Seis puntos de lealtad consigo mismo

Posted on

6 puntos de lealtad consigo mismo

Kazuo Inamori, exitoso hombre de negocios, filántropo, fundador de la reconocida compañía de celulares Kyocera, y convertido en monje budista en el otoño de su vida, al serle diagnosticada una grave enfermedad, nos habla de 6 puntos de lealtad, basados en su propia experiencia, como una manera de perfeccionar nuestra alma o mente, en la búsqueda del éxito personal y profesional. Nos recuerda que La vida es solo un pequeño período de tiempo en la gran escala del universo. Pero es su finitud lo que le da propósito y significado y hace de todo momento algo increíblemente valioso, pues solo dentro de esta lucha podemos encontrar el alma noble y la esencia fundamental de la vida.

image
Juan Pelaez

 

“No necesitan aislarse del mundo para hallar la iluminación, encuéntrenla en su trabajo. Dejen que su diligencia cultive su carácter y los ayude a obtener una vida maravillosa. Los aspectos financieros del trabajo son muy pocos si los comparamos con la capacidad real que este tiene de aumentar el valor de su alma”.

– Kazuo Inamori

1. No se permitan ser felices como segunda opción. Exíjanse lo máximo de sí mismos y manténgalo. Si tienen energía para gemir o quejarse, úsenla para seguir adelante y avanzar. Tener la mente abierta dará como resultado el avance. Dice: “quiero ser feliz cuando sucedan cosas buenas aunque no sean grandiosas. De ahí tomo mi energía”. El disfrute del trabajo es la mayor alegría. El trabajo al que me refiero, es enfocar sus capacidades y su mente en una tarea. Esta labor es la manera de obtener un espíritu rico y un carácter sólido. En el trabajo, en el hogar, en la escuela, ustedes pueden perfeccionar su carácter mediante una constante y continua devoción a su tarea. El lugar de trabajo es un sitio para la devoción y para la formación del carácter. El trabajo es una manera de crecer. Es una forma de enriquecer la mente y de construir un alma con gran riqueza. Y el resultado puede ser una vida más maravillosa de la que podían esperar. El ocio y la distracción solo pueden disfrutarse verdaderamente entre los periodos de trabajo satisfactorio. En otras palabras, armonizar con el mundo mediante la meditación (atención y concentración) y la acción de trabajar es uno y lo mismo. Esta es la verdadera iluminación que muchos buscan.image

2. Eviten la arrogancia. Como un anciano chino dijo: “La humildad constituye un beneficio”. La humildad trae alegría y permite la limpieza del alma. Tener una mente abierta significa que ustedes reconocen su propia debilidad y entonces van a trabajar con un espíritu de humildad. Significa que tienen ojos para verse verdaderamente y oídos para escuchar distintas opiniones. Al darse ustedes oportunidades de estar alertas de su fanfarronería, charlatanería, orgullo y excesos, ustedes pueden constituirse en una base de autocontrol.

3. Vivan una vida de autorreflexión diaria. Háganse el hábito de reflexionar cada día sobre las acciones y sus pensamientos para desarrollar autocontrol y evitar el egoísmo y la cobardía. Y solamente a través de la diaria autorreflexión somos verdaderamente capaces de enriquecer nuestras mentes y superar debilidades. Mantener controlados los tres venenos: la furia-ira, la codicia y la envidia, para evitar que destruyan nuestra vida. Estos tres venenos son la fuente de muchos, sino, de todos los problemas y preocupaciones que enfrentamos en la vida, y también son tres venenos que cuesta domar.image

4. Sean agradecidos con la vida. Desarrollen un espíritu de agradecimiento por la más pequeña de las bendiciones e incluso, por la vida misma. La práctica del agradecimiento elevara el alma y la luz iluminará el camino hacia el disfrute. Cuando se olvida la gratitud, nos alejamos de la felicidad en vez de ir hacia ella. Y entonces, la única cosa lógica para hacer es llenarse de gratitud, sin importar por qué. Incluso, en los tiempos en que los sentimientos de gratitud no surgen de adentro con naturalidad, mantengan cercana la gratitud, impóngasela a ustedes mismos si es necesario. Si pueden estar agradecidos independientemente de su situación, siempre estarán contentos.

