Homenaje a Ramón J. Sander

Posted on Actualizado enn

“Entonces el marqués, tal vez agradecido porque debe ser muy patriota, mientras comía con la mano izquierda, conla derecha se puso a hacerme masales enla rodilla ¿cosa más extraña! Debe ser una costumbre española.images

……

Yo seguía comiendo con un hambre terrible, soreía y le decía:

-Muchas gracias señor marqués.

Con eso quería decir que no se molestara más. Pero el continuaba dándome masajes”.

Antes de salir de la casa del marqués, cuando nos despedimos, le di las gracias por su conversación, por la comida y por el masaje. Al decir esto vi que su frnte pálida se ponía sonrojada. Entonces miré a la marquesa y vi que estaba un poco más pálida.”

Carta 1 . Nancy descubre Sevilla.

“En el siglo pasadao un comerciante de Gibraltar que tenía un hermano rico en Brasil, le escribió una carta pidiénsole que le enviara por lemprimer barco, tres o cuatro monos. Pero escribió la cantidad en númerod así: 3 o $ monos. El bralilleño fletó un barco y le envo 304 monos. El comerciante no sabía que hacer. Los ingleses aman a los animales y obligaron al comerciante a alimentarlos o dejarlos en libertad. El comerciante venió alguunos, pero fue soltando el resto”.
Explicación de Curro a Nancy sobr el origen de los monos del Peñón de Gibraltar. Carta VIII

 

“Pasó un incidente que no acabo de comprender. En una estación estaba Pérez asomado a la ventana y cuando este arrancaba se le acercó alguien y le diojo:

  • Perdone usted señor, pero es la mejor cara que he visto en vida para recibir una hostia.

Y al parecer le dió una hostia; es decir la comunión. Es verdad que Pérz tiene cara de místico. Ekl que se la dio debia ser un cura, supongo que estaba haciendo catequesis en la estación. Perez -no veo por qué- estaba furioso y quería bajarse del tren pero los otros le sujetaban y el tren caminaba cada vez más deprisa.”

Carta XI

Algunas ideas sobre su biografía

Cuando en 1976 regresaba a España después de su deambular por México, EE.UU. ,los españoles recuperamos un trocito de nuestra literatura perdida por el mundo. Premio Planeta, Nacioal de Literatura… aragonés, profesor de nuestra lengua, crítico y pensador sobre nuestras tierras y costumbres. He tomado de su “Tesis de Nancy” algunos párrafos para dar cuenta de nuestras costumbres y de la soltura a la hora de contarlo.

la foto 5 (2)

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s