Noticias importantes para el cambio. Somos depredadores.

Posted on Actualizado enn

Los ojos en la parte frontal de la cara.

Un amigo biólogo me explicaba la diferencia hace algunos meses. Los ciervos, por ejemplo, tienen los órganos de visión a los lados de la cabeza. Deben  vigilar a los depredadores. Pero los que nos dedicamos a la caza los tenemos colocados en la parte frontal. Así podemos calcular la distancia para el salto mortal a la yugular de la presa.

Por eso el neoliberalismo tiene tanto éxito. Somos depredadores. Cualquier doctrina que implique depredación, está relacionada con nuestros institutos más básicos. Sólo a base de miles de años se desarrollaron otras partes diferentes a la reptiliana del cerebro. Sin embargo, cuando se toca la supervivencia, el defender el territorio, el sexo, volvemos a conectar con esa zona antigua y animalesca. Cuando hablamos de competencia feroz, del yo gano tu pierdes, de agotar los recurso del entorno en el que vivimos, eso es primario. Eso es neoliberalismo. El mercado sin límites.

El final de la historia ha llegado para algunos sociólogos, politólogos y economistas de esta línea de pensamiento. Tras la caída del Muro del Berlín se acabaron la posibilidad de que el ser humano pueda gestionar sus relaciones de una manera diferente. El comunismo, lo que había el otro lado era la debacle, el horror, los rojos. Sin embargo, cuando examinamos la historia observamos que en algunos de estos países había vacaciones para todos, vivienda para cada ciudadano, salud pública y educación gratuita. También dictadura, como en España, Argentina, Chile, Birmania, China y tantos otros países. Incluso ahora también tenemos dictadura democrática en la que un partido es capaz de imponer sus criterios durante cuatro años sin ningún control y con desprecio a las opiniones del pueblo que le eligió. ¿Por qué no coger lo aceptable y rechazar lo nefasto?  ¿Se podría rechazar la represión ideológica y tomar las bellas adquisiciones sociales en cultura, salud, educación, derechos de los trabajadores y otras áreas? No. No es posible desde las posturas radicales. Es más fácil resucitar las presas con palabras como rojo. O inventar otras como antisistema, radicales, indignados. Ponerlas frente a nuestros ojos y calcular la distancia para destruirle a través de maniobras especulativas, recortes sociales, destrucción sistemática y programada del estado de bienestar. ¿Quién hay rojo en España, por ejemplo? Las palabras construyen mundos y mapas. Son útiles para destruir y tener excusas primarias para atacar.

Estamos en una guerra económica contra la población. Una sucesión  de batallas en una estrategia planificada. Posibles gracias a un país inculto, con baja formación crítica y pobre. Una población repleta de actitudes serviles heredadazas de una dictadura aún presente y llena de rencor en hijos, nietos y estómagos agradecidos a la dictadura.

Nos dicen que no hay dinero. Asistimos a inmoralidades de sueldos de más de un millón e euros para consejeros de Telefónica. Salarios de 112.574 euros para el hermano de Aznar por ser conejero del Tribunal de Cuentas. Los puestos en los consejos indican salario, gratitud por parte de alguien y entorno donde cobra y no se trabaja. En este caso en un Tribunal que ejerce poco ya que sus informes sobre partidos políticos y otras instituciones están desfasados e incompletos. No aportan ninguna realidad sobre lo que en la economía de las entidades está sucediendo. Puestos que no requieren más que cercanía a un poder establecido. Nada de capacidad. Lo hemos visto en los escándalos de las Cajas de Ahorros. Que las empresas agradezcan a los antiguos ministros y gestores públicos las prebendas concedidas otorgando puestos en sus consejos de administración tiene justificación desde el neoliberalismo. Son entidades privadas. No es moral por parte de los que lo aceptan habiendo sido elegidos por el pueblo para gestionar un cargo público. Pero nosotros lo permitimos en nuestras leyes. Pero que se le de un cargo a alguien en una institución pública con el dinero del pueblo, quizá es diferente.

Nos están depredando a base de vender los bienes de todos los españoles,. De colocar en puestos públicos a sus manadas para ayudarles en las depredaciones. Destrozan en entorno variando las leyes de Costas, recalificando zonas como el Garzo en Las Rozas de Madrid, impidiendo desmanes ecológicos en muchas áreas de España.

