Una de mis colecciones de fotos sobre mensajes de camisetas

Posted on Actualizado enn

Somos un mensaje al universo y del universo. Nuestra sola existencia ya comunica. Ya sabemos… es imposible no comunicar. Nuestros ojos, formas de respirar, de recorrer los caminos, de mirar a los otros y a nosotros mismos… son la manera de expresar quienes somos, cómo estamos en la existencia, qué deseamos de ella, qué nos ocupa…

Siempre me han llamado la atención los mensajes que de forma consciente o no nos ponemos sobre nuestras pieles.

A lo largo de años he recogido imágenes de lo que me sorprende. En concreto de las camisetas. A través de ellas se expresa el deseo de los demás de querer ver ángeles. En otros la propia piel es el vestido y se transforma en el grito que posiciona ante la vida, llena de flores, de calaveras, de vinculaciones con la muertes, horror  o dolor, de las personas o los anhelos, resalta la diferencia, la singularidad. Lo que decimos a través de nuestras vestimenta nos abriga para separarnos de los fríos de las soledades. Nos vincula a grupos, tribu, países, ciudades, asociaciones o entidades que nos dan cobijo o que nos identifican. Se puso de moda “la roja” para hacer patria a través vincularnos a las patadas de unos hombres a un balón. Era un orgullo. Mientras que la época de la dictadura del asesino Franco, vestir de rojo era vincularse a una opción política maldita. Ahora no importa que sean colores que utilizaba otro dictador, Mao, en ideología represiva.  Otras camisetas expresan nuestro disgusto a través de un grito escrito y paseado por nosotros.

Se me ocurrió otra locura. Leía a Masaru Emoto. Habla de la memoria del agua. Tiene unas fotografías magníficas de como el agua es capaz de transformarse ante un mensaje lleno de amor o de tomar formas horribles frente a una palabra de agresión. Y eso se consigue solo poniendo una etiqueta sobre una botella y llenándola de agua. Si nosotros somos en un porcentaje casi un océano dentro de nuestros cuerpos ¿Cómo afectan los mensajes que nos ponemos encima a nuestro organismo? Locura, si pero qué no lo es en este universo cuántico donde la realidad no existe y donde todo sucede al mismo tiempo y lo modificamos tocándolo como observadores.

Gran mundo para los que somos curiosos y nos hacemos preguntas.

¿Qué pone en las camisetas que llevas?

9 web camisetas
(c) Juan Peláez
8 web camisetas
(c) Juan Peláez
7 web camisetas
(c) Juan Peláez
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
(c) Juan Peláez
4 web camisetas
(c) Juan Peláez
3 web camisetas
(c) Juan Peláez
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
(c) Juan Peláez
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
(c) Juan Peláez
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
(c)Juan Peláez
Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s