Noticias importantes para el cambio. A todos nos van a expulsar de nuestro hogar

Imagen Posted on Actualizado enn

Una anciana de más de ochenta años ha sido expulsada de su casa. ¿Coherente? Claro, mucho.1012959_764038400297990_850845816407580422_n

 

La ultraderecha del PP y el PSOE, ambos en el poder actual, han creado los mecanismos para que esto sea posible.

A esa anciana le seguiremos a largo plazo todos los ciudadanos.

Se habla ya con datos fundados de que la miseria en la que nos han sumergido no desaparecerá hasta dentro de 20 años como mínimo.

Ante esta noticia me permito la siguiente reflexión y la comparto.580907_398828296833258_529763117_n

Imaginemos que una gran empresa elige en su junta de accionistas a un equipo para dirigirla. Una organización importante para la ciudad en la que está asentada. Da trabajo a cientos de personas de manera directa, mantiene también a decenas de familias y por extensión permite el trabajo a otros muchos mediante contratos de suministros, limpieza, aprovisionamiento o servicio de todo tipo.

Nada más llegar al poder este grupo de personas decide cambiar los contratos de todos los trabajadores. Les reduce el suelo, les aumenta las horas de trabajo, les roba los acuerdos conseguidos en negociaciones llevadas a cabo durante años, despide a los que están en condiciones más frágiles, no renueva los puestos que dejan vacantes los que se jubilan, paraliza los proyectos de investigación de nuevos servicios y productos, suprime las becas para que investigadores ligados al sector mejoren y hallen nuevos métodos de trabajo y servicios. Toma la decisión den o pagar los médicos a los trabajadores, ni dar educación a sus hijos, excepto en las escuelas que crea y en las que defiende que los directivos son la mejor, la única opción posible.10600558_398788063602657_7243209426097282601_n

Además, sube los sueldos a todos los miembros de la dirección. Se aumenta los privilegios auto otorgándose tarjetas de crédito sin límite, ni control, viajando en primera clase, dándose incentivos, poniéndose coches que paga la empresa, pagándose servicios de prostitución y apartamentos de lujo.

También, en su plan de trabajo, deciden saldar partes de la empresa. Las entregan a amigos que las adquieren a precios irrisorios. Estos luego venden los mismos servicios a la entidad madre y que antes realizaba a un coste más bajo, por importes mucho mayor. Noegocio redondo. Asi dan trabajo a sus hijos, amigos y otros familiares.

Los accionistas ven mermado su capital, se escandalizan ante los hechos y la corrupción que ven. Tratan de convocar juntas extraordinarias para recovar el poder de la dirección. No pueden. La Junta directiva nada más llegar ha variado todos los estatutos permitiendo que su toma de decisiones sea irrevocable. Además, la directiva se ha asegurado no pueda ser expulsada durante cuatro años.

Los accionistas desesperados intentan organizarse. Las acciones dela empresa traen la miseria a la ciudad. Miles de seres humanos se quedan en la calle sin techo. Los jóvenes han de irse a otros lugares para poder conseguir trabajo. Las personas que tenían créditos empiezan a no poder pagarlos y son expulsados de sus viviendas, incluso ancianas de más de ochenta años. Otros amigos de los directivos se encargan de compararlas a precios de baratillo.

La junta directiva coherente con su plan para quedarse con la empresa de los accionistas, bloqueada las informaciones. Los medios de comunicación locales están comprados a través de la publicidad que les instan en sus páginas. Muchos de los familiares de estos directivos dirigen los medios y están interesados en apoyar esta maniobra. Con lo cual en ningún lugar aparece lo que están llevando a cabo.984218_10152756920305844_3548561576584861349_n

La salud de la población en general decae. Depresiones, infartos, suicidios, cánceres, problemas de piel, de estrés y otros males empiezan a engordar las estadísticas. Las relaciones familiares se deterioran. La tensión que existe por el número de horas excesivas, por el miedo a perder los puestos de trabajo, por las situaciones desesperadas de no tener para comer, hacen que los divorcios y separaciones aumenten.

La iglesia local, pagada por la gran empresa, no hace más que clamar por le sufrimiento. Aboga por el sufrimiento  hoy porque dios lo recompensará después de la muerte en el cielo.

La violencia social aumenta. La crispación lleva a más abusos de hombre sobre mujeres, de mujeres sobre sus parejas, de jóvenes contra sus iguales. La delincuencia se dispara.

