Bienvenido al proceso evolutivo

 

Juan Peláez Gómez

Me encanta ser facilitador del proceso evolutivo de cualquier ser humano.

He acompañado a multitud personas a través de diferentes técnicas: Trabajo de Procesos de Arnold Mindell, Dragon Dreaming, PNL, Coaching, el Yoga Nidra,  Psicografología, Primeros Auxilios Psicológicos, PSYCH-K (c) y PSYCH-K SALUD (c).

A todos mis clientes y alumnos les estoy tan, tan agradecido por lo que me han aportado.

Esta página es un divertimento.
Publico aquello que me gusta, me intriga, me divierte y me apetece compartir.

Te invito a descubrirla y a difundir lo que consideres que puede ser interesante para cuantos te rodean. Trato de aumentar mi nivel de consciencia y que el Mundo que transito también lo pueda llevar a cabo, si es su momento.

Además

Nací en el seno de una familia relacionada con el mundo de la escritura y el periodismo. Soy muy afortunado por ello.

Pude estudiar en la  Escuela Diplomática de Madrid, realizar un  máster en Políticas de Cooperación con América Latina y otro en Periodismo y Educación. Tuve mucha suerte de trabajar en prensa, radio, televisión y como director de estrategias de comunicación para empresas públicas y privadas.

Ejercí como profesor y conferenciante en diversas universidades nacionales y extranjeras y en escuelas de negocios, consultoras, entidades públicas y privadas.

 Y cumplí mi sueño de escribir decenas de novelas, cuentos y guías

Mas información sobre mis libros y acciones en este link

Puedes suscribirte a mi página colocando o enviándome tu correo electrónico en la pestaña de la derecha o en el formulario más abajo. 

TE LLEGARÁN GRATIS,  mis entradas con artículos, fotografías, vídeos, noticias…

retocada 2

 [


69 comentarios sobre “Bienvenido al proceso evolutivo

    Ana Mencía escribió:
    agosto 22, 2008 en 10:00 am

    Me gusta mucho. Las fotos magníficas, algunas incluso para personas inteligentes (pájaritos). Muy agradable a la vista y cómoda para visualizar.¡¡¡ Enhorabuena !!!

    Me gusta

      nofler escribió:
      julio 28, 2009 en 11:40 am

      Soy un fan tuyo, me encanta como pareces ser y me encanta tu libro El pinar del Alcalde que estoy leyendo es una realidad autentica, esto te lo han contado o lo has vivido , yo te aseguro que es una realidad, es el pan nuestro de cada día . Soy la compañera de Salud que me hiciste una dedicatoria en el libro, gracias por esa dedicatoria se que tienes razón, todo tiene solución y mejora (aunque tarda mucho). El mundo necesita gente como tú. Gracias por existir. un saludo, mar

      Me gusta

        raul escribió:
        May 9, 2014 en 8:05 am

        el libro que te estas leyendo esta muy bien pero te recomiendo uno muy bueno tambien » Las bombas de paz «

        Me gusta

    Mar Gómez escribió:
    agosto 22, 2008 en 4:57 pm

    ¡Fantástica la selección de fotos!. Buen trabajo!

    Me gusta

    OLGA ROSAS escribió:
    agosto 24, 2008 en 11:48 pm

    Muy buenos tus trabajos, Juan. He tenido oportunidad de leer algunos de tus libros. EXCELENTES !!!! A continuar así, el planeta te necesita.

    Me gusta

    joan escribió:
    agosto 25, 2008 en 12:00 am

    ¿Estas seguro de creer en lo que dices?

    Me gusta

    alacant escribió:
    agosto 26, 2008 en 9:20 pm

    Hola, he visto tu post sobre la NOche menos pensada». Este programa va a desaprecer este jueves. Los que defendemos su continuidad hacemos post en su defensa. He copiado el tuyo y espero ponerlo en mi blog si no te importa.

    Me gusta

    revistaescenas escribió:
    agosto 27, 2008 en 5:21 pm

    Estimado amigo: de mayor quiero ser como tú. Alcanzar el estado de equilibrio que te permita hacer lo que te gusta y vivir de ello es algo por lo que llevo luchando toda mi vida, y veo que tú has conseguido. Enhorabuena por la página y ánimo en tus nuevos proyectos. un abrazo.

    Me gusta

    grupo turismo solidario de Ernesto escribió:
    octubre 24, 2008 en 3:47 pm

    Los que suscriben este escrito a modo de saludo, de agradecimiento y de ánimo a seguir tal como te hemos conocido somos: Lola, Manu, Elena, Paloma, Yolanda, Berta,
    Eva, Ivan, Angel, Quique, Mar’ia, Manolo, Maria Jose, Coro y Ernesto.

    Tan sólo decirte que la charla que nos diste ayer aquí en Kathmandu fue genial para acercarnos a lo que debe ser un viaje solidario. Igualmente estupenda tu charla en El Casal de Kathmandu para hacernos una idea del Hinduismo diferenciádolo estupendamente, con sus paralelismos, del budismo que se vive aqui en Nepal. GRACIAS. Y un saludo muy especial de Angel que es el que escribe.

    Me gusta

    alvaro escribió:
    noviembre 15, 2008 en 2:41 pm

    Estoy viendo tu página y me gusta mucho.

    Me gusta

    Luis escribió:
    enero 3, 2009 en 7:43 pm

    He leído varios de tus artículos. Me parecen estupendos. Son inteligentes y con una gran capacidad de análisis.
    Hay que tener mucho valor para escribirlos.
    El que trata de la corrupción en los ayuntamientos, ojalá hiciera pensar a los políticos,corregir sus compartamientos y a toda la «corte de los milagros » que les acompaña.
    El de la miseria es fabuloso. Me lleva a muchas reflexiones, sobre todo ahora que se ha recrudecido otro de los enfrentamientos históricos con los que la Humanidad no es capaz de terminar, el de Israel y Palestina.
    Siento una gran pena.

