Noticias importantes para el cambio. Recogida de alimentos por toda España

Posted on Actualizado enn

La situación de millones de españoles es trágica. Se debe a las políticas neoliberales que lleva a que millones de personas se están viendo abocadas a la pobreza. Los alimentos empiezan a escasear.

En estos momentos considero que la solidaridad es necesaria. También que cada uno de nosotros ha de cambiar para que el entorno cambie. Con lo cual cualquier accón tiene un doble sentido. Por un lado ayudar a concienciar y comprometer con el sufrimientos de los demás y por otro dar una respuesta real a situaciones concretas de hambre a la que el gobierno del PP está llevando a los habitantes de España.

Por eso puse en marcha una campaña en los grupos de Yoga de las Rozas junto a la profesora Ana Sáez.  Denominamos ala campaña “Un yogui un kilo”. Se trató de intercambiar una clase de Yoga por un kilo de alimentos al menos. Participaron más de treinta personas y se recogieron 75 kilos.

La acción se fue multiplicando y se repitió en el Instituto La Jarcia de Puerto Real. Su orientadora, María Eugenia Gómez contagiada por la acción, la puso en marcha. Se recogieron 150 kilos en una operación denominada con desparpajo andaluz “Operación kilo contagiosa”. También el mismo instituto y gracias  a una sesión de Yoga Nidra dirigida a los profesores, éstos colaboraron con 32 kilos más.

También Ecochoherencia organizó el 10 de junio  en Jerez de la frontera una conferencia en la que participe impartiendo una conferencia gratuita sobre “Nepal, las sombras de la sostenibilidad” en la Fundación Bonald. En ella se recogieron 30 kilos.

También se ha puesto en marcha la operación “Un trabajador, un kilo” entre los trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en colaboración con Luis Alberto Ramos y Fernando Hernández. El viernes 14 de junio se recogieron 196 kilos.

Todos los alimentos fueron destinados al Banco de Alimentos de Madrid, al Banco de Alimentos de Cádiz y al de Jerez de la Frontera.

En total todas estas acciones han recogido  657 kilos. Cada kilo de alimentos proporciona una comida para ocho personas con lo cual se han dado de comer a 5256 ciudadanos.

Esto habla de la capacidad de multiplicación de cualquier acción por pequeña que parezca.

Luz y alma

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s