Noticias importantes para el cambio. Para que tu vida sea plena

Posted on Actualizado enn

555372_625087204192428_1972173142_n

Alfonso Colodrón

Terapeuta gestáltico y Consultor Transpesonal

www.alfonsocolodron.net 

1. Tendré paciencia conmigo. Mantendré la serenidad con los demás.

2. Daré sin esperar nada a cambio. Los demás son tan especiales como yo.

3. Soy valioso aunque no logre. Los demás me ven y me aprecian por mí mismo.

4. Agradezco lo que tengo. Los demás también tienen carencias.

5. Me arriesgo a actuar sin tener toda la información. El mundo es abundante

6. Confío en los demás, porque confío en mí. Puedo decidir actuar aunque me equivoque.

7. Disfruto en el presente de una sola cosa. Acepto que el dolor forma parte de la vida.

8. Ser vulnerable no es el fin del mundo. Me dejo proteger.1176377_10151836785872071_1584429902_n

9. Atiendo primero mis necesidades. Llevo a cabo lo importante sin posponerlo.

Y no se trata de repetir, como en el catecismo de la infancia: “Contra la ira, paciencia; contra el orgullo, humildad; contra la envidia, caridad; contra la avaricia, generosidad; contra la gula, templanza; contra la lujuria, castidad; contra la pereza, diligencia”. (No entraba la vanidad, que confundía con el orgullo, ni el miedo, pues sin “el santo temor a Dios y a las penas del infierno”, todos seríamos “pecadores”). Sin embargo, cuanto más trata nuestro yo consciente de lograr una meta, más la boicoteará nuestro inconsciente con lo contrario.999843_594834763893553_1774750974_n

La propuesta es más simple: aumentar y reforzar aquello que a cada cual le es más fácil de manera natural, porque es su competencia, talento y vocación con las que ha nacido. Cada personalidad podría contribuir al mundo afirmando alto y claro: YO APORTO AL MUNDO

1. Verdad, justicia y perfección.

2. Libertad, generosidad y empatía.

3. Energía, eficacia y transparencia.

4. Esencia, autenticidad y creatividad.

5. Sabiduría, objetividad y concentración.

6. Solidaridad, lealtad y responsabilidad.

7. Visión, entusiasmo y sinapsis.

8. Inocencia, liderazgo y protección.

9. Amor, mediación e integración.

Con esta perspectiva, las relaciones se hacen más fluidas, porque entendemos que cada persona tiene una visión diferente del mundo y una misión personal. Y todas ellas son complementarias y coherentes dentro del mismo Agua que fluye por cada una de nuestras células.

1003014_10151850471093308_772616218_n

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