    Me gusta

    Javier escribió:
    marzo 24, 2009 en 3:49 pm

    Juan
    al final pasamos unos dias extraordinarios haciendo la ruta de la plata, conocimos a gente buena y valiosa. En fin, fue una gran aventura. Gracias por las recomendacion. Lo contare en mi blog. Un abrazo

    Me gusta

    JMC escribió:
    May 29, 2009 en 5:06 pm

    Acabo de leer un libro difícil de encontrar de Editorial Ka-Islas, me lo ha enviado su autor Juan Peláez Gómez, un buen finalista del certamen cuentamontes. Se titula “El pinar del alcalde” “Thriler” irónico sobre el sexo, el dinero y la corrupción en los ayuntamientos. Tengo que escribirle para agradecérselo, pues me lo he pasado bien con su lectura divertida y sencilla, y aunque bastante previsible por lo bien caricaturizada que aparecen los personajes de la vida política de los pueblos, el final ha logrado sorprenderme. Os lo recomiendo.

    Me gusta

    Luis escribió:
    septiembre 2, 2009 en 7:07 am

    Hace ya días me hice amigo de Leo y de “Ojos Grises”: Bonitos Símbolos/Metáforas que espero, por su bien y el de esta sociedad, tengan gran acogida entre los niños; y difusión en los centros de enseñanza como parte del material que deben utilizar para corregir el rumbo de todas las Balsas desorientadas. O mejor, para que no se desorienten.

    Me gusta

    katy escribió:
    septiembre 29, 2009 en 4:00 pm

    me parece precioso todo lo que he leido aqui yo soy una gran amante de la naturaleza y tienes mi apoyo.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    noviembre 8, 2009 en 9:55 am

    Este segundo viaje es la continuación de una hermosa aventura por el corazón de un gran hombre escondido en un gigante. Todas los descubrimientos de LEO salen directamente de su corazón y transforman su realidad con cariño y compasión.
    Es un libro fantástico, de lectura muy rápida y amena, pero sobre todo lleno de mensajes profundos de respeto, cuidado y comprensión.

    Me gusta

    rosa pozo mendez escribió:
    marzo 2, 2010 en 10:44 pm

    muy bueno el tema

    Me gusta

    Marinela escribió:
    May 1, 2010 en 5:40 pm

    Acabo de leeer el encuentro inevitable. Qué sorpresa. Me parece una novela muy bien aticulada y que me ha permitido reflexionar sobre muchas cuestiones que creo que todos nos hemosp lanteado alguna vez. Hay textos preciosos y otros tan poderosos que algunas frases incluso las tengo copiadas para no olvidarlas. Las aventuras delos peronajes pro diferentes viajes a lo largo de la historia de la humanidad están muy bien tejidas.
    Una delicia y muy recomendable. Lo difícil es encontrarla porque la editorial RD deSevilla no parece que haga mucho por difundirla y he tenido que insistir en la librería para que la buscasen y me la trajesen.

    Le gusta a 1 persona

    Profesora de colegio escribió:
    junio 1, 2010 en 1:07 pm

    Ya hemos terminado el trabajo de «Las bombas de paz», con nuestro chicos.
    Ha sido precioso. Cada alumno se fijaba en aquello que realmente necesita en este momento para su evolución. Ha sido una obra abierta. Ellos la han abierto a sus necesidades.Está la entrada a la clase preciosa con todos sus trabajos.

    Me gusta

    Malta escribió:
    junio 1, 2010 en 1:14 pm

    He esperado a escribir este comentario porque quería charlar con los participantes en tu conferencia en la Valetta el resultado de la misma. Tengo que decirte que les gustó mucho y que desde luego les hizo pensar. Es como todo, lo sabemos, lo tenemos ahí, pero necesitamos que nos lo recuerden para reflexionar sobre ello y quiero felicitarte porque lo lograste. Uno de los comentarios fue ¨me he dado cuenta de que soy rica¨ y a partir de ahí estuvimos discutiendo lo que no dio tiempo aquel día.

    Me gusta

    Colegio escribió:
    junio 11, 2010 en 9:37 am

    Leí el mensaje que enviaste el colegio a los niños.
    Cuando lo leí se quedaron callados y tuve que preguntar ¿Qué os ha parecido?
    Contestación: «Qué está escrito con el corazón. Por eso es tan bonito»
    Conclusión a la que hemos llegado: «Cuando nos comunicamos de corazón a corazón algo especial ocurre»
    Muchas gracias por todo.
    Namaste

    Me gusta

    Joaquin escribió:
    agosto 20, 2010 en 9:48 am

    Estoy escribiendo una obra de teatro sobre la corrupción en los ayuntamientos. Me encantaría conversar contigo.
    Un saludo

    Me gusta

    Rosa Gómez Blasco escribió:
    septiembre 17, 2010 en 6:33 am

    Juan un placer haber hecho de anfitriona, estás invitado cuando pases por Elche. La gente se quedó con ganas de más!
    Personalmente me gustó muchísimo, muy enriquecedor.
    Enhorabuena!
    ROSA GOMEZ

    Me gusta

    María José escribió:
    octubre 10, 2010 en 9:52 pm

    Juan, no dejarás de sorprenderme. Me encanta tu página web.

    Me gusta

    Eduard escribió:
    diciembre 3, 2010 en 4:25 pm

    Me descargué de Internetla novela de «La noche de don Juan». Tiene partes excelentes, con una manera de comprender las relaciones entre hombres y mujeres muy real y cargada de sensualidad y comprensión.
    Buena obra. Felicidades

    Me gusta

    Peter escribió:
    diciembre 13, 2010 en 12:32 am

    Sabía que era fácil encontrarte….GRACIAS POR TODO JUAN!!!

    Me gusta

    Profesor escribió:
    enero 20, 2011 en 11:59 am

    Hola Juan ¿que tal? Yo estoy contentísimo. Acabo de tener clase con los chicos de 3ºA y estaban impactados por la conferencia que nos regalaste ayer. Hemos estado toda la clase comentando distintos temas de los que tu trataste, del capitalismo, la riqueza y la pobreza, de como se podrían eliminar las desigualdades norte-sur y las desigualdades sociales en los paises desarrollados, de la importancia de lo público frente a lo privado, de que tipo de sociedad tendremos si no nos unimos y protestamos, de como podemos evitarlo. De la importancia de consumir menos para no matar al planeta, del decrecimiento, de como se puedan producir grandes cambios si todos hacemos pequeñas cosas…
    Tu conferencia les ha hecho pensar, les ha despertado en aspectos muy importantes, es estupendo ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!.
    Además a los profesores les gustó mucho también. En concreto a Ivan (de diversificación) le impresionó lo claro y directo que fuiste.

