Noticias importantes para el cambio. Ecología y mujer en la India

Posted on

No es de hombres secretas se valoran más que las mujeres en la India. Sin embargo, hay un pueblo único que celebra las mujeres mediante la creación de un mundo saludable y sostenible.
Piplantri Pueblo en Rajasthan abraza a sus hijas, a través de una tradición increíble que se practica cada vez que nace una hembra. Esta tradición beneficia tanto al planeta y la gente del lugar.
Para celebrar la nueva vida y crear un planeta más positiva, la comunidad planta 111 árboles cada vez que una chica entra en el mundo.
‘Este brillante ejercicio en el eco-feminismo sin duda inspirará al resto de la India y el mundo entero “, como artísticamente declaró por Folomojo.
¿Qué inspiró esta tradición? La idea de que un aumento de la población humana nunca debe ser un costo para el planeta. Es un concepto sumamente ecológico que ayuda a preservar el futuro de nuestro planeta con cada nueva generación.

Representado a continuación son algunas fotos brillantes de la comunidad practican su tradición!

Crédito: Piplantri.com

Los residentes de la aldea se reúnen 21.000 rupias entre ellos y recogen 10.000 rupias de los padres del niño. El total de 31.000 rupias es alrededor de $ 500 USD y se convierte en un depósito a plazo fijo de 20 años para el niño.
Crédito: Piplantri.com

Los padres tienen que firmar una declaración jurada, indicando que su hija va a recibir una educación adecuada. La declaración también afirma que la chica sólo debe ser casado una vez que llegue a la edad legal. Por último, los árboles plantados después de su nacimiento deben ser debidamente atendidos también. Los padres están legalmente vinculados a esta declaración jurada.
Crédito: Piplantri.com

Se trata de un esfuerzo de la comunidad para asegurar que los árboles sobrevivan.
Crédito: Piplantri.com

Los habitantes del pueblo no lo hacen sólo plantar árboles y espero que sobreviven …
Los árboles son meticulosamente atendidos también. Ellos aldeanos aloe vera planta cerca de los árboles para protegerlos de las termitas.
Crédito: Piplantri.com

Los árboles, e incluso las plantas de aloe vera, no se han convertido en una fuente de sustento de la comunidad.
Crédito: Piplantri.com

Shyam Sundar Paliwal, líder pasado de la aldea, sugirió por primera vez esta tradición en honor a su hija que falleció a una edad temprana. En los últimos 6 años, más de un cuarto de millón de árboles se han plantado.
Crédito: Piplantri.com

Los aldeanos también dicen que no ha habido ningún caso de la policía durante los últimos 7-8 años!
Esta historia inspiradora y conmovedora debe ser compartir con todos tus conocidos! Corre algunos buenos proporciona al mundo.
Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s