Noticias importantes para el cambio. Parte II Hacia dónde vamos. Falta de gestión femenina

Posted on Actualizado enn

Juan Peláez

El sistema social, político, económico, no ha funcionado, no funciona y no lo hará en el futuro.136-210x300

Hemos reflexionado sobre ello en la parte anterior de este artículo publicada en diciembre de 2013.

En concreto en el gobierno falta gestión basada en conceptos “femeninos”: acogimiento del ser humano, el diálogo, la búsqueda del beneficio físico, psicológico individual y común, la negociación basada en el yo gano y tu también, la compresión, la bondad, la cooperación, la falta de competencia, la empatía, la compasión, la proactividad, el empoderamiento, el facilitar la vida personal y familiar… entre todos.

Me producen profunda compasión los ministros y sobre todo las ministras. Renuncian a todos estos valores. Tener que llevar a cabo una carrera política en la que prime la obediencia ciega al partido es peligroso. Lleva siempre a postura fundamentalistas para demostrar que se es fiel a las directrices y luego ascender en los escalafones de poder. Eso solo se puede explicar desde esa ambición por escalar puestos en el partido, por maldad intrínseca o por enfermedad psicológica. En cualquiera de los casos al ser una alteración importante en sus relaciones con los seres humanos quizá es el momento de emprender una terapia para sanar estas desviaciones. Este tipo de comportamiento conlleva mucho sufrimiento para el entorno y de cara a quien lo sufre un futuro psicológico nada halagüeño. Sería de recibo, al igual que sucede en otros colectivos, que las personas que van a ocupar cargos de cierta responsabilidad pasasen pruebas psicológicas. Con ello se podría evaluar sus capacidades y si no las tienen, en ningún caso dejarles que ocupen cargos para los que su psique no está preparada.

Cualquier extremismo lleva a la exclusión del otro, a la imposición y a la dictadura democrática y al hurto legal. Le hemos visto en la última guerra ilegal y basada en la mentira en la que estuvo España.

Y no hacemos nada.

Si alguien quiere ascender en las filas de un partido, debiera ser por sus capacidades de gestionar de otra manera y no entrar en una manera de llevar a cabo las cosas desde el miedo, la imposición, la “legalidad” preparada para hurtar derechos…

Gestión en la seguridad de que lo “femenino” lleva siempre a mejores puertos a un grupo social o de trabajadores. Induce a la creatividad, la generosidad, el compromiso y aumenta la motivación inexistente en este momento en la población española.

Lo femenino no tiene nada que ver con ser hombre o mujer, sino de un estilo de dirección.944826_629139473814751_1511572242_n

Si las leyes existen, también existen maneras de interpretarlas para que beneficien a los afectados y todos salan ganando. Así no se perderían unos derechos adquiridos tras años de sufrimiento durante décadas de nuestros bisabuelos, abuelos y padres. ¿Qué vamos a dejar a nuestros hijos?

Hay un viejo dicho entre los jueces: Juez, ante la duda inclínate siempre la benevolencia. Hay mil formas “legales” de que ningún trabajador pierda días, dinero y derechos. Sólo hay que aplicar la gestión femenina para llevarlo a cabo e inclinarse por la benevolencia, la compasión y la generosidad.

Lo siento mucho por estos señores y por todas las personas de confianza que bajo su mandato llevan a cabo esta gestión que está produciendo tanto sufrimiento.

He visto a lo largo de los años que todas estas acciones contra el otro, desembocan también en consecuencias físicas para uno mismo. He observado cánceres, separaciones, divorcios, muertes, depresiones profundas entre los políticos propensos a la represión, manipulación y acoso. Lo igual atrae lo igual. Es otra de las leyes universales y el querer lo peor para el otro desemboca en esas catástrofes para uno mismo.

Generosidad, abundancia y compasión

Mes preguntába si es posible ser abundante sin ser generoso y compasivo en el gobierno.

También qué hemos hecho como humanidad para vivir en una sensación de carencia personal, de pobreza generalizada y una miseria que avergüenza.

Para encontrar respuestas reviso conceptos que era necesario tener en cuenta: El pensamiento es creativo y posee capacidad de atraer.pobreza

Construimos nuestros mapas de la realidad. Lo real es tal y como nosotros lo concebimos.

Su fuerza no es una nube que flota por nuestro cerebro. Se materializa y acaba por aparecer en nuestra vida.

Además, lo que es arriba es como lo que es abajo. Lo de dentro es como lo que vivimos y percibimos fuera.

Por eso nuestro semejantes son espejos de lo que portamos en nuestro interior. Son reflexiones que nos ayudan a sanar aquello que debemos evolucionar para nuestro desarrollo.

La generosidad es una expresión externa y natural de una actitud de solidaridad y compasión.

Parece, por tanto, que sin estos dos últimos elementos sea difícil que se dé un comportamiento generoso.