    Me gusta

    Santos escribió:
    enero 20, 2011 en 12:06 pm

    La Carta de la Vida me ha parecido un ideario magnífico para el hombre del siglo 21. ¡Enhorabuena!!! .
    Ahora bien, según mi opinión, existen otros muchos textos (postulados, idearios, etc) que «suenan» muy bien, pero que en la práctica del día a día, casi todo el mundo «se los pasan por el forro». Por ejemplo: «Declaración de los Derechos Humanos», «Los derechos de los animales», «El Evangelio»,»el Corán», «Constitución Española», etc. etc. etc.
    De nada servirá mientras el ser humano no se transforme primero.
    Lo que tenemos es un problema individual y colectivo de conciencia y de consciencia. Es decir por una lado un problema ético y moral y un problema de ignorancia y de «no estar presentes en el absoluto ahora».

    Me gusta

    Darío Víctor escribió:
    abril 3, 2011 en 1:43 am

    Hola Juan, es impresionante cómo los caminos, nos ponen frente a personas de tu integridad y compromiso con la vida misma. Al ingresar a tu pagina Web, te puedo asegurar que me puse muy feliz, De nuestra conversación te surgió que por mi trabajo y mis vivencias podría escribir un libro,seguro que si, pero creo que si extendiéramos la propuesta a todas las personas que habitan este mundo,nos encontraríamos ante la sorpresa, que las vivencia del HOMBRE, de estos tiempos,contaría con la increíble coincidencia del dolor,la incertidumbre,las pérdidas de valores y la participación consiente e inconscientemente de la destrucción de nuestro planeta.

    Me gusta

    Colegio de Madrid escribió:
    junio 4, 2011 en 1:21 am

    Hoy hemos hecho un juego teatral como animación a la lectura de las bombas de paz.
    Nuestros espectadores – actores eran los de tercero y lo han hecho genial.
    Los de 4º representaban en clase algunos fragmentos del libro y luego se iban todos juntos a buscar las bombas de paz para lo que tenían que pasar una serie de pruebas que les planteaban personajes del libro.
    Las bombas de paz eran globos con helio y cuando las han encontrado nos hemos ido a la fuente del patio para tirarlas y conseguir el agua que dos actores se negaban a darnos.
    Hemos soltado todos los globos a la vez y nos hemos quedado mirando como subían y desaparecían en el cielo.
    Hemos terminado abrazándonos.
    Realmente ha sido muy bonito. Algunos gastaban bromas al ver que dos globos se separaban del resto.
    Gracias por escribir el libro.

    Me gusta

    Colegio escribió:
    junio 9, 2011 en 3:13 am

    He leido tu mensaje en clase y como los niños son así, se han puesto a aplaudir.
    Esto es lo que te contestan:

    Me gustó mucho tu libro. Manuel
    Hola nos salió muy bien la obra.Destin
    Soy Martín y en tu historia soy el padre de Renir y de Idia. Nos ha molado la historia.
    Soy Andrés y hago de Renir. Me gusta mucho el libro.
    Soy David B. que interpresto a Yazi. Me ha encantado el personaje.
    Soy Leyre, una de las aviadoras. Su hubieras venido, te hubiera gustado mucho la obra. Muchas gracias por el libro.
    gracias por mandarnos la carta. Soy Alicia y en la obra soy Cambara, el anciano del desierto. ¡Me encanta el libro¡
    Soy Susana. En la obra soy Yasir pero transformado en Yasmin. Gracias por escribirnos.Era muy bonito lo que decías. Me da mucha pena que no pudieras venir. Lo siento porque ha salido muy bien.
    Soy Joseline y hacía de conservadora del museo. Gracias por la carta. Nos ha encantado ( por lo menos a mí y creo que a la mayorçía). Bueno, me encanta el libro.
    Gracias y un abrazo y muchos besos.
    Soy Tatiana y hago de Maderia. Me gusta tu libro porque me hace ver lo que podemos llegar a hacer.
    Soy David L y hago de Gontor. Espero que hagas el libro BOMBAS DE PAZ 2.
    Soy Alicia y en la obra Linia. Me ha gustado mucho hacer la obra.
    Tu ánimo me ha llevado a hacer la obra con mi esfuerzo. En la obra soy Idia. Gracias por la carta.
    Hola: Soy Laura la aviadora de tu historia.
    Hola soy Jabir y era el jefe de los oscuros. Gracias por el mensaje.
    Me ha encantado la carta y el libro. En la obra soy Lina.
    Gracias por tu carta. Hemos hecho una obra fenomenal y lo hemos pasado muy bien.
    Gracias por tu carta. Tu libro me ha hecho pensar y sentir muchas cosas.
    Soy la madre de Renir y de Idia. Gracias por el mensaje.
    Gracias por hacer una obra tan bonita que lleve tu nombre.
    Gracias por escribirnos. Yo era el jefe de policía.
    Siento que no pudieras venir. Que sigas escribiendo muchos libros más.
    Soy stefano. la obra ha sido muy divertida. Yo era el protagonista; el tío; el inventor.
    BESOS DE TODOS

    Me gusta

    Agradecido escribió:
    octubre 4, 2011 en 10:53 pm

    Acabo de leer dos de sus novelas El Pinar del alcalde (muy buena e ironica) y El encuentro inevitable (entetenida y sugerente) que me he descargado dela pagina de bubok. Encontre la direccicon de su pagina web en ellas. Me ha sorprendido que en los timpos que corren usted siga apostando por el cambio. Muchas gracias por ello. Creo que lo necesitamos.Los articulos suyos sobre las corrupciones de nuestros politicos, de la situacion del mundo y todos los otros trabajos que esta publicando me ayudan a reflexionar sobre donde estamos y el lugar hacia el que nos dirigimos. Siga publicando por favor. Muchos de nosotros se lo agradecemos. Si todos cambiamos tal vez podremos lograr algo en contra de todos lo que no desean cambiar porque les conviene un mundo sin derechos de los trabajdores, sin politicas sociales, sin derecho real a la palabra y a las opiniones diferentes, con miedo, con cientos de acosados como usted dice en sus articulos, sin esperanza.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    octubre 12, 2011 en 4:02 am

    Gracias por todo lo que publica en su pagina. Muy interesante y esclarecedor los ultimos articulos sobre el cambio.Es un placer estar suscrita a sus entradas.