Y a los que hablan de cooperación, de tolerancia, de diálogo, los colocan al otro lado de las barreras que crean. Los estigmatizan como antisistema, terroristas casi. Los amenazan con crear leyes para llevarlos a sus cárceles.

Esta radicalidad la colocan en sus expresiones. Que se jodan. Una alusión a los instintos primarios que cada uno llevamos dentro. Habla de un acto sin amor ejercido entre dos animales. Expresiones relacionadas con la sexualidad primaria, como el manda huevos de hace unos años. Alguien que tiene clara su sexualidad no está en el mundo con la preocupación por las relaciones íntimas de los demás. Por eso también  chocan las declaraciones de los aliados de los neoliberales, las elites de la iglesia católica más preocupadas por la jodienda que tienen en sus mentes, que por los sufrimientos de los humanos y su entorno. Las preocupaciones por estos temas son indicios como tener los ojos delante de la cara. Depredación ideológica primaria.

El neoliberalismos se soluciona de manera sencilla en esencia. Con cultura, es decir leyendo de manera comprensiva, crítica y asimilando por comparación con otros conocimientos bien colocados en la cabeza. También con sensibilidad. Para ello hay que apelar a la parte más evolucionada del cerebro. En ella se encuentra la cooperación. Las nuevas teorías en la biología nos hablan de cooperar es lo que puede llevar al cualquier ser  a aumentar sus posibilidades de sobrevivir y a evolucionar más rápido y con menos sufrimiento. Esto no lo logara la competencia ni la evolución del más dotado. Eso es parte más animalesca del ser humano.

También está probado que no dependemos tanto de nuestra genética como parece. El entorno es el que hace que una célula, que nosotros podamos ser diferentes. Tenemos una capacidad de cambiar asombrosa. Esa es la esperanza (no la Aguirre). Que la también muy estudiada neuroplasticidad neuronal, la capacidad del cerebro de cambiar, nos ayude.

Si seguimos llevando a la población al miedo. Si incitamos a la competencia feroz, a la degradación por explotación brutal de nuestro entorno,  produciremos cambios en el ser humano. Volveremos a la etapa de depredación básica.

Los indicios preocupan. En Grecia con la crisis aumentan los robos. Asociado el número de agresiones por armas de fuego. El número de ventas de estas herramientas de muerte ha aumentado en ese país. Las personas en situación de pobreza extrema aumentan en España. En Ceuta tenemos más de un 46 % de ciudadanos en ésta situación. Aumentarán las enfermedades mentales. No se puede tener a una población acosada en situaciones de incertidumbre ante ataques a sus derechos básicos. Los enfermos empeorarán porque se reintegrarán a su puesto de trabajo sin sanar ante el miedo a poder ser despedidos. Las ratas y enfermedades se dispararán, como ya lo están haciendo en Madrid. Los locales no alquilados, sin poderse destinar a negocios hacen proliferar las plagas.

Leí hace tiempo tres maneras de gestionar el mundo. Como tiburones, carpas o delfines.

Los primeros acaban comiéndose a todas las carpas y al final mueres de inanición.

Las pobres carpas en su pasividada terminan por ser devoradas por los escualos.

Sólo los delfines, con un cerebro menos primario y más volcado en la cooperación  son capaces de evitar a los depredadores y saltar de una ola a otra aprovechando todos los cambios. Quizás estas imágenes nos valgan para darnos cuenta que hay que evolucionar de un modelo que no funciona y está probado, a nuevas maneras de entender las relaciones, basadas en el cuidado y en un sistema ecocéntrico. El hombre y el entorno en el centro de cualquier acción.

Estamos en guerra llevada a cabo por seres primarios, tiburones llamados neoliberales. En España, en las maniobras especulativas del resto de los países. Sólo el amor, la evolución personal ayudará a que estos humanos consignan cambiar hacia un estado más amoroso en el que la preocupación por si mismos, por los otros y por nuestro entrono sea diferente. Máxime cuando lo que están llenando a cabo está indicando que nada mejora: ni el paro, ni la prima de riesgo, ni ninguno de los elementos que pueden hacer la vida más sencilla a los humanos.

Utilizar la parte más evolucionada de nuestro cerebro evita llamar a la parte reptiliana de éste. Es pasar de la depredación a nuevas formas de relacionarnos. Es pasar de lo económico a lo humano. Del brutal y fanático neoliberalismo a unas posibilidades de cambio maravillosas.  Atraemos lo mismo que emitimos. Pero hay que llevarlo a cabo ya. Gaia seguirá sin nosotros. No nos necesita si seguimos destruyendo las posibilidades de supervivencia.