5. Llenen sus días con actos de amabilidad y altruismo. Una casa con buen comportamiento siempre es bendecida. Sean buenos con los otros, piensen en los otros y díganles palabras amables. Sus esfuerzos no dejarán de ser recompensados. Tienen que darse cuenta de que la relación entre su ganancia y la de los otros es como la de dos lados de una moneda. En otras palabras, un pequeño acto de amabilidad hacia los otros es claramente un pequeño acto de amabilidad hacia ustedes mismosimage.jpeg

6. No sean hipersensibles. No dejen que su mente se quede enfocada en las pequeñas injusticias de la vida, las cosas pueden salvarse y los errores pasan. En vez de pensar en lo que podrían o debían haber sido, concentren su energía en el ahora. Use la lógica y conciencia para gobernar las emociones y los instintos, y ser capaces de acumular buenas experiencias que nos hagan vivir una vida más plena. Prácticas como el Zen y el Yoga, tienen el objetivo de perfeccionar el alma, empezando por el caparazón más externo y quitándo lentamente para exponer los caparazones internos del ego.

Explica el autor, que al poner en palabras los 6 puntos de lealtad, parecen casi demasiado simples y esquemáticos, pero traten de aplicarlas sobre bases diarias. Traten de llevarlas fuera de la pagina y háganlos parte de lo que hacen o de lo que son. Constantemente luche por mantenerlos en la mente y aplicarlos a su vida.image.jpeg

Concluye: “Trabajen duro, nunca olviden la gratitud, piensen buenos pensamientos, hagan buenas acciones, contrólense con un honesto arrepentimiento, perfecciónense en sus actividades diarias y desarrollen su carácter. Y cuanto más diligentemente realicen estas simples tareas durante su esfuerzo diario, encontraran el significado de la vida y nunca hallaran un camino más glorioso o noble para guiarse en la vida”.

Basándose en la creencia de que nada puede ser más noble que estar al servicio de los demás y del mundo, Kazuo Inamori , estableció los premios Kyoto en 1985 para apoyar a investigadores en el campo de tecnología de punta, ciencia básica, filosofía y artes.

Adaptación by Marleny Carreño

Fuente: Del libro “Negocios y Espiritualidad”, Kazuo Inamori, copyright. Alamah Espiritualidadimage.jpeg

Anuncios

Poesía para hoy

Posted on Actualizado enn

(c) Juan Peláez

Palas que mueve

abra cada palabra.

a la reseca frasefresacadabra7

para que la magia

que abre y enfría ríos

y abre sendas de alas y alabras

de mundos en mudo mundos

párrafos de rafias y parras

de uvas que la risa abra

con cada pala alada se abra

páginas y  capítulos

de capitulares del capitán viajero Los

del pitan los serenos

en sus libros de ítulos, obras y fantasías

y a sí novela a vela

Itacas, encendidas, llama, navegante

guía las capitulofrases

de frasepalabras para nada más que

urgir y ungir

de poderes demiurgos

para crear con magias

que las palas mueven con cada palabracadabra.

8

La gran farmacia de felicidad neurocientifica de nuestro cuerpo

Posted on Actualizado enn

(c) Juan Peláez

Está de moda la neurociencia. A medida que la ciencia avanza, descubrimos aspectos que antes nos eran velados. Uno de los campos de descubrimiento más sorprendentes es el de cómo funciona nuestro cerebro. Veamos qué ha de suceder para que tengamos sensación de felicidad.unnamed (9)

En nuestro organismo es una gran fábrica de productos químicos. Existen unos neuroquímicos que desencadena nuestro cerebro que permiten que  reaccionemos con el medio que nos rodea. Como casi todos los animales en esencia buscamos el placer y tendemos a evitar el dolor Existen unas moléculas especiales relacionadas con el ser feliz ¿Te gustaría conocerlas?

La serotonina. Está vinculada a la sensación de confianza. Parece que cuanta mayor cantidad tenemos de ellas en el organismo, se refuerza la autoestima, la sensación de dignidad, el vínculo de pertenencia, la paciencia, la sociabilidad y la libido.

Su desequilibrio. Puede llevar a la depresión, la ansiedad generalizada, la agresividad, el insomnio, descenso de la libido, tal vez el abuso de drogas, pánico, deseo de tomar alimentos dulces…

Como potenciarla: desafiándonos con novedades, retos, descubrimientos a nosotros mismos de manera regular. Llevando a cabo actividades que refuercen el sentido de “propósito” de nuestra vida, de realización.unnamed (2)

La Dopamina: Esta relacionada de manera directa con  la búsqueda del placer. Cada comportamiento que busca una recompensa, aumenta su nivel en nuestro cerebro.

