Noticias importantes para el cambio. La decepción de blablacar

Posted on Actualizado enn

La decepción de blablacar un ejemplo de que el ser humano puede ser el depredador que existe.
La situación actual ha tenido alguna parte positiva. Todos los que sufrimos las acciones del PP 297470_10150808979005367_1855472083_ny del PSOE, su aliado, hemos tenido que buscar soluciones. Una de ellas son las redes cooperativas. Buscar posibilidades para abaratar el precio de los desplazamientos, del dónde alojarse, de las formas de consumir en general. Por ello fueron naciendo iniciativas como couchsurfing, por ejemplo. Un páagina en la que uno pone parte de la energía prestada del universo en forma de vivienda a disposición de otros seres humanos que lo necesiten. Si tienes una habitación, la compartes solo por el placer de hacerlo. Si has que alojarte en un luagr diferente al que vives por poco tiempo, buscas a alguien que pueda a su vez compartir contigo parte de su espacio. Así se van creando redes de solidaridad, se disminuye la huella ecológica y se van demostrando que este sistema, que nos dicen que es la única alternativa, el neoliberal, no lo es.
Sin embargo, el ser humano es el mayor depredador que existe. Incluso estas buenas iniciativas, al poco tiempo se corrompen.
Hasta hace poco para desplazarse uno podía acudir a una página que se denominaba blablacar. Allí conductores y viajeros podían encontrarse y disminuir el impacto ecológico de cualquier viaje, conocerse y disfrutar de conversaciones conjuntas y decirle al sistema: hay más maneras de entender los intercambios que no son solo finacieras.
Con el tiempo los precios que los conductores fueron colocando, subieron y ya no se trataba solo de cubrir los gastos, sino también de sacarse un beneficio. Algunos se apañaban así los gastos del fin de semana con el cobro del viaje ida y vuelta a tres, cuatro o más pasajeros.
El ser humano es capaz de corromper, si le dan el tiempo suficiente, cualquier cosa.
Por el otro lado, hace muy poco tiempo, blablacar, sin avisar, cobra una cantidad por realizar las reservas.
Eso hace que muchos de nosotros nos hayamos dado de baja por el mal tono con el que han llevado a cabo esa transición de una red que facilita encuentros entre personas que desean viajar compartiendo y un negocio.Tu olde por Zenos Frudaki, Filadelfia
No se si los conductores se han dado cuenta de que tienen que dar su número de cuenta corriente y su DNI. Eso tendrá repercusiones de cara a la Hacienda Pública. A Final de año les debería llegar un resumen de las transacciones económicas que han hecho y tendrán que declararlas. No creo que blablacar, como empresa esté interesada en declarar que, por ejemplo, de los 25 euros cobrados, todo son beneficios. Informará a Hacienda que 22 o 23 se los ha entregado al conductor con número de DNI, y cuanta corriente identificada
Por otro lado, con los datos bancarios e identificativos, ya queda constancia fidedigna de una transacción económica en la que alguien, el conductor, ha cobrado por realizar unos servicios para los que no tiene permiso, el coche no está homologado, no posee carnet para el transporte de pasajeros, ni seguro especial para los que viajan con él. Es decir, está cometiendo una acción ilegal. En caso de accidente y denuncia por parte de alguno de los ocupantes las consecuencias pueden ser nefastas.Transeunte anónimo Wroclaw Polonia
Es por tanto lógico que las empresas de transporte se quejen de competencia desleal. Y cualquier conductor está colaborando a ello al igual que los pasajeros que lo utilicen.
Yo me he dado de baja, por la forma en la que se ha hecho esa maniobra de pasar de una red cooperativa a una negocio a mi costa.
Constato que cuando se puede, el ser humano es capaz de aprovecharse de manera poco elegante de cualquier situación en la que gane dinero
Por fortuna hay otras alternativas: amovens, carpoolig y los grupos de Whatsapp.
Hay que da lecciones a los políticos, a los empresarios que no saben gestionar sus negocios con una cierta delicadeza hacia los usuario. Tenlo en cuenta, que entre todos somos capaces de decir que no. Me gusta ejercer mi derecho y facilitar un cambio. Ya está bien.

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s