Noticias importantes para el cambio. El yoga es algo más

Posted on Actualizado enn

(c) Ana María Sáenz

Profesora de Yoga

 1.-Si tienes agujetas después de una sesión de yoga es que no has hecho yoga. Habrás hecho gimnasia. En el yoga se establece una conversación con el cuerpo en la que las palabras son las sensaciones.6a2368e78298195f8ccbbc3d02b975c2
Se trata de dar al cuerpo lo que necesita, descubriendo donde está el límite que te pone tu cuerpo y respetándolo.
2.- La licra no es apropiada porque es conductora de energía. Cuando ya manejas un cierto nivel, te da pequeños chispazos.
3.- Los resoplidos no se dan en una buena práctica de yoga. Se respira por la nariz que es el órgano encargado de asimilar el prana del aire. Si son debidos al esfuerzo es que te estás pasando tres pueblos.
Es distinto si tienes una desviación del tabique nasal, entonces respiras por la nariz y completas con la boca.
4.- Si estás en tu práctica no sabes quien tienes a tu lado. Hay tanta mujer porque trabaja mucho la energía femenina y por eso hay autores que hablan de “La yoga”.
Según el Dalai Lama: “La evolución de la humanidad está en manos de la mujer occidental”
Y el yoga es un instrumento muy adecuado para la evolución de la humanidad en el momento evolutivo que se encuentra.
5. Sobre todo, mucha consciencia.
Dejar la mente en blanco sobreviene de forma natural con la práctica pero en un principio no suele ocurrir. Se suele confundir el bloquear los pensamientos ( todos están ahí esperando a que los dejes salir) con dejar la mente en blanco. Son estados mentales muy diferentes y que no hay que forzar.4e29da5c00ded2999c997261583d54be
Si un día estás con la mente agitada puedes hacer yoga observando como llegan los pensamientos; como se van y enganchan con otro, etc.
Si observas la respiración con conciencia testigo, suelen desaparecer los pensamientos de forma natural.
Según Krishnamurti: “ Los meditadores profesionales nos dicen que es necesario ejercer el control. Cuando prestamos atención a la mente, vemos que el pensamiento vaga sin rumbo, por lo que tiramos de él hacia atrás tratando de sujetarlo; entonces el pensamiento vuelve a descarriarse y nosotros volvemos a sujetarlo, Y de ese modo el juego continúa interminablemente. Y si podemos llegar a controlar la mente de manera tan completa que ya no divague en absoluto, entonces —se dice— habremos alcanzado el más extraordinario de los estados. Pero en realidad, es todo lo contrario: no habremos alcanzado absolutamente nada. El control implica resistencia. La concentración es una forma de resistencia que consiste en reducir el pensamiento a un punto en particular. Y cuando la mente se adiestra para concentrarse por completo en una sola cosa, pierde su elasticidad, su sensibilidad, y se vuelve incapaz de captar el campo total de la vida.”

IMG_2570

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s