-

Noticias importantes para el cambio. La cúrcuma y su efectividad

Posted on Actualizado enn

La ciencia confirma que la cúrcuma es tan efectiva como 14 medicamentos

La cúrcuma es una de las plantas que más ha sido investigada. Sus propiedades medicinales y componentes (principalmente curcumina) han sido objeto de más de 5.600 revisiones y estudios biomédicos publicados.

De hecho, nuestro proyecto de investigación de cinco años en esta planta sagrada ha revelado más de 600 aplicaciones preventivas y terapéuticas, así como 175 efectos fisiológicos beneficiosos distintos.

Dada la gran densidad de investigación realizada en esta notable especia, no es de extrañar que un número creciente de estudios han llegado a la conclusión de que se compara favorablemente con una variedad de medicamentos convencionales, que incluyen:10443418_737824862981133_1473970994059357013_n

Lipitor/atorvastatina (medicamentos para el colesterol): Un estudio del año 2008 publicado en la revista Drugs in R & D encontró que una preparación estandarizada de curcuminoides de la cúrcuma se compara favorablemente con la atorvastatina (nombre comercial Lipitor) en la disfunción endotelial, la patología subyacente de los vasos sanguíneos que lleva a la aterosclerosis, en asociación con la reducción en la inflamación y el estrés oxidativo en pacientes diabéticos tipo 2.

Corticosteroides (medicamentos esteroides): Un estudio de 1999 publicado en la revistaPhytotherapy Research encontró que los polifenoles en la cúrcuma, el pigmento de color azafrán conocido como curcumina, se compara favorablemente a los esteroides en el tratamiento de la uveítis anterior crónica, una enfermedad inflamatoria del ojo. Un estudio del 2008 publicado en Critical Care Medicine encontró que la curcumina se compara favorablemente con el medicamento dexametasona (corticosteroide) en un modelo animal como una terapia alternativa para la protección de la lesión pulmonar asociada al trasplante regulando los genes inflamatorios.  Un estudio anterior, publicado el 2003 en Cancer Letters encontró que el mismo fármaco se compara favorablemente con la dexametasona en un modelo de lesión pulmonar por isquemia-reperfusión.

Prozac/Fluoxetina y imipramina (antidepresivos): Un estudio del 2011 publicado en la revista Acta Poloniae Pharmaceutica encontró que la curcumina se compara favorablemente con ambos fármacos para reducir el comportamiento depresivo en un modelo animal.

curcuma
Aspirina (disolvente sanguíneo):
Un estudio in vitro y ex vivo en 1986 publicado en la revista Arzneimittelforschung encontró que la curcumina tiene efectos moduladores antiplaquetarios y de prostaciclina comparado con la aspirina, lo que indica que puede tener valor en pacientes propensos a la trombosis vascular y que requieren terapia anti-artritis.

Drogas anti-inflamatorias: Un estudio del 2004 publicado en la revista Oncogeneencontró que la curcumina (así como el resveratrol) eran alternativas eficaces a los medicamentos aspirina, ibuprofeno, sulindaco, fenilbutazona, naproxeno, indometacina, diclofenaco, dexametasona, celecoxib, y el tamoxifeno en ejercer actividad anti-inflamatoria y anti-proliferativa contra células tumorales.

Oxaliplatino (medicamento de quimioterapia): Un estudio del 2007 publicado en elInternational Journal of Cancer encontró que la curcumina se compara favorablemente con oxaliplatino como un agente antiproliferativo en líneas celulares colorrectales.10411305_737824942981125_2157860239482850662_n

Metformina (medicamento para la diabetes): Un estudio de 2009 publicado en la revistaBiochemitry and Biophysical Research Community exploraron cómo la curcumina podría ser útil en el tratamiento de la diabetes, encontrando que activa la AMPK (que aumenta la captación de glucosa) y suprime la expresión del gen de la gluconeogénesis (que suprime la producción de glucosa en el hígado) en células de hepatoma. Curiosamente, encontraron que la curcumina es 500 veces a 100.000 veces (en la forma conocida como tetrahidrocurcuminoides (THC)) más potente que la metformina en la activación de AMPK y acetil-CoA carboxilasa (ACC).

Otra forma en la que la cúrcuma y sus componentes revelan sus notables propiedades terapéuticas es en la investigación de los cánceres resistentes a los medicamentos y a múltiples fármacos.

Teniendo en cuenta el gran historial que la cúrcuma (curcumina) tiene, siendo utilizada como alimento y como medicina en una amplia gama de culturas, desde hace miles de años, un fuerte argumento puede ser hecho para el uso de la cúrcuma como una alternativa a medicamentos o adyuvante en el tratamiento del cáncer .cuando beber agua

O, mejor aún, usa cúrcuma orgánica certificada (no irradiada) en dosis culinarias más bajas en una base diaria para que las dosis heroicas no sean necesarias más adelante en la vida después de que una grave enfermedad se establezca. Nutrirte a ti mismo, en lugar de automedicarte con “nutracéuticos”, debería ser el objetivo de una dieta saludable.

Fuente (traducido al Español por EmpoderaSalud):http://www.greenmedinfo.com/blog/science-confirms-turmeric-effective-14-drugs#_edn1
Imagen: popxo.com

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: