Noticias imporatntes para el cambio. V Meditación Vedanta según Shesa

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V Parte Meditación teoría y Práctica de Sesha
Facilito aquí la quinta  parte del resumen libre del libro anterior.

Inicios prácticos de la Observación Interior

La gran mayoría de practicantes suelen estancarse en la Observación Interior.

Primeros momentos.

Tal vez nunca hayas notado con claridad cuánto piensas.

A medida que te deslices un ay otra vez entre los pensamientos podrás sentir la grata experiencia de no pensar.

Vas a sentir sensaciones que van desde observar los pensamientos a distancia hasta atestiguar la disolución completa. Esto va a generar una inercia cada vez más firme. Llegarás a la experiencia profunda de sentirte una especie de piedra inamovible. Te sumergirás en el vacío de manea espontánea y avanzarás a un nuevo estado que es la Concentración interior.

La concentración interior

El siguiente paso es muy poco frecuente entre los humanos: la concentración interior.

El sujeto queda absorto y sorprendido ante la ausencia total de pensamientos.

El testigo interior empieza a cobrar preeminencia sobre el vacío detectado. La atención se dirige espontáneamente al testigo  mismo que atiende.

La atención se gira sobre si misma y advierte al sujeto erradicado de tajo vacío de  pensamientos.

La nueva base de percepción del testigo es él mismo.

Los sabios lo han descrito como no-dualidad. Estará completamente aislado del mundo exterior. Esto supone al principio un poco de temor por lo que puede producir de nuevo pensamientos incontrolados.

Aparece una ausencia total del fronteras.. La mente se difunde en a inmensidad del mundo interior, dando pie a la experiencia de infinitud..

Se inunda uno de una percepción sin fronteras.

La experiencia se puede describir como una bienaventuranza o una quietud absoluta.

El inconsciente

Mañana la siguiente parte, la VI. Puedes suscribirte para recibir en tu correo lo que publico. Solo tienes que rellenar en la columna de la derecha de esta página web, la casilla con tu correo electrónico.

Juan Peláez
Juan Peláez

 

Según sea la intensidad de la Concentración Interior, se llega a la insondable frontera cognitiva donde el inconsciente se abrepaso. La integración completa que requiere la mente para saltar a la siguiente fase, La Meditación Interior, hace necesarios que el inconsciente se haga consciente.

El practicante notará un miedo extraño, un temor exacerbado. La mente se resistirá a diluirse por completo y buscará a toda costa su supervivencia como unidad independiente. Entonces se advertirá miedo a dejar de ser, a dejar de existir.

El practicante deberá saltar al vacío insondable de la pérdida de control.

El practicante debe permitir que la disolución completa se produzca y ara ello no debe hacer nada.

Meditación Interior.

Pocos son los seres humanos que llegan a esta fase..

Le mente advertida d dicho peligro, se resiste.

Dada la comprensión dela propia entrega, de la entrega total, y llegado el momento propicio, nace el estallido interior. El corazón eclosiona, algunas veces haciéndose mil pedazos y otras la mente se diluye como el polvo que el viento se lleva.

Sat Chit Ananda

Reconocerse en todas las partes de todos los todos implica en un acto de integración solo limitado por el amor. La bienaventuranza absoluta se expresa como la integración de todo lo existente.

Todo lo secreto se revela y todo lo arcano se hace conocido. No falta nada,  no sobra nada, todo es tan simple como complejo.

No hay donde ir, no hay donde regresar. La potencia del a vida es contenida por fuerza de los infinitos que la conforman.

Lo único cercano a describir tal experiencia es el llanto del místico. El silencioso llanto da testimonio de un inverso interior más allá de todo ser humano.

El Nirvikalpa Samadhi

Es la disolución total y quien lo consigue es un jivanmukta.

Al final se regresa al hogar, cuyas paredes y techos son la existencia sin límites, el amor absoluto y laconciencia suma.

El lunes dela semana que viene la última  parte. VI La Páractica Interna

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