Noticias importantes para el cambio. Te dejas engañar con tu plan de pensiones

Posted on Actualizado enn

Juan Peláez

Te engañan. Si, te engañan. No lo dudes. Te presentan los planes de pensiones como única solución a tu jubilación. Te reiteran que no va a existir dinero en el futuro para pagar las pensiones de los que se jubilen, es mentira.

Lo será si seguimos permitiendo que todo lo público se desmorone. Será una profecía autocumplida. En eso tanto el PP como el PESOE son mucho más coherentes que la izquierda de otros partidos. Tienen un plan sistemático en que el van a desmontar todas las propiedades y fondos que entre todos los ciudadanos hemos creado.

Te explico con detalle.1507780_365098076985633_7655692621041449480_n

Si pones el dinero en un fondo de pensiones tienes que saber algunos aspectos que te ocultan.

Firmarás un documento en el que una frase clave debe hacerte dudar: “Rentabilidades presentes no aseguran rentabilidades futuras”. Eso significa nada más que el banco no se te compromete, no solo la rentabilidad que vas a obtener, sino devolverte lo que has invertido. Te resumo puedes perder todo tu dinero. No se hacen responsables de nada. Tú se lo permites.

Eso implica que en el momento en el que te jubiles no sabrás de cuánto dinero vas a disponer.

Además, tendrás que pagar a Hacienda por las plusvalías obtenidas, si es que las hay. Con lo cual te encontrarás con una sorpresa desagradable de la que nadie te avisa. Lo que te dan, menos lo que tienes que pagar de impuestos será la rentabilidad. Si lo divides entre todos los años que has ido aportando capital te sorprenderás de que los intereses obtenidos, es muy probable que sean negativos. Si a eso le sumas que tienes que ir descontando toda la inflación anual ¿qué te queda?

Hay varios tipos de planes de pensiones, conservadores, mixtos y los más agresivos. Los primeros invierten en productos que más o menos tienen una seguridad como deuda pública (es decir comprando con tu dinero la deuda de todos los españoles, por ejemplo) o deuda de empresas que se supone “seguras”. Los mixtos van a colocar tu dinero en los productos anteriores más una parte en renta variable, que es la bolsa. Los últimos especularán con tu dinero en mercado de capitales de forma directa.

¿Quién puede asegurarte que los valores de las empresas en los que han invertido van a revalorizarse? Mantienen que la bolsa a largo plazo es rentable. Mentira. Depende del momento en que tengas que retirar tu dinero. Imagínate que hubieras invertido antes de la crisis y que tuvieras que recuperar tu dinero ahora. Habrías perdido. Cuando uno se jubila no puede espera a rescatar su dinero un quinquenio o diez años. Lo necesita ya. Pero puede que en ese momento la situación del mercado sea caótica y si pides que se haga efectivo tu plan de pensiones pierdas una gran parte de tu dinero sino la totalidad.10527697_578574872254000_2516566324840072459_n

Además, ¿quién te asegura que dentro de diez, quince o veinte años esa entidad en la que has depositado tu dinero existirá y no haya sido absorbida por otra o el gobierno en cuestión cambie las condiciones en las que se mueve el mercado? Mira la historia actual con la caída de bancos, grandes gestoras de dinero, cambios legislativos…

De todas estas incertidumbres no te hablan. Así, tu, muerto de miedo por los mensajes de la ultraderecha del PP y el PSOE, le das tu dinero a los bancos.

¿Por qué hay tanto interés en que abras un plan de pensiones? Es un dinero cautivo durante decenas de años con el que el mercado financiero va a jugar sin que puedas hacer nada para controlarlo. Tú no tienes ninguna posibilidad de controlar la gestión, excepto cambiando el fondo si va muy mal. Pero hasta la jubilación o en caso de que se dé una situación caótica en tu vida como que estés en paro de larga duración, no vas a poder rescatar ese dinero.

Por esa masa tan inmensa de capital es por lo que las grandes entidades financieras y sus cómplices políticos están luchado. Ya han vendido más o menos todo lo rentable que teníamos todos los españoles bajo el epígrafe de privatizar. Nos hemos quedado con lo que ningún mercado quiere: Las empresas deficitarias. Lo que va quedando es sobre lo que ponen foco. Una de las posibilidades es la de intentar gestionar la gran masa de dinero que entre todos hemos ahorrados y ahora está en manos de la Seguridad Social Social. Un pastel suculento. Qué regalo para las empresas privadas. Qué regalo para los políticos que de conseguirlo conseguirán además colocarse en esas empresas en puestos de dirección consejeros o con otras denominaciones de por vida para ellos y para sus familiares.

