Noticias importantes para el cambio. Parte II de la Meditacion Vedanta Advaita

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Meditación teoría y Práctica de Sesha

Facilito aquí la segunda parte del  resumen libre del libro anterior.

Enlace a la primea parte.

La atención

La Atención está relacionada con la capacidad innata de conocer algo. Atender implica conocer; conocer implica conciencia.7604_10152422982356006_4710723402325583284_n

La atención posee características excepcionales:

  1. La atención atiende pero nadie atiende a la atención. S decir, la atención implica conocer, pero la atención jamás es objeto de conocimiento de nadie excepto de sí misma.
  2. La atención es autoluminosa, ella actúa y funciona ininterrumpidamente. Busca por ejemplo, alguna manera de no estar atento. Notarás al intentarlo que es imposible dejar de atender y conocer. A atención funciona alimentada por ella misma, no hay actividad previa a la atención que alimente a la atención.
  3. Es posible atender sin pensar que se atiende. En oriente la conciencia, y con ella a la atención, no está orgánicamente circunscrita a la mente, 10922816_10204384268581415_1407329087322893076_nsino que más bien se deposita en ella, como el calor se deposita en el hierro cuando está alimentado por la llama.
  4. La conciencia es un continuo d atención. No existe la posibilidad de aislar la conciencia en segmentos. Jamás cesa, nunca se detiene, siempre está en la apremiante actividad de conocer.

El presente

Así se denomina el ambiente donde las cosas que constituyen el mundo surgen espontáneamente, sin esfuerzo de quien lo conoce.

Muchas veces el presente no es de nuestro agrado, razón por la cual justificamos huir momentáneamente de él.10489677_10154348708265548_7876248175742080149_n

El presente se desenvuelve bajo parámetros propios. Cuando coincide con nuestras expectativa no nos sentimos a gusto y gozamos a cada instante que nos depara, pero cuando es esquivo y aviva su faceta d dolor, entonces queremos huir con rapidez.

Nuestras compresiones

Somos lo que comprendemos.

Las comprensiones con como la brújula que maca siempre de manera clara el norte. Nadie puede culparse de haber errado cuando reaccionado bajo la comprensión, realizó una acción. Peor o que sí debe advertirse es que, al reconocer que dicho saber no era válido, el nuevo aprendizaje debe llevarnos al novedoso norte que impulsa el aprender.

La práctica meditativa es un sendero de aprendizaje continuo y por tanto de comprensiones momentáneas.

La experiencia de la vida es nuestro mayor maestro. La vida tiene sentido si nos depara comprensiones. ¿Qué sentido tiene sufrir si no aprendemos d ello?

La disciplina10891451_565988963532541_7489181842576324937_n

Es el medio de aprendizaje de quien no comprende.

Cuando una acción se realiza por disciplina no produce alegría, peo cuando experimentamos la acción basados en la comprensión, no solo la acción se realiza sino que le acompaña la satisfacción y la alegría.

Jamás le pido a mis estudiantes disciplina. Prefiero convencerlos de realizar la practica con unas investigación

Una práctica debe estar avalada por la teoría que la explica

Sigue siempre el camino del saber, lo reconocerás porque cuando realmente sabes, brilla en ello la alegría.

Mañana: Parte III. La Meditación Interior.

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Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

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