Hospitales en España y la corrupción a todos los niveles

Posted on Actualizado enn

No podía creerlo. Sin embargo era verdad. Lo vi. Lo reflejo en fotos. Me recuerda épocas en las que yo estaba trabajando en lugares donde las condiciones eras deplorables y el ser humano no importaba. Eso gracias al PP, la monarquía, los partidos en la oposición lo tenemos ya en España.

FullSizeRender (21)
Hospital Clínico de Madrid 2017

Las noticias en la televisión, en los diarios, en las radios tienen un curiosos efecto. Producen distanciamiento. Son como un filtro. Nos llevan allá donde los estrategas han decidido que desean o les han ordenado llevarnos. No tiene mucho que ver con el lugar al que, como seres humanos, queremos llegar.

Nos desvían hacia problemas como autonomías, daños colaterales, terrorismos, Venezuelas… muchas veces ciertos otras, vete tu a saber. En ningún caso al trabajo real, al salario digno, a la educación de calidad sin manipular a nuestros niños y jóvenes, a los hospitales con calidad, a la libertad religiosa, al derecho a una justicia libre y sin ataduras ideológicas.

Las corrupciones del Partido Popular, con la connivencia de los demás grupos políticos, nos han llevado a donde estamos.

Es el proceso que tenemos que aprender. Lo respeto.  Sin embargo no hemos llegado al final del proceso de aprendizaje. Aún debemos ser más pobres, explotados, tener peores centros sanitarios, a estudiar solo los que puedan, a ser un país con investigación precaria, falta de libertades de todo tipo, que nuestro jóvenes tengan que emigrar, que los bancos nos roben… es el camino de un neoliberalismo salvaje que conduce a la miseria y al sufrimiento. Los ciudadanos lo hemos elegido. Nos han preparado para que no hayamos  sabido elegir de otra manera más representativa. Y nos lo hemos creído. Así tenemos unas instituciones preparadas para conseguir lo que los mercados desean, beneficios a costa de que de cualquier elemento menos la felicidad humana.

FullSizeRender (20)
Hospital Clínico de Madrid 2017

Las corrupciones que vemos y sufrimos cada día, sin que nada cambie, el tener un gobierno que parece sacado de una película mafiosa, unas oposición fragmentadas y que parecen más de lo mismo, una monarquía fuera de toda la evolución moderna e implicada en casos innombrables de hijos, cuñados, cazas, relaciones con gobiernos dictatoriales… parecen llevarnos a tener que vivir estas experiencias para evolucionar. Siento a todos tan adormecidos. No hablo de revoluciones, sino de cambios. No es posible que un presidente de gobierno se siente en un banquillo de acusados y no dimita, no lo es  que un partido tenga cientos de implicados en tramas corruptas y no se disuelva, no parece justo que tengamos un rey cuyo único mérito ha sido que su padre le haya dejado un puesto vitalicio que ademas pagamos todos a un precio de articulo de lujo, que tengamos juzgados ineficaces y adscritos a ideologías corruptas, bancos privados que desfalcan el dinero de los ciudadanos. Solo es explicable desde la necesidad que tenemos de aprender a hacer que todo sea diferente. Es complicado porque para ello es necesario tener al ser humano  ya su entono como eje de cualquier acción y lo único que poseemos como centro, es la corrupción, la consecución de dinero y el poder.

FullSizeRender (22)
Hospital Clínico de Madrid 2017

Hace poco tuve la oportunidad de ver cómo se encuentran alguno hospitales de Madrid,  el Clínico. Den un vistazo a las fotos. Ahí es donde vemos como los políticos invierten el dinero. Solo lo usan para el seguir en sus lugares siendo pagados por los ciudadanos. No les interesa la salud, ni sobre todo el bienestar sino es para que sus empresas, familiares o amigos saquen provecho como proveedores de servicios. Nos hacemos una idea del esfuerzo que tienen que realizar todos los días los trabajadores de este centro. Como se van a motivar con la saturación de trabajo que tiene la carencia de medios, el entorno degenerado en el que trabajan.

Saco una foto de una cánula de plata.  Es la que les dan a las personas que han sido operadas de laringe en Madrid. Algo digno de estar en un museo de medicina. Rozan, producen sangrados, son incomodas, difíciles de esterilizar. En muchísimos hospitales de otras comunidades ya las dan de plástico desde hace años para mejorar la higiene y la comodidad de los pacientes. Todo ello y otras indignidades, gGracias a la gestión difícil  de calificar la ultraderecha de Esperanza Aguirre, Gallardón y sus seguidores.

IMG_0125
Cánulas de plástico que entregan en cualquier hospital moderno de otras Comunidades más higiénicas y sobre todo más cómodas para facilitar la vida del paciente.

Lo triste es que lo hemos asumido. tanto que hasta los médicos que las facilitan las defienden o en todo caso te dicen que si lo que deseas es mejor calidad de vida que te las compres de tu bolsillo. Hasta los ellosse han visto contaminados de esta presión del mercado que maneja incluso a los políticos.

IMG_0124
Cánulas entregadas en el Hospital Clínico en julio del 2017 en Madrid, gestionado por el PP y que el paciente ha entregado a un museo de la medicina de un Hospital de otra Comunidad española

Políticos que son, en resumen, marionetas. Por eso están. Se necesitan personas manejables, listas pero no inteligentes  y poco escrupulosas. Su recompensa les llega en el futuro van a ser pagadas con buenos cargos vitalicios y sin responsabilidades en grandes empresas. Conocemos tantos y tantos casos que de ser una película creeríamos que nos encontramos en manos de una estructura mafiosa.

Es difícil, como en el caso sanitario en vez de crear espacios de sanación, creamos espacios de sufrimientos y miedo, como son los Hospitales y es el Clínico de Madrid, por poner un ejemplo. Menos mal que en ese ambiente creado para derivar hacia las iniciativas privadas copadas por miembros de familias conocidas, existen muchos buenos profesionales  que ponen su granito de arena para que el paciente sea, sobre todo ser humano.

¿Que tenemos que aprender para que esta corte de corruptos que nos controla a todos los niveles cambie? ¿Tal vez necesitamos cambiar cada uno de nosotros?IMG_3767 (1)

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s