    Me gusta

    Antonio escribió:
    noviembre 10, 2011 en 6:27 pm

    Buenas tardes Juan,

    Antes de nada felicitarte por tu libro “Yoga Nidra”. Me está encantando leerlo y te agradezco y reconozco el profundo respeto que transmites a las personas a la hora de escribir y lo fácil que me está pareciendo entenderlo

    Nos conocimos hace ya algunos meses, este año, en una sesión de Yoga Nidra. Entonces quedé encantado con aquella sesión y este año, después del verano me he propuesto practicar esta modalidad de yoga de forma independiente, al margen de las clases que doy en el centro.

    Por ello te escribo, pues me gustaría que me indicases si hay alguna dirección de Internet o alguna otra fuente donde pudiera conseguir una sesión grabada de forma que haga de guía para mis sesiones. Es decir que me pueda poner un cd o el ordenador para ir escuchando las instrucciones mientras voy relajándome.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    noviembre 14, 2011 en 5:56 pm

    Lo felicito por su generosidad. Desde Uruguay, donde el acoso moral crece a pasos agigantados y estamos trabajando para hacer visible esta violencia que crece en el silencio lo invito a entrar en nuestra pagina http://www.acamlu.org
    Un abrazo
    Silvana Giachero

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    noviembre 14, 2011 en 7:00 pm

    Muchas gracias por compartir!!!
    He leido el articulo que me recomendaste y algunos más de tu paginas, y me llega de ti tanta inspiración amorosa, tanta energía positiva…..Gracias por este regalo tan bonito! Disfruto mucho de tu presencia bondadosa…

    Respecto a tu artículo sobre la meditación – me llegaron tus palabras justamente en el momento cuándo más abierta y atenta estoy para ellas y el mensaje que llevan. Simplemente, la preciosa No-casualidad :-)

    Me gusta

    M. escribió:
    noviembre 22, 2011 en 9:17 pm

    Me ha gustado mucho tu atirculo en Canal Solidario sobre lideres y manipulacion.
    Y hasta es posible que ayude a alguien que lo lea…nunca se sabe
    Ahí está tu granito de arena para el bien de la humanidad

    Me gusta

    A escribió:
    noviembre 24, 2011 en 6:41 pm

    ME ENCANTA tu articulo sobre lideres y manipulacion
    También añadiría que el verdadero líder trasmite amor con todo respeto para que las personas lo acepten o no según su voluntad y sin dañar en ningún momento su libertad.

    Me gusta

    Olga Rosas escribió:
    diciembre 7, 2011 en 7:01 pm

    Gracias Juan, escritor e investigador incansable, todo tu material es interesantisimo y por sobre todo util para la humanidad, Dios te bendiga por lo que haces.
    Un abrazo de Luz desde Buenos Aires, ARGENTINA.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    enero 22, 2012 en 12:23 pm

    Hola Juan
    El año pasado tuve la grata oportunidad de asistir a una sesión de Yoga Nidra que hiciste en las Matas, fué una bonita experiencia que creo vas a repetir dentro de poco y a la que espero asistir también.
    Quisiera compartir contigo estas imagenes de Gregory Colbert, persona de una sensibilidad extraordinaria que te llena de paz y de devuelve a los origenes donde hombre y naturaleza comparten la misma alma. Seguramente tu conozcas su trabajo pero quizá alguno de tus amigos y seguidores se puedan beneficiar de ello, merece la pena.
    En youtuve hay colgados varios videos maravillosos.

    un abrazo
    Isabel (amiga de Anamar Saez)

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    febrero 27, 2012 en 6:13 pm

    Entré en tu página y me ha encantado la delicadeza con la que presentas tus cuentos sobre astrología ,la carta y los juegos…,sabes voy a recomendársela a amigas que también les gusta escribir y estos temas especiales.

    Me gusta

    mena mary escribió:
    May 3, 2012 en 8:31 am

    Ojala !! que unimos todos y viajar en este universo juntos para llegar un dia a conocer quien esta a nuestro lado y que esta alrededor. Un sueño ???-No—- Podemos lograrlo.
    Gracias Juan por tu maravilloso trabajo

    Me gusta

    Yol escribió:
    May 15, 2012 en 8:57 am

    Una noche calurosa de mayo, embriagada de emociones, con los ojos húmedos, puedo sentir los acelerados latidos de mi pecho que me estremecen en un estado de vigilia que dura ya varias horas y que estimula mi percepción en el viaje intenso, erotizado, árido y deleitado , recorrido una «Noche de don Juan» , que, iniciado con curiosidad, me mantuvo inmersa en su lectura, acariciando mis pupilas con la tinta rotunda de sus páginas, llevándome por despertares, aprendizajes, infinitas ternuras, recuerdos de mi propio viaje, inhóspitas mesetas o tórridos escenarios… caminos que, paso a paso, me condujeron hacia un presente cargado de las experiencias que enriquecieron mi existencia, que me acompañan, livianas, hacia la constante curiosidad inherente a mí misma.
    Gracias desde mi condición de mujer por lo expresado en ésta novela con tanta ternura, manejando con destreza, erotismo, sentimientos, empatía y una sublime elegancia de homenaje a la figura de la mujer,