¿Por qué no lo llevan a cabo ahora? Por el momento el número de votos que perderían sería enorme y les costaría un disgusto electoral. Pero, poco a poco, van haciendo que creas que es la única solución posible. De nuevo es mentira. Van a robarte du dinero, sin asegurarte que te lo van a devolver y cuando te lo devuelvan te darán lo que el mercado estipule y sobre eso tendrás que pagar impuestos en caso de que hayas ganado algo.

¿Vas comprendiendo?

España es un país pobre e inculto.10434316_673911339365344_9186348377127987641_n

Pobre porque nadie se ha preocupado de crear infraestructura que asegure un futuro para sus ciudadanos. No hemos tenido suerte con las monarquías medievales impuestas a lo largo de la historia. Se han caracterizado por su poca inteligencia, a causa de sus enfermedades mentales, y por la corrupción. Ni cuando el Imperio supieron gestionar lo que robábamos en América. Se perdía en naufragios, en manos de los corsarios, por la corrupción de todos los implicados y cuando llegaba, se diluía en guerras inútiles y en mantener pactos de estado con la iglesia.

Ahora los dos grandes sectores que podrían impulsar nuestras economía están siendo boicoteados. La producción de energías renovables se mina gracias a la complicidad de la asociación de políticos con los cárteles de las grandes empresas de electricidad y petróleo.

La otra salida, el aprovechamiento de nuestro territorio en una agricultura de calidad y ecológica es desaprovechado. La miopía de los especuladores que tratan de obtener beneficio o a corto plazo nos lleva al tipo de explotaciones de Almería bajo miles de metros cuadrados de plásticos que nos aseguran mano de obra esclavizada, destrucción del terreno y miseria a largo plazo.

La incultura a la que me refiero es a que los planes de educación están siendo impulsados para que nos seamos críticos desde hace décadas. Nos preparan para respetar a la autoridad, para lo ser analíticos y sacar conclusiones con lo que nos exponen. Para ser dóciles.

Nadie nos comenta, ni nos preparan para investigarlo cómo funcionan nuestras instituciones, nuestros políticos, la sociedad en general.

Veamos un caso. Tu dinero puto en una entidad bancaria por el que te dan, en el mejor de los casos un uno por ciento. Ese dinero que obtienen te es prestado, si se lo pides meses más tarde para algún crédito personal, al 10%. Un 9 % de diferencia por no hacer nada más que el dinero cambie de manos. En la tradición católica se llama usura, aunque esto nunca la iglesia se ha pronunciado. Normal, tampoco lo ha hecho y ha colaborado con ellas en contra de las dictaduras, por ejemplo la Franquista.

Pero vamos más allá. Entre todos hemos creado el Banco Central Europeo (BCE). Es decir, parte de nuestro dinero público se va a esa institución. Pero ningún ciudadano le puede un crédito. Solo los bancos pueden hacerlo. El Banco Central Europeo, presta nuestros ahorros a las entidades financieras a un interés cercano al 0%. Ellos toman ese dinero, el tuyo y mío porque viene de nuestras aportaciones al estado y te lo prestan al 10%. ¿No es un negocio genial? Te dirán que es más complejo que es mucho más sofisticado, pero la esencia, la simplicidad de lo que ocurre es la que te he contado. Los bancos te prestan tu dinero y ganan con lo que nosotros pagamos no solo al banco, sino con nuestros impuestos.

  • ¿Qué te parece?
  • ¿Quieres seguir abriendo un pan de pensiones?
  • ¿Te gusta que te ofrece el tándem PP-PSOE?
  • ¿Crees aún que la mejor solución es dejar tu dinero para que cuando te tengas que jubilar en manos de una entidad que no sabes cómo va a gestionar, que no sabes ni siquiera si va a existir?

Es tu decisión. Pero que no te engañen y sobre todo no tengas miedo, es la menor manera de manipularte.

10489677_10154348708265548_7876248175742080149_n

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s