Noticias importantes para el cambio.La Unesco declara al yoga de la India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Posted on Actualizado enn

Autor: EFE

La organización destacó la “unificación de la mente, el cuerpo y el alma para mejorar el bienestar mental, físico y espiritual de las personas” que lo ejercitan.

La Unesco declara al yoga de la India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró hoy el yoga de la India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, informaron fuentes de esta institución.

La decisión fue adoptada por el Comité intergubernamental durante su reunión anual, celebrada en Adis Abeba, donde consideró que la filosofía subyacente a esta práctica “ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de este país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes”.

La Unesco destacó la “unificación de la mente, el cuerpo y el alma para mejorar el bienestar mental, físico y espiritual de las personas” que lo ejercitan.

Esta práctica cultural se transmitía con arreglo al modelo de enseñanza maestro-alumno, pero actualmente hay monasterios (áshrams en hindi), instituciones educativas y centros comunitarios que también contribuyen a su transmisión.

El Comité intergubernamental de la Unesco se reúne una vez al año para examinar el funcionamiento de la Convención y examinar las candidaturas de inscripción en sus Listas.

La undécima reunión del Comité, que se celebra en Etiopía, es la cuarta organizada en el continente africano, tras las de Argel (2006), Nairobi (2010) y Windhoek (2015).

ya4

Un comentario sobre “Noticias importantes para el cambio.La Unesco declara al yoga de la India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    Anónimo escribió:
    diciembre 12, 2016 en 12:22 pm

    Este día es de especial importancia para los discípulos de Swami Satyananda Saraswati, pues marcan el fruto de vakhya, la visión y la profecía de nuestro gurú, cuando en 1963 proclamó: “Yoga emergerá como una cultura poderosa y cambiará el curso de los eventos del mundo.”
    Fue Sri Swami Sivananda quien se dio cuenta de que la necesidad de la sociedad moderna no era el Vedanta ni el conocimiento espiritual elevado de los textos, sino mas bien el yoga práctico, sencillo y aplicable. El yoga iba a tener que atender las necesidades del ser humano moderno a nivel físico, mental, emocional y espiritual y proveer un método completo de transformar la personalidad humana. En 1963, el yoga era un término desconocido en Occidente y en la India se consideraba como una práctica para sannyasins y sadhus que vivían en reclusión. Como dijo Sri Swamiji, “Existió una época en la que la reclusión era necesaria, pero los tiempos han cambiado y ahora todo el mundo puede practicar yoga. La paz y la sabiduría son derechos de nacimiento y todo el mundo debe hacer un esfuerzo para tratar de alcanzarlos.”

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s