Algunas de las noticias que aparecen por Internet difundidas por personas hartas. También recojo un artículo aparecido en el País de una claridad interesante:

¿Eres un político fracasado?

¿No has conseguido ninguna de las 350 actas de diputado,

de las 208 actas de senador o

de las 50 actas de parlamentario europeo existentes?

¿Tampoco has logrado ninguno de los 1.186 cargos de diputado autonómico?

¿Ni ninguno de los 68.462 puestos de concejal?

¿Eres tan negado que ni siquiera has logrado que te nombren directivo o   miembro del consejo de administración de alguna de las 780 empresas que componen el sector público empresarial español?
¡Pues no desesperes! Tienes aún otra oportunidad: si te has portado adecuadamente, lo mismo logras que te den un puestecillo en algún organismo dependiente de la administración central o autonómica.

No creas que es muy difícil: en España hay 1.375 organismos de distintos tipos, que se consideran parte de la administración.

219 de ellos dependen directamente del Estado,

Mientras que las comunidades autónomas tienen otros 1.156 entre los que elegir.

¡Seguro que conoces a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que te pueda enchufar en alguno de ellos!
Esta es parte de la lista completa de organismos de la administración, a fecha de noviembre de 2011:

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
    Agencia Española de Protección de Datos
    Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
    Agencia Estatal Antidopaje
    Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
    Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)
    Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios
    Agencia Estatal de Meteorología
    Agencia Estatal de Seguridad Aérea
    Agencia para el Aceite de Oliva
    Almería Alta Velocidad, S.A.
    Alta Velocidad Alicante-Nodo de Transportes, S.A.
    Barcelona Holding Olímpico, S.A. (HOLSA)
    Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A.
    Biblioteca Nacional de España
    Canal de Experiencias Hidrodinámicas de el Pardo
    Cartagena Alta Velocidad, S.A.
    Centro de Estudios Jurídicos
    Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
    Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas
    Centro de Investigaciones Sociológicas
    Centro de Referencia, Investigación, Desarrollo e Innovación ATM Agrupación de Intereses Económicos
    Centro Español de Metrología
    Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2)
    Centro Nacional de Inteligencia
    Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
    Centro Universitario de la Defensa en Academia General del Aire San Javier
    Centro Universitario de la Defensa en Academia General Militar Zaragoza
    Centro Universitario de la Defensa en Escuela Naval Militar Marín
    Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria
    Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
    Comisión Nacional de la Competencia
    Comisión Nacional de la Energía
    Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
    Comisión Nacional del Sector Postal
    Comisionado para el Mercado de Tabacos
    Confederación Hidrográfica Cantábrico
    Confederación Hidrográfica Guadalquivir
    Confederación Hidrográfica Júcar
    Confederación Hidrográfica Segura
    Consejo de Administración del Patrimonio Nacional
    Consejo de la Juventud de España
    Consejo Económico y Social
    Consejo Superior de Deportes
    Consorci Alta Velocidad Barcelona
    Consorci Centre Associat a la Uned de Terrassa
    Consorci del Gran Teatre del Liceu
    Consorci Pla de Rehabilitacio i Equipament de Teatres de Barcelona
    Consorcio Asociado a la Uned de Guadalajara Complejo “Príncipe Don Felipe”
    Consorcio Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS)
    Consorcio Casa África
    Consorcio Casa América
    Consorcio Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán
    Consorcio Casa del Mediterráneo
    Consorcio Casa Sefarad – Israel
    Consorcio Castell de Sant Carles
    Consorcio Castell de Sant Ferrán de Figueres
    Consorcio Centro Asociado Uned “Francisco Tomás y Valiente” en Alzira-Valencia
    Consorcio Centro Asociado Uned de Cantabria
    Consorcio Centro Asociado Uned de Ourense
    Consorcio Centro Asociado Uned de Pamplona
    Consorcio Centro Asociado Uned de Plasencia
    Consorcio Centro Asociado Uned de Talavera de La Reina
    Consorcio Centro Asociado Uned de Tenerife
    Consorcio Centro Asociado Uned en Asturias
    Consorcio Centro Asociado Uned en Ceuta
    Consorcio Centro Asociado Uned en Cuenca
    Consorcio Centro Asociado Uned en Huelva “Profesor Doctor José Carlos Vílchez Martín”
    Consorcio Centro Asociado Uned en Mérida
    Consorcio Centro Asociado Uned en Tudela
    Consorcio Centro Regional Asociado Uned en Cartagena
    Consorcio Ciber para Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBERBBN)
    Consorcio Ciber para Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM)
    Consorcio Ciber para Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD)
    Consorcio Ciber para Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED)
    Consorcio Ciber para Enfermedades Raras (CIBERER)
    Consorcio Ciber para Enfermedades Respiratorias (CIBERES)
    Consorcio Ciber para Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)
    Consorcio Ciber para Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN)
    Consorcio Ciber para Salud Mental (CIBERSAM)
    Consorcio Ciudad de Cuenca
    Consorcio Ciudad de Toledo
    Consorcio de Actividades Logísticas, Empresariales, Tecnológicas, Ambientales y de Servicios de la Bahía de Cádiz (C. ALETAS)
    Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red
    Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela
    Consorcio de la Zona Especial Canaria
    Consorcio de la Zona Franca de Vigo
    Consorcio para la Constitución, Equipamiento y Explotación de la Sede Española de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación (C.Ess-Bilbao)
    Consorcio Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico-Militar Puerto de Mahon
    Consorcio para el Centro Asociado María Zambrano de la Uned en Málaga
    Consorcio para el Diseño la Construcción Equipamiento y Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias, Ploca
    Consorcio para el Diseño la Construcción Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costero de Las Islas Baleares
    Consorcio para el Diseño, Construcción Equipamiento y Explotación del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos y Ultraintensos
