Noticias importantes para el cambio. Los beneficios del Yoga

Posted on

Extraído de la página Yoga en Red

Koncha Pinós-Pey542783_4890158286510_2089718010_n

La práctica regular del yoga libera en el tálamo cerebral una sustancia química llamada GABA, que es una especie de gran inhibidor del cerebro y desempeña una función capital en la supresión de la actividad neural. Medicamentos clásicos contra la ansiedad, como las benzodiacepinas,  trabajan fomentando la liberación de GABA en el sistema nervioso central. El GABA aumenta en el cerebro de las personas que hacen yoga. El estudio comparó los niveles directos de GABA una hora antes y una hora después de la práctica, y apareció un aumento del 27 %. Por tanto el estiramiento, la meditación y la respiración yógica implican que el cerebro libere ciertas sustancias calmantes, que desempeñan un efecto claro en el estado de ánimo posterior de una sesión. Los detalles de esta investigación nos ayudan a reflexionar sobre cómo el GABA liberado regula la química tranquilizante del cerebro, ofreciendo menos ansiedad de cara a los estresores cotidianos.

molloy-6

 

Anuncios

Un comentario sobre “Noticias importantes para el cambio. Los beneficios del Yoga

    Anónimo escribió:
    mayo 10, 2013 en 6:41 pm

    La Fundación Yoga acaba de publicar su nuevo libro: VIAJE HACIA EL SER.
    En el mismo instante en el que nacemos comienza el gran viaje de nuestra vida. El equipaje del que disponemos consiste en un cuerpo con tres capacidades potenciales (energía, sensibilidad e inteligencia) y una vasta herencia genética.
    En muchas culturas este viaje se ha representado con una imagen muy clara: la de un barco (símbolo de la conciencia) navegando por el mar de la inconsciencia. Podemos encaminarnos hacia un destino concreto o simplemente ir a la deriva.
    Viajar hacia el Ser es tomar el rumbo de nuestra embarcación y dejar de ser esclavo de las corrientes marinas.
    En esta guía se plantea un destino concreto: el Ser, y se proporcionan las pautas necesarias para desarrollar nuestras capacidades potenciales ante las distintas circunstancias que atravesamos en nuestra vida.

    Me gusta

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s