Noticias importantes para el cambio. La democracia profunda de Arnold Mindell

Posted on Actualizado enn

El concepto Democracia Profunda fue desarrollado por el psicoterapeuta Arnold Mindell en 1988.

Democracia procede del griego, demos, pueblo y cracia, poder. Para este autor, no es suficiente. La democracia se basa en la igualdad de derechos, en leyes que protegen a los ciudadanos, a las minorías, en la capacidad de votar y de esta manera la mayoría toma las decisiones.la foto 1

Pero luego no es así, ni en las relaciones personales, ni en los encuentros sociales, en los debates políticos… Una parte trata de ganar y odia a la otra.

La palabra poder tiene connotaciones de lucha. Por ejempl,o en una debate se trata de desprestigiar al otro, de ganarle.

Por lo tanto, necesitamos “élderes” que crean en ambas 11888037_719746104797009_4527012115012198789_npartes, que traigan soluciones a ambos, relaciones profundas para todos, que creeen sentido de comunidad y que fomenten la creatividad.

La democracia es un sueño que está tratando de manifestarse y por eso necesita la Democracia Profunda. Es imprescindible conciencia en todo el proceso para que la historia no vuelva a repetirse, por ejemplo para que los pueblos, los pobres, las minorías puedan tomar la palabra y expresar sus ideas, sueños, sentimientos.

Si no lo que hacemos, con la democracia normal, se repete el proceso de “privilegiar a los privilegiados”, a unos pocos y el resto, la mayoría,  se siente abusado.

Sketches (25)
Juan Peláez

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s