Noticias importantes para el cambio. El periodismo de cambio hoy

Posted on Actualizado enn

Ante la situación que vivimos, es necesario no sentir el miedo que desean para paralizarnos y hacer que seamos más y más sumisos ante el sufrimiento del ser humano.

 

Crear la conciencia de que esta metamorfosis es necesaria, posible y que los antiguos modelos no son válidos. El sistema se ha agotado y sólo cambiará cuando cada uno de nosotros lo haga.

 

Es primordial la compasión hacia nosotros mismos y los que nos rodean se torna un eje de nuestra vida. Los demás están como reflejo de lo que llevamos dentro. Son corruptos porque lo somos, son violentos porque así lo portamos inscrito… Para cambiar, cambia. El modelo actual es un inicio del suicidio social.

 

Necesitamos actuar, pensar, sentir en el ahora pero con el respeto y la coherencia necesaria para que se se proyecten hacia el infinito.

Es necesario vivir sin el miedo a los errores. Palabra esta que sólo habla de las posibilidades de aprender a hacer algo de manera diferente.

Actúa por ti y por el Mundo en el que vives. Cuando uno no toma parte del cambio se transforma en cómplice de lo que ocurre. No hay punto intermedio.

No podemos ver al otro pasearse desnudo, humillado, pobre, sufriendo sin que nos humillemos, empobrezcamos y suframos desnudos ante nosotros mismo y nuestra responsabilidad. 

El tiempo ha llegado. Los años del cambio, el presente en el que lanzar una flecha contra nosotros mismos para que acabe lo viejo y empiece  a florecer lo nuevo.

Más que nunca se necesita la rigidez de una flexibilidad permanente. Rigidez con la defensa de los derechos humanos, de los público como bien de todos. Flexibilidad con la transformación interna de cada ser que habita este universo.

La magia del cambio es posible. No lo dudes. Que no creas en ello es lo que desean los que se encuentran cómodos con la injusticia de millones de seres humanos, animales y plantas.

Por eso expresar es fundamental, comunicar. Informar y entrar en relación. Llegar hasta la comunión con el otro.

Un comentario sobre “Noticias importantes para el cambio. El periodismo de cambio hoy

    olga escribió:
    noviembre 29, 2012 en 1:04 pm

    Gracias Juan !! precioso…es para reflexionar en esta cosas.
    Abrazos de luz desde Buenos Aires, Argentina.

    Me gusta

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.