Alergias y PSYCH-K una vía de sanación

Posted on Actualizado enn

 La investigación ha con firmado la existencia de conexiones sistémicas entre factores psicológicos con la ansiedad, el estrés, la depresión y la hostilidad, con un gran número de desordenes físicos que incluyen infecciones menores, trastornos intestinales, herpes, respuestas reactivas, asma, artritis, condición cardíaca coronaria y cáncer”

Dr. Paul Martín.

The Healing Mind (The vital links Between Brain and Beahavior, Inmunity and Disease) Thomas Dune Books St. Madtin´s Griffin 1997.

 

¿Es posible curar las alergias?

Claro que si. En mi experiencia como facilitador de Psych-k lo he constatado en mi y en mis clientes en multitud de ocasiones.

Durante años había desarrollado una alergia al sol en la parte delantera de los antebrazos. Originaba que en cuanto me ponía una camiseta de manga corta me aparecía una erupción. En una sesión de Psych-k salud, en solo una sesión, despareció. Nunca más he vuelto a sentir ni picores, enrojecimientos ni ningún otro síntoma  de alergia al sol.

Parece magia ¿verdad? Una respuesta reactiva como toser, estornudar, ojos llorosos, picores, enrojecimientos de la piel, alergia a alimentos, a productos químicos, a animales, psoriasis… es, además de un proceso bioquímico, una expresión de la energía personal. Es otra manera en la cual manifestamos nuestra relación con la vida. Podemos tomar esta interrelación como algo pasivo, algo que nos sucede y que no podemos evitar o como una alerta, un aviso, una posibilidad de que nuestra existencia pueda ser distinta. La pregunta que es necesario plantearse ¿quiero que mi vida sea diferente? ¿Prefiero seguir con la limitación a pesar de todas las complicaciones que me da? Si la respuesta es, quiero cambiar, deseo que mi alergia, que mi condición, como preferimos llamarla los facilitadores de Psych-k, cambie, sigue leyendo.FullSizeRender_12

Muchas veces estas respuestas reactivas tienen relación con una persona. Asombroso. Durante la sesión es posible averiguar de quién se trata. Y por supuesto, lo más importante “sanar” esa interacción. Otras veces puede ser que tenga relación con algo que nos ha sucedido o una situación concreta, o con un mensaje que tiene que ver con la evolución del cliente. Todo esto es posible desvelarlo. Una vez averiguado, el trabajo es sencillo, se trata de desprogramar el cerebro para que no vuelva a darse la relación de estímulo respuesta y la condición desparezca.

El poder está dentro de cada uno de nosotros y el Psych-k  trata de devolver el poder personal al cliente. Como facilitador soy alguien que cree en el cambio de las personas. Soy como un óptico de la conciencia que ajusta las lentes para que cada uno pueda ver con más claridad.

El Psych-k es una de las técnicas que empleo en mis sesiones y funciona. La mala noticia, como decía uno de mis formadores es que funciona. Y eso implica un cambio y a veces ¿estamos dispuestos a cambiar? Hay algo que se denomina ganancia secundaria. Es decir, conseguimos algo gracias a que tenemos la enfermedad, la alergia, la depresión… Tuve una vez una clienta con depresión que cuando llegamos a un apartado de la sesión que evalúa la ganancia secundaria, es decir, lo que se obtiene a cambio de mantener el problema, me respondió:  “No, me he dado cuenta que no deseo cambiar. Si lo hago tendré que ocuparme de mis hijos, de mi marido y así son ellos los que tienen que estar pendientes de mi.” Todo ello gracias a su estado depresivo.

Lo mismo sucede con una alergia y con otros muchos aspectos de nuestra existencia. No cambiamos porque no deseamos hacerlo. Para llevar a cabo un cambio hay que tener valor y estar dispuesto a ganar mucho y a perder otros elementos que están presentes en nuestra vida: la ganancia secundaria. Que en cualquier caso nos encarcela y hace que nuestra vida este constreñida sin poder expandirse.

Tenemos unas creencias en las que nuestra personalidad se enraíza. Ella nos marcan como confiados o lo contrario en determinadas situaciones, como competentes o no, según los caos, marginados o miembros de un grupo, críticos, flexibles, amados, aceptados, protegidos… Y todas estas creencias, por supuesto, van a afectar a tu estado de ánimo, a cómo te relacionas, a cómo eres con los compañero de trabajo, con la pareja, con tus hijos… este conjunto de creencias  son un marco. Por tanto un límite. Lo interesante es conocerlo para poder ampliar nuestro campo de experiencia y en suma ser más felices.

¿Por qué sucede todo esto? De muchas partes de nuestra conciencia somos conscientes. Del noventa y cinco por ciento NO. Muchos nuestros comportamientos son una respuesta al piloto automático de nuestro subconsciente y suponen limitaciones. Así creamos nuestra realidad. Si cambias las creencias, de manera automática se varía tu realidad. Asi de sencillo. ¿Quieres cambiarla? Con el Psych-k podemos recablear el cerebro, conseguir mayor integración de todas las áreas cerebrales que tomar parte en los procesos de decisión, que configuran nuestras creencias, que nos hacen ser y actuar como somos.

Con el Psych-k nos comunicamos con la mente subconsciente en tan solo unos minutos y podemos llevar a cabo cambios a sombrosos. Uno de ellos es variar tu condición, ocuparte de tus respuestas reactivas, cambiar tu vida y ser más feliz.

Te sugiero que leas a Robert M- Williams, M.A., el creador del método Psych-k  autor de” La paz que falta en tu vida” y coautor con el Dr. Bruce Lipton de “la Biología de la Percepción”. También te dejo más abajo un video de Duccho Lucatti el formador de Psych-k Salud , que te permitirá ahondar más en todo lo que te he comentado.

Curarte es posible. Si así lo quieres. En muy, muy poco tiempo, a veces es una sola sesión. Es posible a través de Psych-k Salud. Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Juan Peláez

Juan.pelaezescritor@gmail.com

Anuncios

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s