Noticias importantes para el cambio. Dia Internacional de la Diversidad Biológica y además pobreza infantil y corrupción

Posted on Actualizado enn

Hoy es el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Hacemos todo lo posible por destruir la diversidad.

Sabemos que un sistema que no posea variedad, es susceptible de desaparecer y mucho más proclive a enfermar. Algo interesante para los políticos y empresarios que se fijan sólo en el cortísimo plazo. Peroes  a la vez suicida.

Con estos gobiernos corruptos, en el sentido de hacer mal a las personas o las cosas, nuestro futuro se haya comprometido, muy comprometido. Los desmanes de los presidentes de las comunidades, de las corporaciones locales, del gobierno, son complicados de admitir por cualquier ser humano con sensibilidad. Por cualquier ser viviente que se considere parte de un sistema interrelacionado.

No importa. El Planeta seguirá sin nosotros. No somos tan importantes.  La Tierra ha entrado en un proceso que será complicado revertir.

Mientras bajemos impuestos a los que más tienen. Permitamos que los corruptos salgan indemnes de los juicios. Que los defraudadores puedan “legalizar” su dinero negro sin sanciones. Quitemos la sanidad para que las poblaciones que no tiene recursos enfermen. Destuyamos la educación para que sólo una élite estudie y el resto se conviertan en seguidores en vez de en ciudadanos responsables de su propia evolución. Favorezcamos a religiones tan fanáticas como nuestras ideas de ultraliberalismo de este mercado  salvaje. Aumentemos el consumo. Despilfarremos la energía. Metamos a nuestros amigos en los organismos públicos para minar la administración pública y controlarla desde dentro. Despilfarremos el dinero de los españoles para llevarlos a la miseria moral y económica. Facilitemos el cobro de las indemnizaciones millonarias a los gestores desastrosos de Cajas de Ahorros  por haber arruinado una entidad. Como el ejemplo del neoliberal extremo penoso dirigente del  FMI y destructor de Caja Madrid, Rodrigo Rato que exige más de un millón de euros por su fracaso. Y todo esto nadie lo juzga.

Nuestro políticos actúan, insultan,  amenazan, nos empobrecen y nos hacen entrar en otra situación irreversible. Nadie les juzga. La biodiversidad de seres y de ideas está en entredicho. Ya ninguna persona parece poder expresar algo diferente.  Como en cualquier dictadura hija de Stalin, Videla, Pinochet, Franco, Hitler, Musolini…

Mienten nuestro políticos y nadie les juzga. En Madrid su gestora, Esperanza Aguirre ocultó la mitad del déficit que había provocado. Muchas comunidades su fueran paises no se podrían salvar ni con la Intervención del Banco Central Europeo. Gracias a la gestión de políticos, de sus amigos , acólitos y familiares. Y nadie le juzga.
El informe presentado por Unicef,  “El impacto de la crisis en los niños”,  nos dice que España es el tercer país de la UE con una situación más critica de pobreza. Sólo nos adelantan Rumanía y Bulgaria. Entre 2007 y 2010 la pobreza crónica  aumentó en 53%.  Tenemos 2,2 millones de chiquillos que viven en familias que están por debajo de la línea de los 15.280 euros anuales para una unidad familiar de cuatro miembros y dos hijos. Entre 2008 y 2010 la cifra de menores en este tipo de hogares aumentó en 205.000. Mientras hay ayuntamientos que se permiten gastar en un actos sin sentido  más de 20.000 euros en un día. Es el salario de un trabajador durante un año a mil euros netos al mes.

Y nadie les juzga. En cualquier empresa coherente y honesta, a un gestor como estos actuales políticos les habrían   echado hace tiempo.

Nos encaminan a la desesperación y la pobreza, a guerras basadas en mentiras e ilegalidades. A la destrucción de la biodiversidad de nuestro territorio y de nuestras ideas. Y nadie les juzga.

Y lo más triste, no reaccionamos. Siento verguenza y compasión por ellos y por nosotros por vivir en este entorno.

Nuestra contaminacion mental es como la de los océanos. Se sabe que los desechos plásticos han aumentado en los ellos  110 veces en los últimos 40 años. Ente California y Hawai está el octavo continente continente.  Un territorio de 1,5 millones de kilómetros y cuatro millones de toneladas de plásticos. Tras veces la superficie de España. Greenpeace mantiene que al ser aguas internacionales nadie asume la responsabilidad de su limpieza. Como nadie tampoco limpia los resultados de nuestras acciones.

Nadie nos juzga. Sólo la Tierra reaccionará. Se marchará dentro de poco por el espacio  sin los seres humanos.

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s