Noticias importantes para el cambio. Septenarios en la vida

Posted on Actualizado enn

Resumo una intervención interesante del doctor Karmelo Bizkarra.

Los septenos en la vida humana basados en los planteamientos antroposóficos de Rudolf Steiner.d3718fa3144f29db61fc017f4c388b99

De 0 a los 7 años. La dominante es lo bello. Se venera a los padres y hay un gran desarrollo de la cabeza. El metal que domina es la plata.

De los 7 a los 14 años. Se desarrolla mucho más el pecho, el tórax, los pulmones. Lo importante en esta epata es vivir el ritmo y el contacto con la naturaleza. Por eso es importante para el niño el ritmo de las festividades. Se empieza a tener como referencia al maestro. Desde los 9 a los 11 hay una gran crisis. El mundo es más duro de lo que parecía. Es el paso del Rubicón, ese río que se planteó cruzar cesar y que si lo cruzaba no tenía más remedio que conquistar Roma. Al niño hay que apoyarle en esta época.

El tercer septenio desde los 14 a los 21. Es la época de mercurio. Se desarrolla lo verdadero (amor, relación…) el metal es el cobre que relaja, da calor, ayuda en la circulación de las venas. Hay maduración social: los amigos y la pandilla o el grupo son muy importantes. Se van a sentir a traídos por personas verdaderas el que tiene alienado lo que piensa, el cómo actuar y lo que siente. Es decir, Verdad en el pensar., bondad en el hacer belleza en el sentir. Hay la primera gran crisis del primer nodo lunar, es decir se repite la posición entre el sol y la Luna que había en el momento del nacimiento. A los 18,5 años se una primer gran crisis ¿quién soy yo?

Cuatro setenario desde los 21 a los 28. Yo experimentos (aventuras, viajes…) si no lo hago en esta época, lo haré en los 40 y tal vez a destiempo. Facilidad para hacer amigos. Me enamoro de mi complementario. Yo soy importante y te quiero mientras me hagas feliz. Me enamoro de la fantasía, no de la persona. El joven se valorará por lo que le valoran. Porque la valoración de sí mismo aparecerá mucho más tarde entre los 35 y los 45 años. Hay una gran crisis también a los 28 ¿qué hago yo con mis talentos? Empezamos a comprender que aunque seamos distintos no des interesante ser distantes.

La crisis en chino es un ideograma que tiene dos aspectos: peligro y oportunidad.

Esta época es la del alma sensible.

5 septenario de los 28 a los 35. Lo importante es la razón. Yo pienso pero respeto al otro. Ojo que con el racionalismo nos podemos volver intolerantes y convertirnos en “napoleónicos”, lo que yo pienso es lo correcto. Hay una crisis también importante a los 33 años, la edad crítica. Algo muere (ego, personaje, mecanismos de defensa…) y empieza a aparecer lo que soy.

Dicen los chamanes que mucho accidentes ocurren cuando te separas de tu guiónd evida. Una persona con poder, no tiene accidentes. En esta etapa hay una elaboración del camino laboral.tumblr_o39brwgwcl1ukldkho1_500

6 septenario de los 25 a los 42. Es la última etapa de lo que se llama etapa solar. Es el alma consiente. Lo importante es lo que yo piense de mí. Hay un momento crítico a los 37 porque es otro nódulo lunar. Se hace una síntesis del septenio anterior y se cambias y se dejan cosa a tras

De los 42 a los 47. ¿Estoy viviendo lo que quiero vivir? Si no me resigno o cambio.

De los 49 a los 56. Vivimos la parte de júpiter. El que da sin ánimo de nada, por el placer de dar. Podemos enseñar, aunque tenemos que saber delegar trabajo. Es la etapa del maestro espiritual. Hay entusiasmo y ganas.

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