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    May 29, 2012 en 2:09 pm

    En alguna de mis escaladas leí : «Hay que recorrer el mundo para regresar al lugar de partida»… Partir del caos en busca del orden , para volver al caos y recomenzar el camino, en un continuo devenir de inquietudes y búsquedas, de encuentros y soledades, de amores y sequías, de buscar entre miembros de mi especie algo compartido desde los ancestros de un origen común, tan lejano ya y sin embargo, tan nítido hoy, tras la apasionante escalada experimentada leyendo «CIMA», guiándome por abismos de observación, caprichosos paisajes que se antojan imposibles en una vertical ascensión y que poco a poco, van tomando forma a través del conocimiento, redondeando sus aristas, modelando el paisaje de un alma, atormentada quizá, que desnudándose a los rigores del áspero clima, atraviesa el sufrimiento para descender al valle de la verdad, exclusivo de cada individuo, bálsamo que, como ésta primavera luminosa, reconforta en el encuentro de dos energias, opuestas y complementarias, fundidas en un equilibrio, en la permanente búsqueda de la armonía.
    Gracias por mostrarnos con tanta intensidad la belleza de la búsqueda interior, cargada de espiritualidad, de fábulas que enredan lo masculino y lo femenino, oriente y occidente, pasado y presente , presente y futuro, prisiones y libertades, subidas y bajadas… y gracias por indicarnos que las respuestas existen y que se puede hallar mucho, buscando dentro de uno mismo.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    junio 5, 2012 en 11:29 am

    Es muy gratificante al menos para mi, el sentir tu proyección hacia los demás, que quieras compartir con todos lo que has ido aprendiendo y madurando en tu evolución, y un placer participar en los grupos en los que compartes tu conocimiento y/o experiencia.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    junio 14, 2012 en 10:12 am

    Cuando las bombas de oscuridad y sufrimiento nos arrastran hacia lo más profundo de un pozo estéril y respiramos la desesperanza, un hilo de vida, apenas perceptible, se mantiene a nuestro lado como la fidelidad de un instinto de supervivencia, común a todos los seres del Universo , y entonces, es posible la eclosión de bellos y descabellados proyectos, aunando esfuerzos, confiando quizá en quimeras, permitiendo la tolerancia, el respeto, la cooperación y la libertad y el pleno desarrollo de cuantas capacidades creativas surjan de las almas, tocadas por la magia del Amor. Es de éste modo cuando posemos la capacidad de esparcir «Bombas de paz» en el vacio, que inunden los corazons de bondad, que se mezclen con nosotros y compartir y respetar sean los principios básicos de una convivencia tranquila, transformando realidades inhóspitas en oasis de vida y creatividad.
    Gracias Juan por describirnos la esperanza de un modo tan bello como su propio nombre, «Bombas de paz», a priori imposible y sin embargo, metafóricamente sublime, como una noche estrellada en la quietud del bosque dormido.

    Me gusta

    Paula escribió:
    junio 15, 2012 en 8:50 am

    Hola Juan! ya se que no es muy bueno para tu ego que te diga esto pero me gustaría agradecerte enormemente el tiempo que me dedicó.

    Sus palabras me han hecho reflexionar mucho en los últimos días y estar con personas como tu te hacen recargar las pilas y abrir los ojos para empezar a mirar más allá de aquello que simplemente tenemos delante.

    Ha sido un placer acompañarle durante un día y encontrarme con las diversas facetas de Juan Peláez. Ojalá el mundo estuviese compuesto por más personas que pensaran así. Es fundamental para la juventud encontrarse con ese tipo de discurso que nos hace tener una visión amplia y crítica de la sociedad.

    Nuevamente, muchas gracias. Ya te he enlazado la entrevista que como podrás ver no es una entrevista pregunta-respuesta porque de tus contestaciones podía extraer mucho y he decidio separarlas por fragmentos. Espero que pueda estar a la altura de tu persona. El vídeo de la conferencia está al final de la misma.
    http://www.sevillaactualidad.com/noticias/cultura/literatura/15359-pelaez-qel-gobierno-esta-invirtiendo-en-un-futuro-que-nos-va-a-llevar-a-una-situacion-caoticaq.html

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    junio 22, 2012 en 6:58 am

    Hace unos días acabé «Cima». Lo he estado leyendo en una época de circunstancias difíciles y ha sido reparador para el espíritu poder viajar virtualmente a esos dos entornos que con tanta maestría describes. Pero lo mejor ha sido aprender de cada personaje, seguir constatando cuáles son las cosas importantes de la vida. Enhorabuena, amigo, y gracias por transmitirlo.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    junio 26, 2012 en 6:58 am

    Siento la necesidad de decirte que estoy absolutamente fascinada con el libro, que me atrapa, que si no lo terminé es porque últimamente siempre tengo el tiempo encima, pero que le robo las últimas horas del día al sueño leyendo ese maravilloso libro.
    No pude imaginarme que me iba a encontrar con ese universo increíble, cuando me lo diste.
    Disfruto cada, por decirlo de alguna manera, «estrato», me explico: disfruto de ese mundo, ese terrible mundo ssediento, que con tus palabras me haces ver como si lo estuviera pisando, de lo maravillosamente construído que me parece.
    Disfruto de los personajes, que también me haces conocer, tan bien.
    Me sobrecoge ese mundo que, lamentablemente, si bien las cisrcunstancias son diferentes, no me es ajeno, conocemos ésto de las riquezas mal distruibuidas y acaparadas por unos pocos. Y vemos, como nos vamos cargando este hermoso planeta y que quizás devolvamos todo arrugado y roto … Y eso, a mi juicio, lo hace inmenso, porque es una ficción tan apoyada en la realidad que hasta duele …
    Disfruto de todos los pensamientos que hay flotando siempre en el texto. Tanta profundidad, tanta reflexión y tanta esperanza.
    Ni qué decir ya de tu maravillosa, concisa, profunda, ágil, manera de escribir.
    En definitiva, GRACIAS.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    junio 26, 2012 en 11:29 am

