Homenaje a Herman Hesse

Posted on Actualizado enn

Hoy, porque si , me apetece iniciar una serie de homenajes a algunos artistas que me han inspirado. Empiezo, por un viejo amigo de mis lecturas de juventud.

Herman Hesse

“El error de nuestras preguntas y lamentaciones estriba probahesse-gatoblemente en que nos gustaría recibir del exterior un regalo que solo podemos conseguir nosotros mismos, conla entrega propia… Estas respuestas son eimpre las mismas: la vida solamente encuentra sentido a través del amor”.

Mi credo.

“Tampoco debes ansiar una doctrina perfecta, amigo mío, sino la prefección de ti mismo. La divinidad está en tki, no en los conceptos de los libros. La verdad se vive, no se enseña.”

El juego de los abalorios.

“… se puede ser un lógico o un gramático riguroso y al mismo timepo estar llenode fantasías y música”.

El juego de los abalorios.

“Una y otra vez vemos al estado y al sistema educativo empeñándose con saña en arrancar de raíz, los pocos espítirituos profundos y valiosos que aparecen cada año. Y siempre suelen ser estos muchachos odiados por los profesores, castigados, escapados y expulsados los que enriquecen el tesoro de nuestro pueblo. Sin embargo, algunos -¿y quién sabe cuántos?- se sumen en una rebeldía silenciosa y acaban sucumbiendo.”

Bajo las ruedas.

“La verdadera sabiduría y las verdaderas posibilidades de liberación, no pueden enseñarse ni servir de tema de conversación; son solo para aquellos que están a punto de ahogarse”.

 Mi credo.

Algo de biografía.

Nos enfrentamos cada día con nuestras experiencias, en los colegios, en las universidadesm, en los trabajos. Encaramos las ansiedades, las frustraciones, el no distinguir los sentimientos… Herman Hess fue un peregrino de a verdad. Bajo las Ruedas, Demían, El lobo Estepario, Shidarta, Narciso y Golmundo… tantas pruebas de ello. El Nobel ¿correspondió a un literato o a un buscador de la espiritualidad en el ser humano?

images

 

 

 

Un comentario sobre “Homenaje a Herman Hesse

    joselynpelaez escribió:
    noviembre 5, 2015 en 2:48 pm

    Gracias por comparitr sobre sus mentores e inspiración. Me encanta Hesse.

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s