Comparto

img_0455-rrgc REGALA ALGUNA DE MIS GRABACIONES DE SUEÑO CONSCIENTE YOGA NIDRA 

ó  DE MIS NOVELAS EN FORMATO ELECTRÓNICO

 

Novelas para adultos, jóvenes y niños con compromiso con la tolerancia, el diálogo, la cooperación, la eliminación de la  corrupción y la Madre Tierra:

Novelas relacionadas con los temas de pareja: el desamor, almas gemelas, entendimiento entre los hombres y las mujeres, a qué estás dispuesto para mantener tu pareja:

Novelas y guías de desarrollo personal:

Novelas y guías de contenido social: 

CUALQUIERA DE ELLOS EN:  BUBOOK  y AMAZON

 

Viajero

Locations of visitors to this page
 Nacionalidad de los visitantes de esta página desde el uno de diciembre del 201o.

Mi curiosidad por otras culturas y por el ser humano le ha llevado a más de 80 países en Europa, Asia, África, Oceanía, Oriente Medio, Norte, Centro y Sudamérica.

Destaco mi permanente exploración en lo más hondo del corazón.  Creo que, “Sin  el amor el Mundo carecería de sentido”.

He cabalgado la existencia con decisión: parapente, paracaidismo, alpinismo, esquí, cinturón negro de boxeo tailandés, arnis filipino, patrón de barco, windsurfing, profesor de yoga… y a la vez devorador de librosneófito en la pintura con acuarelas, carboncillos, lápices… enamorado de fotografía la papiroflexia y la magia para despertar la sonrisa de los niños. Sueño con futuro en el que el que un tango me guíe los pies y un clarinete haga volar mis dedos con bellas melodías.

La vida y la literatura 

Soy un hombre del sur. Ligado al Mediterráneo, al sol, al contraste brusco de la sombra y la luz, a la Andalucía de donde proviene su familia paterna, al contacto con la vida en la calle. No puedo prescindir de conversaciones tranquilas en las terrazas, en las puertas de las casas, en las plazas después de las siestas de verano, de compartir el tiempo con los hombres y mujeres de cualquier país, raza o religión. De ellos he aprendido casi todo lo que de verdad le ha servido en mi vida

Se que la escritura es una forma de compartir y estimular a cada persona en la búsqueda de sí misma. En una sociedad saturada de información y cada vez más carente de conocimiento (y por tanto de compresión de lo que sucede), la literatura acompaña. Es una manera de colaborar en la lucha contra ignorancia y el miedo asociado a ella. Escribir es compartir. Narrar es re-elaborar las historias para ofrecerlas todos desde la base del respeto y sinceridad. Leer es un proceso que ayuda a salir de uno y dirigirse al otro. La lectura encamina la compasión, la comprensión, la afectividad y la empatía.

Compromisos

Estoy convencido de que en los procesos de globalización lo más importante es cuidar al ser humano y a la Madre Tierra en la que nos encontramos embarcados.
Siento compasión por los procesos de guerras por su ilegalidad, inmoralidad e injusticia. Todas y cada una de ellas están basadas en la mentira, la incapacidad de cooperación, diálogo y tolerancia. Sólo se explican desde la enfermedad mental de quienes las provocan y alientan. Todos los que las promueven o han promovido, SIN EXCEPCIÓN, debían ser juzgados por los Tribunales Internacionales.
Nunca se debieran olvidar las guerras olvidadas.
Siento compasión  por cualquier ser humano fundamentalista religioso o político. Han producido y están porduciendo mucho daño a otros ciudadanos e de este mundo
Siento compasión por quienes facilitan, promueven o inducen a la pobrezaSupone que algunos poseemos privilegios inhumanos sobre una mayoría del Planeta. La miseria constituye el mercadedo de los social disfrazado de ayudas internacionales, subvenciones… La pobreza extrema es un negocio para los países ricos.
Siento compasión por los neoliberales, eufemismo del capitalistas salvajes y sin fronteras.  No conducen más que a la marginación, las corruptelas, la pobreza y la discriminación de muchos, frente a los la suerte de unos pocos.
Siento compasión la destrucción nuestro planetapor los que tienen las manos ávidas de hijos de una economía de mercado radical ciega con el futuro, con el presente y poco respetuosa con el pasado.
Apoyo la Carta de la Tierra promovida por miles de ciudadanos del Planeta con el deseo de conseguir que el proceso de autodestrucción en el que nos hayamos inmensos, se ralentice. Deseo que se instauren unos nuevos valores éticos. Para ello he escrito La Carta de la Vida.
Siento compasión por los que llevan a cabo acosos laborales por lo que supone de destrucción física y psicológica de los trabajadores y la impunidad de los acosadores protegidos por empresas, partidos políticos, ong, asociaciones, fundaciones, por no importa que institución o ideología.
Siento compasión por aquellos que  emplean de niños en las guerras, llevan a  cabo violaciones de mujeres en conflictos armadosusan eufemismos como daños colaterales que sólo camuflan las muerte de inocentes, los que abusan sobre millones de personas sometidos a esclavitud sexual, laboral o de cualquier tipo, los ue defienden y ejecutan la pena de muerte que sólo subraya la barbaridad y enfermedad de los gobernantes que no la suprimen, los que practican costumbres inhumanas de ablaciones sexuales, quienes mantienen la falta de derechos de las mujeres en determinados países de ideologías religioso-radicales, los que realizan fugas de la riqueza del pueblo hacia los paraísos fiscales
Siento compasión por cualquiera que ponga ne marcha acciones o defienda ideas que no conlleven el respeto por el ser humano y su entorno por el carácter tan excepcional y maravilloso que supone cualquier vida.
Siento compasión por las personas que llevan a cabo ataques contra los periodistas y la libertad de expresió y el intento de convertir a los profesionales de la información en voceros de políticos e intereses indignos y manipuladores.
1958229_10153888014440117_1175011664_n
 

