Noticias importantes para el éxito. Los errores y Sawabona

Posted on Actualizado enn

De la página la factoría del éxito.

Hoy quiero compartir contigo, una bonita historia de la que tenemos mucho que aprender, acerca de la compasión, el amor a los que nos rodean y de la vida en una sociedad sana e ¿innovadora?

Existe una tribu africana de la zona sur del continente que tiene un bonita y a la vez curiosa costumbre. Cuando alguien hace algo incorrecto a los ojos de los demás, estos le llevan al centro de la aldea donde durante dos días ellos le van diciendo todas las cosas buenas que el ha hecho hasta entonces.

Esta tribu lo que piensa es que todos venimos a esta vida terrenal como un ser bueno, lleno de amor. Todos y cada uno de nosotros deseamos seguridad, amor, felicidad y paz, mucha paz, pero a veces en el devenir de los acontecimientos en la búsqueda de esas cosas, las personas cometemos errores, nos salimos del camino.

Y es aquí donde ellos logran hacer algo distinto, diferente. La tribu percibe esos errores como gritos de ayuda a la comunidad. ¡Sorprendente! ¿Verdad?

A partir de ese momento, lo que hacen es reunirse para recuperar a esa personarecordándole realmente quién es, hasta que recuerde completamente su verdad, de la cual se había desconectado de forma temporal. Es ahí cuando la persona se dice: Yo soy bueno.unnamed

Cuando esto todos repiten “Sawabona” que significa “yo te respeto, te valoro y eres importante para mi” y esa persona responde “Shikoba” que significa “entonces yo soy bueno y existo para ti”.

Esta fórmula se convierte en un momento de reconocimiento que cura el interior malherido de la persona que cometió el error, sabiéndose de esta forma querido y valorado por su gente.

Creo que tenemos mucho que aprender de estas sociedades tribales, donde el amor a los demás, a sus amigos conocidos y familiares es de verdad, es directo y  se entrega sin miramientos. ¡Qué difícil es en nuestra sociedad oír alabanzas de alguien! ¿verdad?

Es posible que si nosotros, los que no estamos en ese mal llamado tercer mundo, fuésemos capaces de aprender cosas como estas nuestra sociedad seria mucho más humana, más cercana y con verdadero amor. Funcionaríamos mucho mejor tanto a titulo individual como personal ¿no crees?

Parece una utopía que cambiemos nuestra forma de actuar hoy en día, pero si ellos lo hacen, nosotros también podemos… es difícil pero también posible. Nunca lo olvides.

Juan Peláez
Juan Peláez

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s