Poesía para hoy de Ángel Petisme, un poeta y cantautor aragonés

Posted on

1380316_10153316001579466_6292688192726473030_n

 LAS PIEDRAS HABLAN

Ven a mis labios, licúate en mis brazos,

mi mundo verde está esperándote.

Tú eres la rosa de mi pantano,

cierra los párpados y ven, ven…

Porque hoy las piedras hablan

y un nuevo mundo estalla

del corazón a los labios.

Hay bajo el árbol un libro en blanco,

una promesa y un reloj.

Y aún buscan tu sombra los pájaros, niña

aún te ruborizas como el ababol.

 

Hoy las piedras hablan…

Si hueles a miedo te pudres por dentro,

ama como si fuese la primera vez,

sé fiel a tus sueños, sé fiel a tus sueños

y sabrás envejecer.

Aún buscan tu sombra los pájaros, niña,

aún te ruborizas como el ababol.

Hoy las piedras hablan

y un nuevo mundo estalla

del corazón a los labios,

del corazón a los labios,

del corazón a los labios…

 (de Metaphora, 2002)

410c9434c4dba55fe75434212a73bf09_Generic

TODO FLUYE

 ¿A qué velocidad viaja la luz

cuando se abren tus ojos y me miras?

Me gusta ver mis aguas en tu azud,

mi vida reflejada en tus pupilas.

Y el tiempo que nos queda

lo quiero celebrar

navegando en tu risa

hasta llegar al mar.

¿A qué velocidad viaja la sangre

cuando mi boca desemboca en ti?

Dímelo, cariño, tú que sabes

la ciencia de hacer fácil el vivir.

Si soy niebla o rocío,

si soy nieve o vapor,

la fuerza que me empuja

tiene tu voz…

Todo fluye y nada es

en el baile y en el amor,

frágil y hermoso, sólo sé

que tú me haces mejor…

¿A qué velocidad corre la tinta

que hunde y mata a un hombre de papel?

Palabras que mi alma necesita

tú sabes escribir sobre mi piel.

Y el tiempo que nos queda

lo quiero celebrar

navegando en tu risa

hasta llegar al mar.

¿A qué velocidad viajan las nubes

y caen en tu pubis sus semillas?

¿A qué velocidad corren las sombras

que se dejan llevar y se suicidan?

Si soy niebla o rocío,

si soy nieve o vapor,

la fuerza que me empuja

tiene tu voz…

 Todo fluye y nada es…

  (de Río ebrio, 2009)

10370890_881957845157182_1975601654797510887_n

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

