El acoso y el abuso

Posted on Actualizado enn

Descubrí estos videos en youtube relacionado con el acoso. Dos chicos cantan a la situación que habían vivido y lo hacen con sentimiento y valor. Una mujer demuestra sus capacidades. ¿te apuntas a verlos?

La pregunta que me llegó al verlos fue: ¿por qué ahora hay más acoso? ¿por qué hay más acosadores?
La respuesta también me surgió como hipótesis. En el campo, en la atmósfera que nos rodea a todos, el abuso está. En forma de unos sobre otros. La antigua ley de la humanidad siempre presente. Como si no hubiésemos aprendido nada. Reyes sobre súbditos, mandatarios sobre ciudadanos, jefes sobre empleados, maridos sobre mujeres, padres sobre hijos y en general, sin importar el sexo unos contra otros, abusando del rango o los privilegios.

Si lo vivimos a cada momento con nuestros politicos internacionales y nacionales empleando la democracia para sus intereses, las empresas privando a los ciudadanos de derechos elementales como el calor o la iluminación, las religiones de la libertad a expresar las inclinaciones sexuales, el derecho a ser familia sea esta de cualquier tipo, los jueces con sentencias favorables a poderes establecidos, los militares y otras fuerzas al servicios de los que la “democracia” les obliga recortando derechos de expresión, los bancos expropiando a quienes habían explotado con créditos evaluados de forma torticera,engañando a los clientes con productos avalados por empresas compradas de calificación de deuda, los paraisos fiscales evadiendo los impuestos de los que pueden permitirse pagar sus servicios, los grandes grupos delocalizando sus producciones y haciendo que unos países se empobrezcan a base de explotar a las poblaciones de otros… entonces si todo eso está ahí rodeándoos ¿cómo pedir que el fuerte no abuse del débil? Si la barrera de la ética no existe ¿cómo paralizar que unos chicos abusen de otros por ser diferente, más débiles o menos hábiles en las relaciones? ¿que un hombre o una mujer abuse hasta la muerte de su pareja? ¿Cómo evitarlo si en el fondo los gobiernos lo hacen con sus abusos provocando pobreza, miseria, enfermedades como el estrés o la depresión y los suicidios?

Me llegó la emoción estos vídeos. Uno por el valor de unos chicos. El otro por dar una lección a un personaje que abusa de su rango mofándose de una persona a la que ni siquiera conocía.

Sirvan de homenaje a quienes tratan de evitar y plantan cara con valor a esta humanidad que abusa y abusará, porque la inteligencia ética está aun por desarrollar y no interesa que se despliegue.

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s