    Quería ir escribiéndote, para que no parezca que mi silencio es desinterés por el hermoso libro que has escrito. Digo que quería ir escribiéndote porque todavía no lo acabé y me hubiera gustado escribirte ya con el buen sabor de boca del libro leído hasta el final. Pero como van pasando los días, siento la necesidad de decirte que estoy absolutamente fascinada con el libro, que me atrapa, que si no lo terminé es porque últimamente siempre tengo el tiempo encima, pero que le robo las últimas horas del día al sueño leyendo ese maravilloso libro.
    No pude imaginarme que me iba a encontrar con ese universo increíble, cuando me lo diste.
    Disfruto cada, por decirlo de alguna manera, «estrato», me explico: disfruto de ese mundo, ese terrible mundo ssediento, que con tus palabras me haces ver como si lo estuviera pisando, de lo maravillosamente construído que me parece.
    Disfruto de los personajes, que también me haces conocer, tan bien.
    Me sobrecoge ese mundo que, lamentablemente, si bien las cisrcunstancias son diferentes, no me es ajeno, conocemos ésto de las riquezas mal distruibuidas y acaparadas por unos pocos. Y vemos, como nos vamos cargando este hermoso planeta y que quizás devolvamos todo arrugado y roto … Y eso, a mi juicio, lo hace inmenso, porque es una ficción tan apoyada en la realidad que hasta duele …
    Disfruto de todos los pensamientos que hay flotando siempre en el texto. Tanta profundidad, tanta reflexión y tanta esperanza.
    Ni qué decir ya de tu maravillosa, concisa, profunda, ágil, manera de escribir.
    En definitiva, GRACIAS.
    Ha sido un hermoso regalo.
    Es un hermoso regalo leerte.
    Vuelvo a escribirte cuando lo termine … (voy por la parte en que están a punto de ir en el Hércules a descargar las bombas …)

    Me gusta

    Paula escribió:
    junio 30, 2012 en 3:08 pm

    Muchísimas gracias por este rlibro que ha despertado en mí los sentimientos más tiernos de cambio y de esperanza. La genial antítesis de bombas de paz que en cada oración leída, se convierte en un ideal más perseguido por todas las sociedades, saber compartir nuestras posesiones con libertad, igualdad y cariño. Llegar a la anarquía basándose en el amor, el respeto, la solidaridad y la cooperación, el conocimiento… Esos rasgos que tenemos que inculcar y hacer que crezcan en nosotros y hacer que crezcan en nuestro entorno, sean capaces de cambiar la mentalidad del mundo. Cambiar el yo, la realidad consciente de cada individuo por un nosotros.

    La imaginación del autor es asombrosa. No solo por situarse en un futuro desolador (que seguramente es el que nos espere si no cambiamos de inmediato), si no por crear esos personajes que tras muchas generaciones siguen ilusionándose con conceptos e ideas que jamás han llegado a observar por ellos mismos como son los árboles o los lagos. El ingenio del tío investigador de crear la bomba más bonita desde la existencia de las armas, que no matan si no que crean el amor y enseñan a amar a todo lo que nos rodea.
    La reflexión de este libro es larga y profunda. Mi dificultad de expresar mis sentimientos con palabras, no ayudan a una buena crítica y mucho menos una representación exacta de todas las ideas que esta obra ha plantado en mí.

    De todas formas y maneras, gracias por transmitirme tus conocimientos y preocupaciones sobre la vida que hasta ahora he llevado y por haberme adentrado en el cambio personal.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    julio 3, 2012 en 2:29 pm

    Por fin terminé las Bombas de Paz. Me conmovió mucho, la verdad. Tal vez no te creas que he lagrimeado por momentos, por la emoción, por los pensamientos bellos que se deslizaban entre la aventura, todo eso tiraba de mi hacíéndome navegar las páginas como los chicos el Hércules ….
    Como te dije antes, mi mente hacía una especie de «clac» diciéndome ¿Acaso no pasa lo mismo hoy, no pasó lo mismo ayer y seguimos viviendo tan «confortablemente adormecidos» como decía Pink Floyd, del lado más «seguro» del muro, acaparando y agotando, usurpando y destrozando, sin que se nos mueva una pestaña, sin un parpadeo ..?
    Es una hermosa leyenda.
    Y tu hermosa manera de pensar, filtrándose como un rayo de luz por todo el relato, haciiéndola motor de un posible cambio, tirando de la historia para llevarla con toda su tensión a ese punto de no retorno, como decías, una vez que se emprende algo, ya todo cambia, ya nada vuelve a ser como antes, todo se pone en movimiento …
    Hay una frase que se me quedó pegada en el alma que es «El miedo es lo contrario del amor», si mi alma no se equivoca al reproducirla. Pues esa frase retumba en mis oídos y me aferro al amor cuando por alguna circunstancia, siento miedo. Me armo un escudo poderoso de amor y siento que eso va desbancando al miedo, qué bien…
    Qué hermoso tu libro.
    Gracias

    Me gusta

    juanpelaez respondido:
    julio 20, 2012 en 6:36 am

    A propósito de tu novela El encuentro inevitable.
    La curiosidad como continuo de un existir, de pensar, de reflexionar, de sorprenderse, de amar y de contemplar como las cosas suceden, dejando que su propio ritmo las acompase, conduce a exploraciones interiores en busca de respuestas a preguntas que aún se ignoran.
    Todo un camino por recorrer a partir de un solo hecho, quizá el cruce de dos miradas transparentes, donde una se pierde en la otra, atravesándola con determinación, con la fuerza sólo derivada del amor, que nos conduce a través de misteriosos laberintos, habitados por pasiones, por archivos memorísticos de cultura adquirida, por experiencias vitales, por áridas soledades, por heridas sin cicatriz, abandonadas de sombras y olvidos, tan lejanas ya y tan nítidas hoy como «un encuentro inevitable», capaz de cambiar el sentido de la propia existencia y tomar conciencia de la magnitud de sentir, de escuchar al corazón, de la seguridad de su mensaje, de reconocerse en el otro y de crecer, explorando territorios ignorados que ahora se revelan seductores.

    Gracias por regalarnos los sentidos con los delicados aromas donde habitan las almas gemelas, a veces errantes en realidades antagónicas, en viajes por misteriosos lugares, en la fuerza de la erótica, en la belleza del amor compartido y en la búsqueda interior, expresado con la magnífica habilidad que describes, enredando historias con hilos invisibles de sutilezas, acariciando el alma y emocionando.

