Página para Isabel Allende

Posted on Actualizado enn

“… la memoria es frágil el trascurso e una vida es muy b6af3eb6a1ae491277724fd167cb4c9e7reve y sucede todo tan deprisa que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, en el pasado, en el futuro, pero puede ser que ocurra todo simultáneamente.”

Alba

 

“Quiero pensar que mi oficio es la vida y que mi misión es no prolongar el odio”.

“Intentó permanecer junto a otras mujeres, recorrió muchos caminos y muchos cuerpos alejándose de ella, pero en el momento más íntimo en el punto preciso de la soledad y del presagio de la muerte, siempre era Blanca la única…”

Pedro Tercero

b1dcb9fc50648c41a005f9a902dfc41c

“Tal vez tenía ese terrible amor que había resistido tantas pruebas, no pudiese sobrevivir a las más terribles de todas: la convivencia”.

 Clara

 

Isabel Allende (1942-  )

Dice un canto sudamericano que Chile, su tierra es “una rosa de fuego”. En su novela “La Casa de los Espíritus” que no tiene país concreto pero apunta a la latinidad de la américas de los sures, el fuego de la violencia y de los sentimientos bruscos se descubre y denuncia. Se entremezcla en una trama autobiográfico de esplendor. Una narración llena de rincones y apartados, que guardan sabor a delicadeza y sensibilidad. Si “Cien Años de Soledad” es una obra de arte, La Casa de los Espíritus se convierte en simetría.

cc96ad66d6850fa9bb7f639f02317bd6

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s