Noticias importantes para el cambio. Impacto humano sobre elplaneta

Posted on Actualizado enn

A medida de que la raza humana ha ido evolucionando y logrando realizar objetivos mas y mas difíciles, objetivos que en algún momento se creyeron imposibles, tales como volar, tener vehículos motorizados, o en algunos casos hasta darle la vuelta en mundo en poco tiempo.
Gracias a todo lo que hemos podido realizar, el planeta tierra cada dia nos parece mas pequeño, pero aun así, es bueno ver que hay lugares de este en donde el hombre todavía no ha llegado, a investigar, o en algunos penosos casos, a destruir.945930_616827208342154_241412490_n

Este trabajo fue realizado por el antropólogo Félix Pharand, quien realizó un mapa en el que se ve el impacto de los humanos en el planeta Tierra. Globaia, muestra claramente rutas marítimas, áreas, terrestres que se están usando para darle la vuelta al globo.

Las zonas amarillas representan las zonas urbanas, las cuales vemos bastante acentuadas en el norte de América y en Asia.
Las rutas navales en azul, las carreteras en verde y las rutas aéreas en blanco.

Las zonas negras que se alcanzan a ver son aquellos lugares en donde el hombre aún no ha logrado penetrar con su tecnología, aunque sabemos que en la actualidad intenta invadir, como la Amazonía, algunas zonas de África, Asia, Australia …

Distintos geólogos se plantean denominar “Antropoceno” a la era geológica actual, Anthropos en griego significa hombre, y mediante esa etiqueta se haría referencia al importante papel que desde hace siglos tiene el ser humano en cuanto a la modificación del entorno natural, aunque también hay quien piensa que la mayoría del rastro humano sería borrado por la propia Naturaleza en un par de siglos.

Mientras, el trabajo de estudiosos como Pharand muestra como a pesar de ser tan grande nuestro planeta son pocas las zonas que permanecen ajenas a nuestra acción.

Sin duda, la gran invasión del hombre en el Planeta está dejando imborrables “huellas” ambientales >> https://www.facebook.com/notes/únetealplaneta-jointheplanet/acción-del-hombre-sobre-el-planeta-/429034120482582

(Globaia)

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s