    Consorcio para el Equipamiento del Laboratorio Subterráneo de Canfranc
    Consorcio para la Construcción Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón (CELLS ALBA)
    Consorcio para la Mejora y Embellecimiento de la Playa de Palma
    Consorcio para la Presencia y Promoción del Alberguismo Juvenil-Red Española de Albergues Juveniles
    Consorcio Programa de Preparación de los Deportistas Españoles de los JJOO de Londres 2012
    Consorcio Solar Decathlon Europe
    Consorcio Universitario Centre Associat de la Uned A Les Illes Balears
    Consorcio Universitario Centro Asociado de la Uned Andrés Vandelvira de Jaén
    Consorcio Universitario Centro Asociado de la Uned en Albacete
    Consorcio Universitario Centro Asociado de la Uned en Ponferrada
    Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Ingles y Maspalomas
    Consorcio Urbanístico Prolongación de la Castellana
    Consorcio Valencia 2007
    Corporación de Radio y Televisión Española, S. A
    Cría Caballar de las Fuerzas Armadas
    Ente Publico de Radiotelevisión Española (RTVE) (en Liquidación)
    Entidad Estatal de Seguros Agrarios
    Entidad Publica Empresarial Red.Es
    Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
    Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)
    Fondo Español de Garantia Agraria
    Fondo Regulador y Organizador del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM)
    Fundacio del Gran Teatre del Liceu
    Fundación Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
    Fundación Biodiversidad
    Fundación Carolina
    Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO)
    Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas
    Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III
    Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III
    Fundación Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Basadas en Fuentes Abiertas (CENATIC)
    Fundación Centro Nacional del Vidrio
    Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN)
    Fundación Colección Thyssen Bornemisza
    Fundación Comarcas Mineras para la Formación y Promoción del Empleo (FUCOMI)
    Fundación Consejo España – Japón
    Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas
    Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valencia
    Fundación de la Real Fabrica de Tapices
    Fundación del Español Urgente-Fundeu
    Fundación del Teatro Real
    Fundación Escuela de Organización Industrial (FEOI)
    Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
    Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social
    Fundación Española para la Innovación de la Artesanía
    Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
    Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar (FOMAR)
    Fundación Instituto de Cultura Gitana
    Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores
    Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Publicas (FIAPP)
    Fundación Lázaro Galdiano
    Fundación Museo Do Mar de Galicia
    Fundación Museo Taller Juan José García
    Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI)
    Fundación Observatorio Español de Acuicultura
    Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón
    Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Genómica y Proteómica
    Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales
    Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas – Universidad.es
    Fundación Pluralismo y Convivencia
    Fundación Residencia de Estudiantes
    Fundación Transporte y Formación
    Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo
    Fundación UNED Bergara
    Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado
    Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura
    Gerencia del Sector de la Construcción Naval
    Gijón Al Norte, S.A.
    Gran Telescopio de Canarias, S.A.
    Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses, S.A. (INFEHSA)
    Instituto Cervantes
    Instituto de Astrofísica de Canarias
    Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
    Instituto de Estudios Fiscales
    Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
    Instituto de la Juventud (INJUVE)
    Instituto de la Mujer
    Instituto de Salud Carlos III
    Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA)
    Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa
    Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
    Instituto Español de Oceanografía
    Instituto Geológico y Minero de España
    Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación S.A. (INTECO)
    Instituto Nacional de Administración Publica
    Instituto Nacional de Estadística
    Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
    Instituto Nacional de Las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)
    Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
    Instituto Nacional de Técnica Aerospacial Esteban Terradas
    Instituto Nacional del Consumo
    Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)
    Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de Las Comarcas Mineras
    Instituto Social de las Fuerzas Armadas
    Jefatura de Trafico
    León Alta Velocidad 2003, S.A.
    Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A
    Murcia Alta Velocidad, S.A.
    Museo del Prado
    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
    Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE)
    Mutualidad General Judicial (MUGEJU)
    Oficina Española de Patentes y Marcas
    Organización Nacional de Trasplantes
    Palencia Alta Velocidad S.A.
    Parques Nacionales
    Programas Educativos Europeos
    Quality Fish Industrias Pesqueras, S.A
    Radio Nacional de España, S.A. (en Liquidación)
    Real Patronato Sobre Discapacidad
    Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. (SIEPSA)
    Sociedad Estatal de Acción Cultural, S.A. (SEAC)
    Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA)
    Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A. (SEITTSA)
    Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR)
    Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITUR)
    Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, S.A
    Televisión Española, S.A. (En Liquidación)
    Universidad Internacional Menéndez-Pelayo
    Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, S.A.
    Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A.
    Zaragoza Alta Velocidad 2002, S.A.

