Noticias con transcendencia. Qué podemos hacer para cambiar

Posted on

Este artículo es la tercera  y conclusiones parte de un trabajo sobre el análisis de la situación en la que estamos ahora.

Iustración de Pawel Kuczynski
Iustración de Pawel Kuczynski

 Si quieres leer las dos primera partes:

Primer parte

Segunda parte

Parte III

Ideas para poner en práctica 

Iustración de Pawel Kuczynski
Iustración de Pawel Kuczynski

Algunas acciones generosas que generarían puestos de trabajo, riqueza para todos y mejorarían el enfermo ambiente laboral y social.

Sólo hay que aplicar feminidad, creatividad y buena intención. Algunas ideas como:

  • Que cada uno de nosotros actué y cambie. Hay ideas en algunos libros que con imaginación se podían llevar a la realidad. Te recomendamos: De la dictadura a la democracia. Gratis en este enlace:http://www.aeinstein.org/organizations6a1a.html. Te sorprenderás de la cantidad de acciones que pues llevar a cabo para desarticular sistemas inmorales.
  • Que los empresarios tributasen con sus empresas al mismo tipo que el resto de los ciudadanos.
  • Que los políticos de todos los estamentos dejasen sus prebendas y creyeran que con ello podrían crear puestos de trabajo.
  • Que los senadores conscientes de la falta de utilidad de su trabajo decidieran eliminar el Senado para fomentar los recursos en la creación de una sanidad, educación y servicios sociales para todos los ciudadanos.

    Iustración de Pawel Kuczynski
    Iustración de Pawel Kuczynski
  • El Rey decidiera eliminar la Casa Real a su muerte y que su familia dejase de tener un trabajo heredado que ningún otro ciudadano tiene.
  • Que la iglesia católica dejase de utilizar exenciones injustas por sus propiedades y beneficios y contribuyese a la creación de riqueza y puestos de trabajo en nuestro país abonando los impuestos justos como cualquier ciudadano.

    satirical-art-pawel-kuczynski-7
    Iustración de Pawel Kuczynski
  • Que se acabasen los desfiles militares, comidas oficiales, cócteles, vinos españoles, regalos de estado, las flores, los despilfarro en la posible organización de Olimpiadas, expos.. y se empleasen en crear puestos de trabajo y sanidad para todos.
  • Que no se emplease tanta publicidad inútil en televisiones, radios, carteles, folletos, etc. Que no aportan más que propaganda de las gestiones de los partidos en el poder.
  • Que entre todos creyésemos que es mejor invertir en nuestro país que llevarse el dinero a los paraísos fiscales.

    Iustración de Pawel Kuczynski
    Iustración de Pawel Kuczynski
  • Los bancos revolvieran el dinero que se han apropiado de los fondos del estado, que es dinero de los ciudadanos y solucionasen sus problemas como entidades privadas que son.
  • La deuda general del estado se condonase y se destinara a la creación de puestos de trabajo
  • Se condonase la deuda de los bancos y gestoras de la deuda energética injusta para las familias españolas.
  • Los implicados en actos de corrupción devolvieran todos los dineros robados.

    Iustración de Pawel Kuczynski
    Iustración de Pawel Kuczynski
  • Se parase ipso facto la exportación de armas a ningún tipo de país porque eso no crea abundancia.
  • Se devolviera a los ciudadanos sus empresas creadas con el dinero y el esfuerzo de todos y ningún de ellas pudiera pasar a manos de entidades privadas: Canal de Isabel II, RENFE…
  • Que no se  tocasen derechos fundamentales del ciudadano como la salud, la sanidad el derecho a apoyo en programas sociales, con estrategias poco claras de privatizaciónes directas o encubiertas.
  • La creación de un Banco Central Español que hiciera que los españoles no dependieran de los créditos y maniobras de las entidades privadas.
  • Que todos dejásemos de utilizar las tarjetas de crédito lo máximo posible y pagar en efectivo. Ayudaría a los comercios a los que les cobran comisiones y hacer recapacitar a las gestoras internacionales sobre los manejos financieros.
  • No comprar loterías que sirven para derivar los importes de los mismos hacia entidades bancarias en conceptos de ayudas del gobierno.
  • No utilizar los servicios de aquellas compañías que abusan de los salarios, condiciones laborales, paraísos fiscales o han sido artífices de casos increíbles como las preferentes o los manejos de hipotecas y demás.
  •  No consumir programas de televisión o radio en los que se fomente el debate agresivo y la propaganda de los patéticos políticos o empresas vinculadas con la explotación del ser humana aquí o en otros países.

    Iustración de Pawel Kuczynski
    Iustración de Pawel Kuczynski

Entre otras muchas y muchas acciones generosas.

Hemos visto que los modelos de acumulación de riqueza creados por el hombre sin tener en cuenta el corazón no han funcionado.

Tampoco la gestión con el miedo, con la imposición, no es moral y tiene consecuencias para quien lo lleva a cabo, al igual que para quienes lo padecen.

No es una ñoñería de la New Age. Es el análisis frío de la realidad que vivimos. También la semilla de la reflexión, de un cambio posible 

 

Cambia para que cambiemos.

 

 

 

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s