Noticias importantes para el cambio. Denuncia contra la ablación

Posted on Actualizado enn

Hoy he leído esta noticia sobre la ablación del clítoris.

No puedo dar crédito al salvajismo del que somos capaces los seres humanos.

Mutilar a millones de mujeres en el mundo amparándose en una creeencia religiosa. Siento una enorme pena. Tanto como cuando en nuestros paises cualquier iglesia católica o de cualquier otro tipo lanza esas afirmaciones enfermizas sobre la negación de una mujer o una pereja  a tener el control sobre sus embarazos, a la utilización de los métodos anticonceptivos,tratar de definir lo que es una familia,  impedir que dos personas del mismo sexo puedan unirse… no son más que fundamentalismos que tratan de producir la ablación ya no solo de un clítoris, sino de la libertad de cualquier ser humano a decidir sobre su intimidad.

¡Paremos esta barbaridad del fundamentalismo islámico, católico, político o de cualquier otra índole!

Publico imágenes en las que se revincia el derecho de cualquier mujer u hombre a tener orgasmos, a disfrutar de su propia expresión y sastisfacción sexual.

Estas imágenes son un test también. Cualquier persona que perciba en ellas algún tipo de perversión, le recomiendo, como le sugiero a todos los fudamentalistas, que no tengan reparo en dirigirse a un terapeuta que pueda ayudarle con su enorme problema. Esa intolerancia oculta algo mucho más profundo. Si eres un lider religioso o político, tienes la obligación de tratártelo para no hacer más mal a nadie. Estás enefermo. se consciente. No es un tema religiosos, ni ideológico, no te engañes. Te repito, estás enfermo.

EL DESAFÍO ISLAMISTA La ley afectaría a cuatro millones de mujeres

Publicado en El Mundo.

El Estado Islámico ordena la ablación de todas las mujeres y niñas en el norte de Irak

  • Su líder reivindica la práctica para ‘alejar a las mujeres del libertinaje y la inmoralidad’

  • ‘La circuncisión femenina es poco común en el país’, alerta Naciones Unidas

Dos mujeres tocan la puerta de una mezquita en Bagdad.

Dos mujeres tocan la puerta de una mezquita en Bagdad. Reuters

FRANCISCO CARRIÓNEspecial para EL MUNDO El Cairo

El Estado Islámico ha ordenado que todas las niñas y mujeres entre 11 y 46 años de Mosul, la segunda ciudad de Irak, sean sometidas a la mutilación genital femenina, una práctica atroz poco común en el país árabe, ha denunciado este jueves la ONU.

En la fetua (edicto islámico), el líder del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) y autoproclamado califa Abu Bakr al Bagdadi exige que se lleve a cabo la ablación para “alejar a las mujeres del libertinaje y la inmoralidad”. El Fondo de Población de la ONU calcula que la medida podría afectar a unas 4 millones de mujeres y menores de edad.

“Es algo muy nuevo en Irak, especialmente en este área y es motivo de gran preocupación”, ha alertado Jacqueline Badcock, coordinadora humanitaria de la ONU en Irak por videoconferencia desde Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán. “No es la voluntad del pueblo iraquí ni de las mujeres iraquíes en estas zonas vulnerables controladas por los terroristas”, ha recalcado.

Hasta la fecha, la ablación de clítoris era casi inexistente en Irak, reducida a algunas zonas de Erbil y Suleimaniya, en el Kurdistán. Un portavoz de la policía de Mosul, Ahmed Obaydi, ha declarado al diario kurdo Basnews que el objetivo del IS -que ha diluido la frontera entre Irak y Siria y cuenta con un largo historial de torturas, ejecuciones sumarias, secuestros y amputaciones- es“evitar la inmoralidad y promover actitudes islámicas”. “La decisión fue tomada como un regalo de Al Bagdadi a la gente de Mosul”, ha declarado el agente.

Una práctica común en África

Más de 125 millones de mujeres han sufrido la circuncisión femenina en todo el planeta. La práctica, común en una veintena de países africanos, es ajena al mundo musulmán. De hecho, solo está arraigada en Sudán y Egipto. En la tierra de los faraones, 27,2 millones de mujeres -el 91 por ciento de las egipcias en edad fértil- han sido víctimas de esta terrible costumbre. Ilegalizada desde 2008, el pasado mayo se inició elprimer juicio contra un médico y un padre por la muerte de una niña tras la operación. Es una práctica extendida entre musulmanes y cristianos egipcios.

La extirpación parcial o total de los órganos genitales es una violación de los derechos humanos. Su práctica, a menudo en pésimas condiciones higiénicas, puede provocar hemorragias prolongadas, infecciones, infertilidad e incluso la muerte. En Egipto, por ejemplo, sus partidarios insisten que se trata de una practica religiosa que reduce la libido de las mujeres, preserva su virginidad hasta el matrimonio y elimina cualquier tentación de adulterio.

Asimismo, la ONU ha señalado este jueves que en Mosul solo quedan veinte familias cristianas después de que el IS amenazara la semana pasada con la muerte a todos aquellos fieles que no se convirtieran al islam, pagaran un impuesto o abandonaran la urbe. Desde entonces, la mayoría de los vecinos cristianos ha huido de la ciudad y sus propiedades han sido confiscadas. Las familias que han optado por permanecer en Mosul han abrazado el islam o han pagado el impuesto, ha detallado la ONU.

El IS tomó el pasado 9 de junio Mosul, la segunda ciudad de Irak. Desde entonces, sus conquistas han diluido la frontera con Siria. A finales del mes pasado, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó la restauración del califato. Sus dominios se extienden ya desde la provincia siria de Alepo (norte) hasta la iraquí de Diyala (este).

6

 

Copia de Copia de Juan-Francisco-Casas-4
Juan Francisco Casas

 

Juan-Francisco-Casas-1
Juan Francisco Casas

 

 

Juan-Francisco-Casas-2
Juan Francisco Casas

 

Juan-Francisco-Casas-5
Juan Francisco Casas

 

Juan-Francisco-Casas-31
Juan Francisco Casas

 

IMG_1100911699118

 

La-perversa-anatomía-del-sexo

 

unnamed (1)

 

Agur 15IMG_17751912804844_1

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s