Noticias importantes para el cambio. Cómo hacer tus porpios productos de limpieza naturales

Posted on

Publicado el 13 de February de 2015 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Sabemos que la exposición a sustancias químicas tóxicas puede conducir a problemas de salud. Desafortunadamente, algunos productos químicos tóxicos se encuentran donde menos te lo esperas: en los productos de limpieza habituales. El amoníaco puede provocar quemaduras y la lejía puede irritar la piel, los ojos y el tracto respiratorio. ¿Por qué utilizarlos? Aunque la mayoría de los minoristas no ofrecen productos de limpieza ecológicos, puedes ir un paso más allá haciendo los tuyos propios y ahorrar unos cuantos dólares. Los productos de limpieza ecológicos, hechos en casa, son una alternativa segura y natural a los productos de limpieza tóxicos. El número de control del veneno se encuentra en la etiqueta por algún motivo. De hecho, el Servicio Nacional de Información sobre Venenos del Reino Unido les recomienda a los padres que guarden los productos de limpieza de manera segura, bajo llave, como el alcohol. [1]

Productos Naturales

La necesidad de adoptar protocolos de limpieza no tóxicos

Reducir la exposición a las toxinas es un proceso que ocurre de forma fragmentada y siempre hay que estar trabajando en ello. Las consecuencias pueden ser nefastas. Las pruebas ya sugieren que la exposición a ciertas sustancias químicas puede agravar las reacciones respiratorias. [2][3] La eliminación de la basura tóxica, que ni siquiera debería ser vendida como “segura para uso doméstico” es de mayor importancia cuando las mujeres embarazadas o los niños pequeños están involucrados. Algunos estudios han sido puestos en marcha para examinar el efecto de los productos de limpieza de los hospitales en el personal, quienes están expuestos constantemente a ellos; se ha discutido una posible relación de éstos con el asma. [4]

Evita productos con ingredientes tóxicos

La adopción de métodos de vida verdes en tu casa es más importante ahora que nunca antes. Los productos químicos tales como el Triclosan son comunes en la limpieza en el hogar y en los productos de higiene, sin embargo, han sido señalados como causa de muchos problemas, como el aumento de la incidencia de asma. [5] No es inusual que algunos productos que se den a conocer como seguros sean, más tarde, retirados por inseguros; no es de extrañar entonces que añadir productos químicos en tu espacio vital pueda tener consecuencias desastrosas. [6]

La alternativa

Fabricando tus propias soluciones naturales para la limpieza conseguirás una limpieza ecológica, suave y potente para tu casa, sin productos químicos o gases tóxicos. ¡Revisa el contenido debajo de tu fregadero o en la despensa y lo más probable es que encuentres ingredientes no tóxicos y económicos que funcionan solos, o en combinación, para mantener el brillo en tu casa de manera efectiva!306277_370334213016000_1825345763_n

El arsenal básico

Vinagre

El vinagre blanco es eficaz para la disolución de la grasa y eso lo convierte en un muy buen producto para limpiar las superficies de la cocina y el baño. El vinagre funciona bien debido a su naturaleza ácida y efecto antibacteriano. Un investigador japonés encontró que la actividad bactericida del vinagre aumenta a medida que incrementa la temperatura de su solución, lo que evidencia el doble beneficio de las soluciones de limpieza cálidas. [7] Mezcla 1 taza de vinagre con agua en un balde o botella de spray y utilízalo para limpiar desde ventanas o espejos, a baños o pisos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio desodoriza y tiene una calidad abrasiva que supera los tóxicos limpiadores en polvo. Utilícela en superficies en el cuarto de baño y cocina para quitar manchas o incluso para limpiar el interior del horno. Añadir sal puede incrementar la potencia de lavado.

Jugo de limón

¡Incluir el limón en muchos productos de limpieza disponibles en el mercado ha sido, raramente, un acierto por su parte! El jugo de limón elimina el moho, atraviesa la grasa y deja un brillo sin rayas. El laboratorio aplicado de ciencia de los alimentos de Lincoln, Nebraska, examinó la posibilidad de que el aceite de limón inhibiera el crecimiento de moho mediante la aplicación de una capa de jugo de limón y vinagre a la carne asada. Se demostró que esto ayuda a la prevención de la germinación de esporas y su crecimiento. [8] Mezcla el jugo de limón con vinagre o aceite de oliva para hacer productos de limpieza compuestos que trabajen mejor y proporcionen un aroma natural.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno (PH) tiene una acción burbujeante que es increíble en áreas difíciles de limpiar. Llena una botella de spray con una mezcla de PH y agua y guárdala cerca de la lavadora ya que puede ser un muy buen limpiador de manchas.

Aceite de olive

Pulir la madera con aceite de oliva y jugo de limón hidrata y proporciona un brillo increíble, con un aroma fresco. Mezcla 1 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de jugo de limón en una botella de spray, aplícalo sobre un paño suave y pule los muebles de madera de forma natural.10943112_767584863334752_8609073817073587452_n

Recetas fáciles para limpiadores potentes

El genial limpiador de cristales del primo Jason

  1. Agrega 1/2 taza de vinagre destilado a una nueva botella de spray.
  2. Llénala con agua destilada y agítala suavemente.
  3. Aplícalo en espejos y ventanas, y pule con papel de periódico arrugado (te sorprenderás de lo bien que funciona el papel de periódico).

“Beatnick” el doblemente increíble limpiador de uso múltiple de Ted

  1. Agrega 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharadita de jabón de castilla líquido (vegetal y natural) a un frasco de spray nuevo.
  2. Añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando se detenga la formación de espuma, agrega 2 tazas de agua caliente y agita suavemente.
  3. Úsalo en mostradores y en las superficies de la cocina y el baño. Utiliza un paño de limpieza orgánico.

El potente y poderoso limpiador de superficies del capitán Rusty

  1. Mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de jabón de castilla líquido.
  2. Añade 5 cucharadas de glicerina vegetal y 5-10 gotas de aceite de árbol de té, dependiendo de la preferencia. La glicerina es un conservante natural y el aceite de árbol del té tiene propiedades antibacterianas.
  3. Frota con un paño de limpieza de microfibra para los fregaderos y otras superficies del baño.
  4. Enjuaga con agua caliente y pule con un paño de microfibras seco.

Consejos adicionales para una integración perfecta

  • Etiqueta claramente tus productos de limpieza caseros.
  • Prepara una mezcla que sea suficiente para un mes cada vez.
  • No reutilices los envases de productos de limpieza comerciales, ya que pueden contener residuos químicos.
  • Agrega aceites de limpieza como el aceite de lavanda, árbol de té o el romero para añadir esencia, olor y beneficios.

¿Tienes algún consejo o experiencia? Por favor, ¡compártelo!

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s