Se vislumbra, además, que debe existir una moral sobre la que se fundamenten estos valores.

Cuando se intenta ser “generoso” pero prevalece una agenda oculta como recibir algo a cambio, obtener una buena reputación o ser aceptados por un grupo, no se actúa desde la verdadera solidaridad y compasión. En ese caso, el acto generoso no existe. Se convierte en una táctica de nuestra estrategia para conseguir algo.

La generosidad parece implicar la compasión porque creemos que el sufrimiento del otro, y el nuestro, es mejor que desaparezcan.

La solidaridad es el otro pie de este concepto de generosidad. Es el sentimiento común de que el otro y yo tenemos los mismos intereses: el cese del sufrimiento.

Si partíamos de la idea que los pensamientos atraen y crean, si creamos desde esa perspectiva, sin segundas intenciones con un amor incondicional, solidario y compasivo de desarrollo de todos los seres, entonces existe generosidad.1533965_591710254233988_500789886_n

Como es fuera es adentro. Damos cuando estamos llenos. Luego el universo a va a ser recíproco en la misma medida. En ese caso la abundancia nos llenará.

¿Qué porta en su interior estos ministros, senadores, diputados, el rey para hacer las cosas como las hacen?

El amor no tiene límites. Es la única energía que pulsa de manera infinita. Cuando la bloqueamos se interrumpe su fluir. Eso hace que atraigamos en la misma medida y que en vez de recibir, la vida nos vaya dando con cuentagotas para mantener nuestra existencia e incluso nos absorba energía.

Cuado contemplamos la miseria del mundo siempre me pregunto si estos planteamiento tan bellos no son más que una entelequia.

Digámosle a una persona sin recursos para comer, con desnutrición, de los barrios marginales de cualquier ciudad del mundo, incluso ya de Madrid, que piense en la abundancia de la vida. ¿Son capaces?

Lo único que está en nuestra mano es el cambio personal para que el entorno, por atracción y creación, cambie.

Incluso por impulso egoísta podría tener sentido pensar de esta manera. David Mc. Clelland, psicólogo de la universidad de Harvard realizó un estudio con sus alumnos. Les mostró un vídeo de las acciones llevadas a cabo por la madre Teresa de Calculta (muy polémica por otro lado pero útil para esta experiencia). Luego midieron la Inmunoglobulina A, un anticuerpo que combate los efectos de las afecciones respiratorias. Había aumentado de manera significativa. Muchas investigaciones que tienen que ver con las relaciones cuerpo-mente, avalan que una actitud de compasión y solidaridad aumentan las esperanza de vida, la vitalidad general y la salud mental.

Hay que tenerlo en cuenta porque hasta el momento, ninguna de las teorías económicas, sociológicas o morales ha solucionado los problemas de la riqueza, de su reparto justo, de la abundancia para todos. Todas han partido de la mente, de la falta de conexión con el corazón, de la ausencia del ser humano y su entorno como eje de acción.

En la actualidad tenemos el fracasado neoliberalismo. Aboga por un mercado libre. Que al final se ha convertido en salvaje. Un espacio y tiempo sin los controles mínimos necesarios para el movimiento de capitales que empobrece el mundo. Un sistema sin moral que debiera basarse la compasión y la generosidad, pero que en realidad no existe en su seno. Una teoría impuesta en escuelas y universidades dedicadas a la economía y “recursos humanos” bajo conceptos de competencia, eficacia, eficiencia y beneficios en el menor tiempo posible sin importar las consecuencias.la foto

En los momentos de metamorfosis que vivimos esta actitud de desarrollar la abundancia porque somos generosos, gracias a la compasión la solidaridad que emana desde nuestro amor incondicional, es más importante que nunca para que podamos repartirla todos los seres de universo.

Quizá haya que cambiar el paradigma en el que nos movemos.

Lo primero tal vez es creer que puede existir la abundancia.

Desechar el miedo, lo contrario del amor y por tanto de la solidaridad, de la compasión. El temor es la base que nos lleva a no confiar en el que la vida nos puede proveer de todos lo necesario. Además, atrae a nosotros justo lo que tratamos de evitar.

Es el sistema que un grupo tiene para controlar y manipular a sus ciudadanos. De hecho introducir miedo en la mente de los individuos hace que atraigamos en la misma medida. Es la madre del terror, el bastón de la represión, el freno a la evolución personal y el papel secante del fluir del amor.

Llenarse para llenar. Sólo el corazón lleno de amor va a poder llevar a que otros corazones rebosen para que se cree abundancia.

Hay de todo para todos. Cambia para que tu pensamiento se llene de amor. Piensa, para crear. Crea para actuar. Actúa para ser solidario. Se solidario para que tu compasión te llene y nos llene. Esta es la base de la abundancia personal y de la Madre Tierra.

Buda

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.