Poesía para hoy. Madres

Posted on

Hoy me levanté con la sensación profunda de homenajeara las madres cuyas hijas van a sufrir ablaciones, a las madres de las hijas que van a ser violadas, a las madres de las hijas que van a ser casadas a la fuerza, a las madres de las hijas que van a ser despedidas, a las madre de las hijas que van a ser maltratadas, a las madres de las hijas a las que se les va a negar la educación, a las madres de las hijas que no van a ser atendidas por los médicos, a las madres de las hijas que van a ser desahuciadas, a las madres de las hijas que van a ser acosadas en los trabajos, a las madres de las hijas que van a pasar hambre, a las madres de las hijas que no van a poder beber, a las madres delas hijas que van a ser prostituidas, a las madres de las hijas que van a ser esclavizadas, a las madres de las hijas que van a ser deportadas, a las madres de las hijas que van a sufrir las corrupciones de los políticos, a las madres de las hijas que vana a ser pespreciadas por ser hijas de hijas, a las madres de las hijas que van a ser consideradas terroristas por haber nacido tras las alambradas de unas fronteras, a las madres de las hijas que van a ser consideradas terroristas por quejarse ante el abuso de los políticos, a las madres delas hijas que vana ser consideradas terroristas por el hecho de manifestarse por sus derechos y reclamarlos, a la Madre Tierra por cuidarnos a pesar de que queramos destruirla a cada segundo.

¿Por qué a las madres ?¿Por qué solo a las hijas? En la femenidad está representada toda la humanidad y su poder de creación. Yo como hombre sufro con ellas en representación de todos los hombres. Sufro por los mismos motivos que les duelen a ellas y a mi, por lo mismo que les hacen a ellas y a mi.

Ellas y yo y todos los hombrs somo parte de la misma esencia.

Ellas sufren, yo también.

IMG_6505121297322

 

No llores madre por el orgullo de que tu hijo

sirve a una patria.

No existen.

Son inventos,

no pertenecen a la esencia del ser humano

 Llora

porque detrás de las alambradas

intentan apagar su canto,

 su corazón y vida.

 Juan Pelaéz

IMG_10890240700473_1

Un comentario sobre “Poesía para hoy. Madres

    yolandajimenezgar escribió:
    febrero 12, 2015 en 8:19 am

    Es un ejercicio emocionante participar del sufrimiento de las madres, de las hijas, de las mujeres, de los hombres. Sentirse actor y parte. Sostener y apoyar para que algo cambie… Tus palabras llegan a mi lugar más sensible… Ya no soy una, estoy en el todo… Un atisbo de esperanza ilumina el día…Gracias.

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s