Página para Michael Ende

Posted on Actualizado enn

“Ves Momo –le decía, por ejemplo- las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima, te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla.

Y entonces te empiezas a dar prisa. Cada vez que levantas la vista, te das cuenta que a calle no se hace más corta. Y te esfuerzas todavía. Empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento y la calle sigue estando por delante.

Nunca se ha de pensar en toda la calle a la vez ¿entiendes? Solo hay que pensar en el paso siguiente.”

De Beppo a Momo

“Eso ocurre a veces… a mediodía… cuando duerme el calor… El mundo se vuelve transparente… como un río. ¿Entiendes?… se puede ver el fondo.

Asintió y calló un rato, para decir en voz baja: allí hay otros tiempos allí, en el fondo.”

De Beppo a Momo

 

“… ¿Quién os dice a vosotros que las historias que ponen en los libros los sabios no son también inventadas, solo que nadie lo recuerda ya?”10322704_10153168641891055_5538901531772101042_n

Gigi.

“Existe una cosa misteriosa pero muy cotidiana, todo le mundo participa de ella, todo el mundo la conoce pero  muy pocos reparan en pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarlo como viene, sin hacer preguntas. Esa cosa es el tiempo.

Hay calendarios y relojes, a veces una hora puede parecernos una eternidad y otras en cambio pasa en un instante, depende de lo que hagamos esa hora.

Porque todo el tiempo es vida y la vida reside en el corazón.”

Un niño a Momo

“Y ya tengo once discos de cuentos –dijo un chico pequeño- que puedo escuchar cuantas veces quiera. Antes me contaba cuentos mi papá, por la noche cuando volvía de trabajar. Eso sí que era bonito. Pero ahora no está nunca. O está cansado o no tiene ganas”.unnamed (1)

Un niño a Momo

“En realidad me alegro –dijo Blanco, aunque o parecía nada alegre- de que mi padre no tenga tiempo para mi.-. Porque si no empiezan a pelearse y me pegan.” De Blanco a Momo.”

“…pero no sabía cómo ayudarle cuando el mismo no lo quería”.”

Perfil biográficoende

Con tu mundo nos arrastra a otras existencias, donde el cuento como “fiat” creador nos pasea por personajes de historias que se entrelazan con nuestro tiemo y realidad. Desd el otro lado nos atraes al país dela fantasía. Nos remontas alos tiempos en que creábamos y creíamos en nuesgtras invenciones. Mucho antes en que los desencantos de amores perdidos, políticos corruptos… nos endureciean y de que la madurez nos volviese infértilesy de visión encajonada en los  límtes de lo impuesto.

Tus historias nos alegran, nos recrean dan testimonio del amor.

Que una pandemia de amor se expanda entre todos los que te lean. Así sea.

26eb19ec-d1e5-465d-bbbf-4df0629664c1

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s