    Me gusta

    Gracia escribió:
    agosto 30, 2012 en 9:14 am

    He leido «Las estrellas sin luz» Al leerlo, me daban ganas que lo leyeran las nuevas generaciones , me imaginaba y pensaba qué bonito sería que lo leyeran los más jóvenes, los adolescentes, para que tengan bien despierto el amor por Gaia, y ser conscientes de lo que hay que cuidarla, que todo está en nuestras manos y que, en definitiva, el daño que le hagamos, se convertirá, como un nefasto boomerang, en daño a nosotros mismos.
    Como siempre, tu capacidad de llevar a la ficción situaciones tan reales, que, a manera de espejo, rasgan el alma. En la ficción, las personas van buscando lugares para sobrevivir en naves, atravesando el espacio, en nuestra realidad, van cruzando mares, fronteras… En la ficción, cierran las esferas y pretenden dejarlos morir en el espacio … me suena, en la realidad, lo de cerrar fronteras, repatriar a la nada y a la desesperación, guardar los recursos para los autóctonos y cerrar el grifo, como por ejemplo algo muy reciente que me pone los pelos de punta, como lo de la sanidad … Siempre es la misma canción. Entre estrellas o bajo las estrellas, lo mismo da.
    Pero amo que en sus libros cuente que siempre se puede encontrar la salida. La tenemos a mano, y no la vemos, pero está ahí. Y es algo tan grande como pequeño, lo que puede hacernos cambiar.
    Disfruto con esa parte de luz que va envolviendo ese mundo devastado, los corazones endurecidos, y va queriendo abrirse camino, en armonía con todo lo que nos rodea y no contra todo lo que nos rodea. Por eso me encanta la idea que lo puedan leer los «más nuevos», los que recién empiezan a dar los primeros pasos sobre esta hermosa Gaia, con plena conciencia, llemándose los pulmones de aire puro y de respeto, cuidando todo ésto y, compartiendo con la mente y el corazón abiertos …
    Gracias de nuevo por volcar en unas hojas, tanto.
    Gracias por acercarme otro hermoso libro, lleno de sensibilidad y esperanza.

    Me gusta

    juanpelaez escribió:
    octubre 4, 2012 en 9:28 am

    Gracias a usted Don Juan. la charla me ha gustado muchísimo y he aprendido mucho. es algo que valoro mucho y creo que ya puedo presumir de haber asistido a una charla hecha por un profesional con una sabiduría muy extensa, y además muy modesto y sencillo. ví en usted una persona que seguro no le importa el protocolo y eso hace que nos sentimos todos en confianza con usted. esta apertura de espíritu y esa sociabilidad que nos ha demostrado nos hizo sentir muy bien durante las dos horas. personalmente no olvidaré nunca esta fecha de hoy y recordaré siempre haber asistido a la charla de un gurú de la comunicación. creo que es un punto más para mi curriculum.

    muchas gracias por haber compartido con nosotros sus conocimientos y experiencias, está clarísimo que nos servirá.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    octubre 4, 2012 en 9:31 am

    ¿Cómo he conocido su libro?

    En Google, buscando: «escalada desarrollo emocional»

    Encontré un artículo suyo del 2005, en la Revista Fusión.

    Gracias por los adjuntos!

    Qué cosas, descubrir lo que ya se sabe en palabras de otra persona… (las del Dalai Lama)

    Hasta pronto!

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    octubre 30, 2012 en 8:29 am

    Ante todo SALUD.
    Asistí esta tarde-noche a tu clase de Yoga Nidra en Mandala.
    Me gustó mucho y también tu exposición en general.
    Lo que ya leí y ojeé del libro me está gustando, es una herramienta muy interesante.
    Me gusta la albor que estas desarrollando para el bienestar de la HUMANIDAD y la CONSCIENCIA como misión.

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    octubre 30, 2012 en 12:58 pm

    Gracias por tu trabajo y amor en este mundo. Tu energía es muy
    importante por todo. You remind all of us to participate and make a
    difference, no matter how small or big, it is always important to do
    whatever you can and always do your best!!!!

    Me gusta

    juanpelaez respondido:
    noviembre 2, 2012 en 7:27 am

    ¡MUCHISIMAS GRACIAS! por la sesión de Yoga Nidra. Sí, mueve, comparo mi esencia antes y después y percibo claramente el cambio y ese silencio interior que vivo desde entonces es maravilloso, también siento que me hace percibir más claramente la necesidad de cambio tan profunda que tengo y aunque estoy poniendo las bases para conseguirlo se me hace dura la espera… en fin… poco a poco…

    Me gusta

    Anónimo escribió:
    May 7, 2013 en 11:18 am

    Anoche terminé «El encuentro inevitable».
    Me gustado mucho el final, muy onírico… muy bien cerrado dejándolo abierto a la vez. Me mantuvo con la intriga de ver qué pasaba al hasta que el final no es más que el principio… Buena jugada.
    Muy metafórico, mucha metáfora de metáfora. Me da la sensación de tratarse de un juego psicológico como en algunas películas tipo «Abre los ojos».
    Había veces que me perdía cuando Luis pasaba de lo que estaba viviendo en el momento a cuando recordaba cosas de la vida presente u otras pasadas o sueños o fantasías. Al terminarlo comprendí por qué. ¿No es como una emulación del funcionamiento de la mente, pasando de un pensamiento a otro sin aparente orden ni concierto? ¿Caos dentro de un orden? ¿Orden dentro del caos? Pero, insisto, la sensación que me queda es la de que el escritor juega con el lector y, al terminar, el lector sonríe, disfrutando de la buena jugada realizada por el primero. Muy de duendecillo juguetón, sí señor…

    Me gusta

    Yolanda Jiménez escribió:
    May 20, 2013 en 7:12 pm

    Hola Juan. Me paso por aquí para darte la noticia de que te he galardonado con el premio «Liebster award». ¡Enhorabuena blogero!. http://yolandajimenezescritora.wordpress.com/
    Mi primer premio para este blog: el Liebster award http://t.co/R7aJYEE7Ru

    Me gusta

    Yol escribió:
    May 31, 2013 en 10:52 am

    Puedes sentirte absolutamente satisfecho con todo lo que logras transmitirnos a tus lector@s. «Cima» es un viaje interior, que marca un punto de inflexión en la vida de las personas que tenemos la fortuna de cruzarnos con lecturas como esta. Recuerdo que lo leí, ahora hace un año y fue el segundo de tus libros en los que me sumergí. Su lectura me provocó intensas emociones, en un periodo en el que atravesé deliciosos ascensos y dolorosas caídas. La vorágine de los acontecimientos, caminaba paralela al camino del montañero… o quizá, era yo misma, la que transitaba por aquellos caminos inexplorados. A partir de una encrucijada sentida bajo mis pies, mis pasos se volvieron vacilantes y el ascenso estuvo bien marcado por inquietantes recodos y ocultos huecos. Descubrirlos fue un pasito hacia la luz. No sé por qué «Cima» me llegó en ese momento, de lo que sí estoy segura es que un libro para recordar, vinculado a un periodo vital intenso, de crecimiento, de horizontes ensanchados. La reflexión que provoca no deja indiferente y la precisa elegancia con la que manejas a los personajes entre las brumas de sus propios fantasmas, convierten esta lectura en una experiencia mística.
    Gracias por compartir este viaje, cargado de evolución.