CASTILLA-LEÓN

  • Ade Financiación, S.A.
  • Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León
  • Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León
  • Agregación de Fundaciones Asistenciales de la Provincia de Palencia
  • Agrupación de Productores de Patata de Castilla-León, S.A. (Appacale, S.A.)
  • Castilla y León Sociedad Patrimonial, S.A.
  • Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castilla-León (CEICAL, S.A.)
  • Consejo de la Juventud de Castilla-León
  • Consejo Económico y Social de Castilla y León
  • Consorcio para la Promoción Desarrollo y Gestión de la Ciudad del Medio Ambiente
  • Consorcio del Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca
  • Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Centro Nacional de Investigación Sobre la Evolución Humana
  • Ente Regional de la Energía de Castilla y León
  • Fundación Adeuropa
  • Fundación Autonómica para la Formación en el Empleo
  • Fundación Centro Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria
  • Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León
  • Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León
  • Fundación General de la Universidad de Salamanca
  • Fundación General de la Universidad de Valladolid
  • Fundación Hospital Clínico Veterinario de Castilla-León
  • Fundación Instituto Castellano Leonés de la Lengua
  • Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León
  • Fundación Investigación Sanitaria de León
  • Fundación Jorge Guillén
  • Fundación para la Enseñanza de Las Artes de Castilla-León
  • Fundación para la Investigación del Cáncer
  • Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca
  • Fundación Patrimonio Natural de Castilla-León
  • Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos
  • Fundación Santa Bárbara
  • Fundación Siglo para Las Artes en Castilla y León
  • Fundación Social de Segovia
  • Fundación Universidades de Castilla y León
  • Fundación Villalar
  • Gerencia de Servicios Sociales de Castilla-León
  • Gerencia Regional de Salud
  • Instituto de la Juventud de Castilla y León
  • Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León
  • Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León
  • Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística S.A (PROVILSA)
  • Servicio Público de Empleo de Castilla-León
  • Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla-León, S.A. (SIEMCAL, S.A.)
  • Sociedad de Promoción del Turismo en Castilla-León, S.A. (SOTUR)
  • Universidad de Burgos
  • Universidad de León
  • Universidad de Salamanca
  • Universidad de Valladolid

No dejes de pinchar en los enlaces para ver más autonomías
Si quieres continuar con las otras 16 Taifas:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-organismos-publicos-en-espana-11375/
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-organismos-publicos-en-espana-ii-11376/

Otro correo que circula:

Sr. RAJOY:  Sr. ,  Sr. ?

