Noticias importantes para el cambio. Un bello texto sobre el alma

Posted on Actualizado enn

Un  bello texto que me ha llegado de MJ.
Sentada ante el ordenador, como tantas otras veces, intento verme reflejada en la pantalla de mi propio corazón, tratando de adivinar cuáles son los motivos que me impulsan a sacar de lo más profundo de mi interior, los sentimientos que ahora mismo luchan por no salir. El carrusel de la vida… Una montaña rusa, un tiovivo, un guiñol… Hilos movidos por nosotros mismos, a los que nos aferramos creyendo que otros son los que nos manejan. Mirar la imagen reflejada en el espejo y olvidar la real… Entregar el poder al otro cuando sólo existe en nosotros. Escenarios que pasan de la risa al llanto, de la nada al todo, de la comprensión al interrogante, de la luz a la oscuridad… ¿Qué parte de nosotros es la real? ¿Qué parte es la que nace de un sueño?…alma
             Miro a Noir sentado en la parte interior del alfeizar de la ventana. Los rayos cálidos del sol calientan su piel mientras se deleita lamiéndose… La inocencia de los inocentes, la riqueza de quienes atesoran como única propiedad ser ellos mismos, la libertad de quienes no se atan a nada…
              Dentengo mis manos muchas veces ante el teclado tratando de hallar el cabo que desenrolla el ovillo. Pensamientos y sentimientos que enredados en sí mismos se aferran a lo conocido temiendo el salto infinito a lo nuevo. ¡Es tan fácil crecer y tan difícil renunciar al pasado!. Dentro de mí se encuentran dos niñas asustadas y al mismo tiempo felices. Asustadas ante el paso del tiempo, felices ante la aventura. Dos mujeres que anhelan su niñez, dos niñas que atrapadas en el torbellino de su pureza, se enfrentan al riesgo de vivir… al placer de vivir. La Vida… llena de años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos… Llena de sueños y de pesadillas… alma-ponto-luz
            En solo un instante cambia el paisaje y se detiene la respiración. Los ojos dilatan sus pupilas tratando de captar el más mínimo detalle oculto… Una nueva realidad se presenta con pasos tímidos y sagrados… Aleteos en la tierra… Levedad y Luz… ¿Quiénes sois? ¿Qué queréis de mí?… Una pregunta, una respuesta, un compromiso… Lacre caliente que dibuja el sello de la eternidad en mi corazón. Una puerta abierta que muestra un sendero del que no puedo apartarme. Pasos que jamás podrán retroceder… Vértigo y Esperanza…alma-gemea
             Situados ante mí, expectantes y respetuosos, aguardan el momento de la acción que tímidamente se produce en mi interior. La duda da paso a la fe y ésta de nuevo a la duda. El carrusel de la vida… Mecida y con la piel electrificada por su vibración, me dejo llevar y entiendo… mientras me diluyo para luego recoger el líquido en el que  me he convertido, “Agua de Vida” procedente de un Manantial desconocido cuyo sonido al discurrir me suena familiar… 
              Recojo Sus mensajes dándoles forma con la palabra escrita y mientras sucede el milagro, presente en mí, vuelo con Ellos enredándome entre Sus alas y las mullidas nubes de Sus corazones.   Felicidad… un término que no alcanza a dibujar el sentir que me arrebata.  Dolor… unas letras que rozan mi alma cuando no escucho Sus latidos. Uno a uno se presentan embriagándome con Sus singularidades; luego descubro Su Unidad y todo desaparece diluido en ese Manantial del que han emergido. Vuelvo al mundo y subida en el tiovivo de mi propia ignorancia, de mi fantasía, mil rostros salen del mío para recordarme con amor que aún permanezco en la dualidad. Miro mi cuerpo y reconozco el paso del tiempo. Observo mis ojos y reconozco el brillo de la inocencia. Cada surco de mi piel muestra la huella del llanto y de la risa. En el pasado hay un bebé que no quiere nacer. En el futuro, un alma que no quiere partir sin haber saboreado la Eternidad, sin haber aprendido y comprendido que el verdadero AMOR va más allá de la posesión y del reconocimiento. Que dar es mucho más que esperar recibir. Que la Luz siempre será Luz aunque refleje su sombra. Que nada escapa a la Divinidad porque todo, absolutamente TODO ES DIVINIDAD. Que expresar TE AMO contiene en su interior la respuesta que necesitamos escuchar porque al dirigirla a otro, la dirigimos a nosotros mismos y entonces ya no necesita ser escuchada, resuena su eco en nuestro interior llenándonos de esa Felicidad que tanto anhelamos. 

alma (1)

                Cierro los ojos y en ese futuro que se torna presente no hay más que una “chispa” que salta de la Gran Hoguera Eterna para sentirse por un instante única y especial, regresando tras el breve salto a su Fuente para sentirse en un TODO ÚNICO Y ESPECIAL…
              Risa y Llanto…  Luz y Oscuridad… ¿Qué parte es la real?…   Jamás ha habido respuestas, jamás podrá haberlas mientras nos empeñemos en preguntar. No hay más que SER
 y la CONSCIENCIA de SER… 
             Mientras suelto el cabo de ese ovillo enredado, descubro que desaparece ante mí… Chispas de Luz revolotean a mi alrededor hasta que dulcemente me convierten en ellas… Un estallido y aparece lo ETERNO…
Beso_del_alma

Un comentario sobre “Noticias importantes para el cambio. Un bello texto sobre el alma

    Anónimo escribió:
    junio 13, 2013 en 11:27 am

    Un texto bellísimo, escrito desde la profundidad de un corazón sensible. Sentimientos compartidos y sensaciones similares estremecen mi alma entre delicadas brisas. Un velo mecido al viento oscilante de inmensidades ensanchadas, elevan volutas de infinito eterno…

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