    Le gusta a 1 persona

    Juancho escribió:
    diciembre 24, 2013 en 8:22 am

    Hola Juan. Al ver el contenido de esta página me he llevado una gran sorpresa pues no te hacía así en absoluto. A veces la fachada de algunas moradas esconde un interior sorprendente.

    Me gusta

    juanpelaez respondido:
    enero 8, 2014 en 4:25 pm

    Añado los comentarios de dos niños que han leído Las Bombas de paz.
    Me a gustado mucho el libro. Es muy chulo porque he imaginado muchas cosas y he sentido muchas cosas.
    Carmela.

    Me he emocionado mucho al empezar a leerlo porque cuando los padres venían a contárnoslo te quedabas sin pestañear o como se suele decir (embobao) Cuando iba por la mitad del libro notaba como me subía la tensión. Y cuando ya iba a terminar me pasaron todas las emociones que un humano se podría inventar.En resumen:¡Me ha encantado!.Irene

    Me gusta

    Marcos escribió:
    febrero 11, 2014 en 9:41 am

    Hasta lo que llevo leído de momento me esta gustando mucho leerlo tanto como tú escribirlo.
    Lo que me ha gustado más hasta ahora es cuando les enseñan las bombas de paz y como usarlas y en que consisten.

    Marcos

    Me gusta

    l escribió:
    marzo 13, 2014 en 1:58 pm

    Querido y entrañable Juan,
    Me ha fascinado la serie de fotos que he visto en tu blog; la sensación cromática que transmite el cielo, pureza y virginidad, con los demás elementos que componen las fotos.
    Se mezclan: religión, tradición y naturaleza en perfecta armonía, en perfecta comunión con el mundo circundante.

    Enhorabuena.

    Me gusta

    Zugaitz escribió:
    diciembre 19, 2015 en 9:41 pm

    Veo que tu trayectoria avanza paso a paso,por lo que te doy la enhorabuena, ah! Y recuerda que aqui tienes unilustrador

    Me gusta

    Marta Pedreira escribió:
    junio 2, 2023 en 10:40 pm

    EL ENCUENTRO INEVITABLE
    Una verdadera gozada de lectura, mezcla de reivindicación y denuncia, machismos y violencias, espiritualidad y pragmatismo, fantasía y realidad, supervivencia, historia, ternura, sensualidad, pasión, obscenidad.
    Amantes ¡Qué aman! Divina palabra que solo quien cree en ella, puede llegar a traspasar piel y mente de quien se enfrenta a sus letras.
    Me he bebido el libro entre instantes de nuevos y pasados mundos, de experiencias propias, enfrentándome al placer de la desnudez temeraria del alma.
    Disfrute absoluto. Gracias.

    Me gusta

    Marta Pedreira escribió:
    agosto 16, 2023 en 10:49 pm

    MADRID AL OTRO LADO DE LOS DEDOS
    Segunda novela que llega a mis manos, de la serie de cuatro.

    Como con la primera “El encuentro inevitable”, la he gozado, releído, analizado y destripado. Esa manera de describir situaciones, sentimientos y alegatos sociales, mezcla de prosa y poesía, me cautiva.

    “No acompañan las políticas sociales”, entre momento erótico y escena de humor disparatada, se cuela la cuña crítica de análisis social, laboral, económico y político y sin darnos cuenta, porque ya estamos en sus redes, seguimos con la lectura. De las mejores estrategias subliminales y manipuladoras, para activar conciencias, sin duda.

    La historia es apasionante, dura, frustrante y tan real ¿Cómo se gestionan las relaciones y la convivencia cuando los problemas por sobrevivir y mantenerse nos nublan? ¿Quién no lo ha vivido, de alguna u otra manera? ¿Cómo gestionar miedos, prejuicios, creencias, inseguridades y educaciones para comunicarnos, de la manera más sana posible, con nuestra pareja, individual y colectivamente? ¿Cómo se gestionaría en otro escenario, en el rural, por ejemplo? ¿Cómo se hubiera redactado invirtiendo los papeles, siendo ella la masajista erótica que se ofrece en anuncios por palabras? ¿Cómo madurar en la imagen que seguimos representando; la del hombre, como amante idealizado que toda mujer desea, el provocador de nuestros orgasmos, el protector, el salvador y la de la mujer, como la desvalida, fracasada, frustrada, engañada, necesitada de “él” para satisfacerla y guiarla (convirtiéndose en el protagonista, no solo de la novela, sino de la vida de cada una de las mujeres que aparecen, poniendo en valor su poder a pesar de que, realmente, el fracasado, inseguro y falto de recursos, es él)?

    Desde la mirada del escritor, mostrándonos tantas perspectivas, me han asaltado debates éticos como el tema de la explotación en la prostitución, por ejemplo, y varias reflexiones como la falta de educación sexual, de inteligencia emocional, la manera que tenemos de relacionarnos o las desigualdades y roles que seguimos manteniendo. Reflejos de la realidad, de la memoria genética en hombres y mujeres que tan lenta y tanto cuesta ir modificando. Reflejos, sin duda, de la sociedad que solo una pluma curiosa, trabajada y escarbada desde dentro de su trayectoria profesional y vital, puede llegar a “reflejar” con tanta fantasía, retórica, mimo y excelente narrativa.

    De nuevo satisfecha y preparada para empezar con el siguiente. Gracias por hacernos reflexionar, replantearnos y/o reafirmarnos y sin ninguna duda, por hacernos disfrutar.

    Le gusta a 1 persona

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.