Podemos  soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros  como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

1.- ¿Está usted enterado de que la CAM “quebró” y se evaporaron” en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

2.- ¿Está usted enterado  de que el Banco de Valencia “quebró” y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.
3.-  ¿Está usted enterado de que el “agujero” de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha “distraído” millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó “partido” de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.
5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de  la Diputación , llamada EMARSA, que se ha “trajinado” más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón “sólo” le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que  sí.
7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se “trajina” dineros públicos? Esos dineros salen de las  contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde “depende… depende” Mire usted al “burladero” de las cortes valencianas y los encontrará  parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?
En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con “menudencias” pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad , se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a  los trabajadores, a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.
Sr. Rajoy,  como buen Registrador de la Propiedad , póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo “bruñendo” la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia.  Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros.  Los miles de millones que se han “trajinado” sus amigos en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

Se nos olvidaba: dígale a  SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.
Póngase manos a  la obra con todo lo antedicho y tendrá usted  nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

¿Tormenta o cambio climático?: un fallo de país en un mundo en cambio

Por: Profesores ESADE | 11 de julio de 2012

Por Ángel Pascual-Ramsay es Director of Global Risks en el ESADEgeo-Center for Global Economy
and GeopoliticsEs autor, junto con Andrés Ortega, del libro ¿Qué nos ha pasado? El fallo de un país.

Ángel Pascual- Ramsay 004

La flexibilización del límite de déficit para 2012 que previsiblemente aprobará este miércoles el Ecofin no resuelve los problemas de España. Nuestro país afronta un reto nacional que va mucho más allá de la reducción del déficit. Un modelo de crecimiento se ha agotado y aún no ha surgido otro que lo reemplace. Enfrentarse a esta tormenta nunca hubiese sido fácil, pero la actual coyuntura lo hace titánico. En realidad, no vivimos una crisis sino una convergencia de crisis que se retroalimentan. Un agotamiento de nuestro modelo de crecimiento, dentro de una recesión económica internacional, que ha catalizado la  primera gran crisis del euro; todo ello envuelto en un gran cambio geopolítico, sin el cual no se puede comprender lo que nos está pasando.
De hecho, la crisis tuvo su origen en tres fenómenos directamente relacionados con este cambio geopolítico y sus efectos en la globalización económica: desequilibrios macroeconómicos globales, que hicieron posible las burbujas de crédito y de precios de activos, especialmente inmobiliarios; la globalización financiera, que generó ingentes y desestabilizadores flujos financieros mundiales e incitó a la desregulación financiera al limitar la capacidad de acción de los Estados; y un estancamiento de las rentas salariales que empujó a muchos a tener que recurrir al crédito.

La crisis ha acelerado otras tendencias que ya estaban en marcha y que la agravan, como el desplazamiento del poder económico y riqueza a Asia o la creación de un orden monetario multidivisa. Países que representan a tres quintos de la  población mundial se están incorporando al sistema económico global, lo que va a generar inevitablemente dislocaciones económicas y sociales cuya verdadera magnitud no estamos sino empezando a atisbar.

En suma, España afronta, no una tormenta, sino un cambio climático y nuestro país no tiene mimbres para hacer frente a este tsunami. La nuestra es una economía poco competitiva, caracterizada por una excesiva concentración en sectores de baja productividad y por una clase empresarial poco dinámica e innovadora. No tiene recursos naturales, ni ventajas competitivas en sectores de alto potencial de crecimiento y empleo. Padece de una escasa cultura de la competencia y un insano corporativismo, facilitados por una excesiva y perniciosa connivencia entre lo público y lo privado. La entrada en la UE, el euro y la inmigración permitieron estirar durante años este modelo económico. Pero esto se ha acabado; la enorme transformación económica que crea la eclosión de las economías emergentes implica reformarse o languidecer.

Y para ello ese esencial tomar conciencia de la gravedad de la situación y la necesidad de afrontar el reto colectivamente. Pues, si es cierto que el país ha dejado de funcionar, también lo es que todos hemos tenido responsabilidad en ello. Sin duda, mayor de las élites, y no sólo la política, sino también de las económicas, que han llevado al país al borde de la quiebra y no crearon una estructura económica dinámica basada en la innovación y la formación del capital humano. Pero también ha fallado la sociedad al no hacer responsables a estas élites de sus desmanes y haber vivido demasiado tiempo mirando hacia otro lado, disfrutando con cierta complacencia de nuestra supuesta riqueza. Ha habido en suma, un fallo de país y sólo su reconocimiento puede servir de base para afrontar la dura tarea colectiva que queda por delante.

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s