Opto por:

La paz, la coherencia y las responsabilidad de las acciones individuales, la riqueza de todos y cada uno de los seres de este Planeta, la dignidad de los trabajadores, el diálogo, la cooperación, la tolerancia, la salud mental y física, la libertad de expresión y pensamiento, la renta básica, la creación de redes sociales horizontales, cooperativas, solidarias… lo que se resume en un verdadero e incondicional amor por uno mismo y por todos los

rb_logo

 seres.
Como incitación al cambio llevo a cabo manera habitual acciones sociales como:
  • Redacción y difusión de La Carta de la Vida.
  • Colaboraciones con la Fundación ONCE. Grabaciones de algunos de sus libros para que se encuentren disponibles para las personas invidentes.
  • Colaboración con la Himalayan Rescue Assotiation.
  • Intervenciones en colegios  e institutos de toda España para colaborar en las acciones que tengan relación con la tolerancia, el diálogo, la cooperación y la conservación del planeta: Cortes de la Fontera, Gaucín, Ubrique, Elche, Toledo, Zaragoza, Puerto Real, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Ronda, Madrid…
  • Colaboraciones con la Escuela de Convivencia de Madrid en temas relacionados con la interculturalidad.
  • Participación en foros contra la corrupción de los partido politicos,  neoliberalismos y el acoso laboral.
  • Acciones en centros de personas mayores en programas de dinamización de la lectura.
  • Talleres de yoga para personas mayores y niños con discapacidad.
  • Colaboraciones con la Fundación Oxígeno, Arba, Gleaners y  Gaia en sus programas ecolóicos.
  • Animación y proyectos de animación a la lectura con niños hospitalizados en Pozuelo, Hospital del Niño Jesús en Madrid, Hospitales de Tarragona, Hospital 12 de Octubre y La Paz en Madrid.
  • Programas de animación en los hospitales esponsorizados por la Mutua Ama, Pfizer y el Colegio de Farmacéuticos de Tarragona.
  • Publicación de artículos en Globedia y Canal Solidario.
  • Colaboración con el área social de EACS, Asociación la Torre, Ojos del Mundo, Icnelia, Patio Maravillas, Asociación de Alzheimer, Asociación Lucha contra el Cáncer…
  • Puesta en marcha de programas de recogida de alimentos con el Banco de Alimentos de Madrid, Cádiz y Jerez de la Frontera  (a través de la colaboración con el Instituto La Jarcia de Puerto Real y su orientadora María Gómez). Recogidas de alimentos a través de la puesta en marcha de los programas “Un yogui un kilo” y “Un trabajador un kilo” con los grupos de Yoga de Las Rozas por medio de la profesora Ana Sáez y los trabajadores del ayuntamiento de Las Rozas.

 

Poesía para al cambio

  Qué palabra te dijera
Que llegue a tu corazón
Con la fuerza que al enfermo
Lleva la muerte su voz,
Reinando sobre lo humano
Y toda la creación.
Cuando yo la modulaba
sólo pensaba en tu amor,
de manera que mi orilla
con la tuya se juntó,
y fue tan vivo el recuerdo
que mi alma dibujó
Mariposa que dormía
tranquila dentro de mi
se despertó de repente
queriéndoseme salir
por todos los caminitos
de mi cerebro sin fin.
Como no tengo palabras
que aclaren mi corazón
te mandaré por el aire
el eco de mi canción,
en ella va dibujada
la forma de mi pasión.
 
Violeta Parra
 
 Como una cinta de fuego
galopando, galopando
crin envuelta en llamaradas.
Mi alazán te estoy nombrando.
Trepó la sierra con luna;
cruzó los valles nevando.
Cien caminos anduvimos.
Mi alazán te estoy nombrando.
Oscuro lazo de niebla
te pialó junto al barranco.
¿Cómo fue que no lo viste?
¿Qué estrella andabas buscando?
En el fondo del abismo
ni una voz para nombrarlo.
Solito se fue muriendo
mi caballo ¡Mi caballo!
Sobre la horqueta de un talaha
y un corral solitarioha
y un corral sin relinchos…
Mi alazán, te estoy nombrando.
 
Atahualpa Yupanqui

A

38b5bf26-d487-4931-b99e-309f9c949d30


Un comentario sobre “Comparto

    Amor: aliento interno | Yolanda Jiménez. Terapeuta escribió:
    febrero 12, 2016 en 12:21 pm

    […] más calado, de la esencia misma del ser humano”. Su autor, el escritor, periodista y amigo Juan Peláez, comparte con nosotros sus más intimas convicciones en una entrevista publicada en Margen […]

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s