Noticias importantes para el cambio. Rapidez de los cambios y multiplicación tecnológica

Posted on

(C) Juan Peláez

Cuanto más conectados estamos, con más rapidez se produce los cambios.

Quizá tenga que ver con el fenómeno de entrelazamiento cuántico. Esa propiedad descubierta por los físicos que nos dice que dos partículas que han interaccionado, cuando las separamos siguen de alguna mara relacionadas. De tal forma que si modificamos algo en una de ellas, se produce lo mismo en la otra aunque se encuentren a ambos extremos de la galaxia.164311f9507072fcdc44bbbbd996bfcd

Nicholas Negroponte hablaba del factor de multiplicación de las tecnologías. Si voy a pie puedo recorrer cinco kilómetros en una hora, más o menos. So voy en una bicicleta es probable que pueda hacer veinte. Es decir, que he multiplicado mi capacidad por cuatro. Si lo hago en un avión supersónico tal vez llegue a los 500 kilómetros en una hora y entonces el factor será de 100.

Por lo tanto si juntamos la velocidad que nos permiten las nuevas posibilidades tecnológicas a esa capacidad de producirnos cambios por conexión, tenemos un cóctel maravilloso y pérfido al mismo tiempo. Nos encontramos siempre en un mundo dialéctico, dual. Lo blanco y lo negro, lo bueno y su contrario.

Que sepamos nunca hemos tenido una manera de acceder a la información tan rápido como ahora. Tenemos un acceso masivo. Poseemos más datos que nunca y tal vez menos posibilidades de sabiduría que en ningún otro momento de nuestra historia. La información, no es conocimientos. Sólo es una acumulación de bits en nuestro ordenador neurológico.1929001_1123018764415872_7667483900786564761_n

Si queremos desinformar a alguien, solo tenemos que bombardearle de información. Damos la apariencia de trasparencia y, sin embargo, al final no hemos contado nada del fondo de lo que es necesario para saber qué es lo que en está sucediendo.

Despistamos, como los magos llevando la atención al cúmulo de datos de una mano y omitimos lo importante en la otra. Cada día lo observamos a través de la manipulación política, económica, religiosa… Y manipular es muy sencilloemoción (miedo) más bombardeo de datos permanente.

La aparente sencillez y celeridad de las tecnologías: Google Wikipedia, Youtube… puede hacernos vagos, delegar nuestro poder de evaluar, comparar, contrastar la información para tener acceso a conclusiones. Esto nos separa del deber de gestionar de manera activa, consiente y ética la información a la que tenemos acceso en gran cantidad y de manera casi instantánea. Nos aleja de la sabiduría que es lo que nos lleva a la evolución personal.adc1e6daffa5d5b6438a644cd245ec6c

Arnold Mindell, comentaba la importancia de ir hacia una democracia profunda en la que asumimos la responsabilidad de nuestros actos y nos conformamos en protagonistas del cambio global cambiando cada uno de nosotros en el respeto a la diversidad. Nos convertimos así en élderes

Pero la sociedad industrial que heredamos, se resiste a perecer. En ella el sistema educativo llevaba a sus individuos por un camino determinado. Creaba hombres para seguir líderes, para insertarse en cadenas de montaje, para no criticar y seguir instrucciones. Se construían las pseudo-democracias en las que nos encontramos en las que el pueblo no gobierna, sino que lo hacen los gobiernos. Sobre ellos el individuo después de introducir una papeleta no tiene ningún control real, solo teórico e inefectivo. Como mantiene Penrose.

Llegan nuevas épocas. Quizá como se habla por ahí de Acuario. El levantamiento del velo. La época de las verdades. Pero la verdad conlleva asumir la responsabilidad del cambio interno en cada uno de nosotros.

Para ello es necesario ya no solo una inteligencia emocional, sino una inteligencia afectiva o espiritual.

Nada de esperar a que las empresas, los gobiernos, las grandes instituciones cambien el Mundo. Nosotros somos los protagonistas de ese cambio, ético, ecológico para nosotros y para todo lo visible e invisible de la naturaleza, cooperar, crear en red, comparar, reciclar nuestras emociones, reutilizarlas para crecer, reusar lo aprendido para construir un mundo más saludable física, psicológica, energética y espiritualmente.20904f689ace165d5a5dc120f764b0f7

Para ello, pese a las velocidades de las tecnologías tal vez es necesario parar, como mantienen todas las tendencia slow, food, thinking, living… me paro. Repensar y no dejarnos hipnotizar los realidades creadas que no son la nuestra sino hologramas de acumulación de datos. El observador cambia la realidad y la crea. Es otra de las premisas de la mecánica cuántica. Para ello tomo distancia y responsabilidad sobre mí mismo y evalúo la información que me llega. Trato de que sea asimilable y trasmutada en sabiduría y me pregunto y te pregunto:

¿Eres consciente de que tu cambio es el cambio de todos?
• ¿De que la velocidad de ese cambio es cada vez mayor?

En esa dinámica de los nuevos paradigmas:

• ¿Cómo podría ser mejor?
• ¿Cuál es tu gran sueño?
• ¿Cómo lo vas a conseguir? Y
• ¿Cómo sabrás que los has conseguido?

El sueño de cada uno de nosotros, el mío forma parte del campo de los sueño del Mundo. Es mi responsabilidad. Nadie lo va a crear, ni lo va a realizar ninguna institución, líder, gobierno, guru lo va a llevar a cabo por ti. Si no sueñas tu sueño, lo soñarán por ti.c6c1211ef34d12489ca50cd96f51f756

Y está relacionado de manera instantánea con todo el universo, tal vez por el entrelazamiento cuántico y a una velocidad cada vez más prodigiosa. El factor de multiplicación de la tecnología ha de tornarse cada vez en el factor de aceleración del corazón. Desde ahí llegan los cambios del elderazgo. Y eso es responsabilidad únicamente mía. Nadie me lo va a regalar. Soy yo quieren lo voy a conquistar. En estudios que se han hecho en los hospitales las personas a punto de morir no se duelen de lo hecho, si no de aquello que no han llevado a cabo.

Tengo una vida. Tienes una vida. Uno de mis grandes s sueños es no dejar que los datos me despisten y no delegar en quien no está interesado en que el cambio se produzca. Mi cambio es el cambio de mundo. Mi gran sueño es el sueño del Mundo. Y se contagia con rapidez, de manera masiva.

e3e79f07b0c6a034e6375ed7bbeb0c99

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s