Noticias importantes para el cambio. Yoga de la felicidad

Posted on

El Yoga de la Felicidad

Comencé a practicar yoga hace unos años. No podría decir qué me impulsó a ello, sólo notaba que algo etéreo tiraba de mí, era como algo pendiente que estaba esperándome.

Pertenecía al mundo del Derecho, al menos eso es lo que hicieron que creyera, y por un tiempo lo consiguieron; pasé a formar parte de su supuesta élite. Éramos los mejores. En derecho se forman las clases dirigentes, eso fue lo que nos vendieron y para mí fue un dogma.YO, ASÍ SOY

No me daba cuenta, pero competía por todo, primero cursando la carrera, luego con los títulos de post grado, las oposiciones, y así con una innumerable lista de cosas sin sentido. Cuantas más metas conseguía, más perdido estaba, siempre rodeado de mucha gente y glamour pero envuelto en una soledad aterradora. Perdí muchas cosas esos años. Alguien decidió que tendría una segunda oportunidad, fue entonces cuando conocí a mi primera profesora de yoga.

En la actualidad el yoga forma parte de mi vida, es uno de los pilares básicos que me sustentan. Me sería muy difícil tener que dejar de practicarlo, tengo la certeza de que mi relación con el yoga es para siempre. Mi familia, mis amigos, todo mi entorno coincide en que el yoga me ha cambiado, y es cierto, me ha transformado a todos los niveles, tanto físico –me siento mejor que nunca–, como mental y espiritual. Ya no soy el mismo, puedo decir sin miedo a equivocarme que ahora soy mejor persona, no porque me considere más que nadie, sino por el hecho de que ahora me reconozco, lo que me ha llevado a ganarle muchas batallas a mi ego.

Yoga me aportó la valentía para enfrentarme a mi lado más oscuro, ese que todos tenemos pero que no queremos admitir. Estoy aprendiendo a no enredarme en situaciones, temas y asuntos que sólo conseguían descentrarme, enfadarme conmigo mismo y no solucionarme nada. Ahora lo entiendo por la claridad mental, lucidez y discernimiento que el yoga me ha aportado. Hago lo que tengo que hacer y dejo de hacer lo que tengo que dejar de hacer, parece una banalidad pero no lo es, os lo aseguro.

En relación con el trabajo, el yoga ha rebajado de manera espectacular mi estrés, soy funcionario de la administración. La práctica me ha llevado de manera irremediable a que mi alimentación sea más sana y equilibrada. Al principio lo hacía porque me Foto_editorial_013parecía una obligación en este mundo, cuando pude comprobar los beneficios que se obraban en mi salud, la obligación pasó a ser devoción, ahora es puro convencimiento.

Además de todo he logrado priorizar y no dramatizar, he integrado y comprendido el concepto de estar presente, el estar aquí y ahora, porque es lo único cierto y real. De esta manera el pasado no me produce depresión ni las proyecciones y expectativas futuras me generan estrés. Todo lo que sucede tiene derecho a suceder, por eso mi bienestar depende de la manera y actitud en que yo lo afronte; todo pasará, lo único constante en esta vida es el cambio.

La práctica continuada me ayuda a cultivar mi mente neutral. Observo los acontecimientos, interactúo con la vida desde el corazón y la compasión, con nobleza, integridad y honestidad.El resultado será el que tenga que ser, yo tengo la conciencia y tranquilidad de actuar de la manera más correcta. Con la práctica he aprendido que las mejores cosas de la vida son gratis, no tienen precio y están al alcance de todos.

Es agradable llegar a mi escuela y comprobar que formo parte de una gran familia. El día que empecé a practicar yoga pasé a formar parte de la solución, ese día decidí que yo quería ser parte del cambio, poder decir que colaboré, que estuve allí. Muchas veces me preguntan qué tipo de yoga practico y yo siempre sonrío y respondo lo mismo: el yoga de la felicidad, el de la alegría de vivir.

Julio Mohinder

Abogado

Jugoso252001@yahoo.es

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