Empresas de seguridad, familiares de los directivos de las empresas, ven aumentar sus ingresos por las necesidades de seguridad que otras empresas, llenas de miedo, demandan.

Lorenzo Bernini

El comercio disminuye. La calidad de la alimentación decae. El hambre aparece en la población. Los contenedores de basuras son revisados hasta la última brizna de algo comestible.

La miseria creada sin necesidad es la reina, por la gran coherencia la estrategia de una junta directiva. Ha hundido a los trabajadores y hace que la riqueza de una minoría de directivos se dispare al conseguir precios de mano de obra más baratos y un coste menor en todo lo que adquieren porque nadie es capaz de aguantar la presión y vende al precio que sea.

Si usted fuera accionista de esa empresa ¿qué pensaría de la junta directiva? Personas contratadas para gestionar sus bienes que los venden a terceros y generan una situación miserable. ¿Los volvería a elegir? ¿Los despediría? ¿Los llevaría a los juzgados por crímenes contra la humanidad?

La anciana de ochenta años expulsada de su casa habla de la teoría de los tiburones, carpas y delfines. La población son las carpas. Los tiburones los directivos que se comen a todos los anteriores. A largo plazo esta manera de actuar es un suicidio. Unos y otros acaban por morir. Los escualos no tienen más que comer y empiezan a devorarse entre ellos hasta acabar con una destrucción total. Lo más lógico hubiera sido convertirse en delfines. Unos animales capaces de saltar de una ola hasta la cresta de la siguiente. De un ciclo económico al que sigue sin caer en las hondonadas.

¿Ve usted alguna relación con los que los políticos de la ultraderecha del PP y del PSOE están llevado a cabo desde hace años?

En el alma de la población se ha instalado el sufrimiento, la desesperación y la corrupción.

¿Cómo cambiar? No hay más remedio que realizar una revolución. Palabra que parece contener miedo. Se asocia a los bolcheviques, a Mao… sin embargo, no se otorga el significado de un cambio profundo y simultáneo de todas las estructuras personales y sociales que ya han demostrado no ser válidas. Puede generar incertidumbre y por supuesto no tiene porque ser violenta. Solo le dan el carácter agresivo aquellos que no desean que nada varíe. ¿Cómo lo van a querer si poseen más privilegios que nunca?

Los tiempos que corren no permiten más ocultamiento. La verdad empieza a salir. Floerecen de todas las corruptelas llevados a cabo durante décadas por un colectivo que no desea cambiar. Y seguirán apareciendo muchas más. No vemos más que la cima de una montaña monstruosa ¿Usted quisiera que su entorno variase si fuese un directivo con todos los privilegios? ¿No desearía seguir en esa posición y haría todo lo que estuviese en su mano para prolongarla? El mercado, la ultrarerecha y todos sus aliados: parte de la iglesia católica y el PSOE, lo están llevando a cabo muy bien.1544363_309188545927256_1497910573876345233_n

Desde el punto de vista de la estrategia manipulativa es muy útil asociar revolución a violencia. El miedo es la mejor manera de controlar a una población.

Sin la revolución interior y externa no habrá futuro.

Ha llegado el tiempo de reestructurar un sistema que ha demostrado su fracaso. No generemos más sufrimiento y consideremos al ser humano y a su entorno el centro de cualquier acción que llevemos a cabo.

Echar a una anciana de su casa como símbolo, es expulsarnos a todos del derecho que tenemos a evolucionar y ser felices. Despierta, despertemos. Y cambia para que todo cambie.

Juan Peláez

Un video de la posible versión de la estrategia del PP con la corrupción. En cualquiera de los caos la perversión es inimaginable.

Anuncios

Un comentario sobre “Noticias importantes para el cambio. A todos nos van a expulsar de nuestro hogar

    yolandajimenezgar escribió:
    noviembre 25, 2014 en 1:35 pm

    Un retrato exacto de la situación actual que vivimos en este país. Una situación a la que nos han arrastrado las políticas de ultraderecha. Persiguen el servilismo de una gran mayoría de la población empobrecida y despojada de todos sus derechos civiles y sociales en beneficio de una mínima élite que aumenta sus privilegios y su riqueza. Un artículo magnífico. Gracias por exponernos con tanta claridad la situación. Y gracias por invitarnos a la reflexión y a actuar en consecuencia.

    Me gusta

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s