Su desequilibrio. Produce un bajo estado emocional y de la libido. Aumenta la percepción del dolor, puede estar relacionado con el Parkinson y el insomnio, asi como con el abuso de drogas.

Cómo potenciarla. Fijándonos metas y las alcanzamos Trabajando nuestra relación con los demás. En los estudios realizados se relacionan la extraversión con un mayor nivel de ella.

Gaba. Esta molécula es genial. Retrasa el disparo de las conexiones neuronales y por tanto nos mantiene en un nivel de calma. Es como si nos hubiésemos tomado un sedante.

Su desequilibrio. Estado emocional y de libido bajos, compulsión por la comida, ansiedad de insomnio.

Cómo potenciarla: mindfulness, Yoga Nidra, relajación, paseos por el campo…

Oxitocina: Si en algo nos ayuda esta molécula es en la relación. La vinculación a los demás, el aumento de la confianza, la lealtad, la pertenencia… están íntimamente relacionadas con el nivel que tenemos d ella.

Cómo potenciarla: contacto piel a piel, demostraciones de afecto e intimidad.

Endorfinas. Esta molécula examinada tiene una estructura muy parecida a los opiáceos y por tanto tiene propiedades analgésicas. Se produce principalmente por la glándula pituitaria y el hipotálamos cuando relazamos un ejercicio físico mantenido, los orgasmos o la actividad sexual.

Cómo potenciarla: Sencillo llevando a cabo las actividades anteriores de manera regular.unnamed (14)

Crisis sistémica y nuevas maneras de liderar

Posted on

(c) Juan Peláez

No podemos negarlo. Se está dando a una velocidad de vértigo. Aparece ya a todos  los niveles una brecha ecológica. Un gran Tsunami. Cada vez la brecha entre los hombres y la naturaleza, el conjunto social y el otro ser humano, entre lo material y lo espiritual, es más y más grande. Entendiendo por espiritual nada vinculado a la religión sino aquello que llevamos en lo más profundo de nuestro ser y nos mantiene vinculados con algo más trascendente que nosotros mismos.

9

Si bien ante este fenómeno aparecen tres maneras de entenderlo.

  •  Bussines as usual: es decir grupos de confían en que los lideres que tenemos, los mismos que están perpetuando y acrecentando el problema, van a sacarnos de la situación. En esta manera de entender la realidad, se mantiene que hay que confían y ser parte de la civilización y del grupo. Es imprescindible respetar las reglas y todo está bien como está.
  • Los partidarios del gran copalso: Viven en el miedo a que todo se derrumbe. Los seguidores de esta tendencia ven el cambio climático como algo inevitable, las conspiraciones de las grandes multinacionales, la destrucción a corto plazo de toda vida tal y como la entendemos en estos momentos.
  • Y los que plantean del gran giro. Mantienen, o mantenemos que es necesario un gran cambio. El sistema tal y como está debe morir para que algo nuevo empiece a nacer. Es el paradigma regenerativo.

Si bien estamos en un tiempo de frontera. Tenemos un pie en las dos primeras maneras de entender lo que sucede y otro de forma consciente o intuitiva en la tercera.

De todo este proceso deberá emerger algo nuevo como una solución a las posturas enfrentadas. Es un proceso. Una crisis que ha de llevarnos a algo que aún no existe pero que ha de asegurar el avance y la supervivencia de la sociedad. La crisis entendida como una oportunidad a que nos entendamos mucho más como seres humanos, comprendamos mejor nuestras relaciones sociales y nuestra interacción con la naturaleza como parte de ella.4

Si observamos con un poco de detenimiento nuestra sociedad, vemos de manera evidente un comportamiento que se ve y es evidente. Otro que no aparece, invisible pero que está compuesto de normas, de acciones concretas, de estructuras… Si avanzamos más alla bajo todo esto se encuentran paradigmas mentales que conllevan una ideología. Por ejemplo, las acciones de los últimos gobiernos en España, e incluso del actual, no se corresponden con criterios ni de eficacia, ni de eficiencia, sino simplemente responden a una ideología concreta neoliberal, más allá de cualquier planteamiento racional o lógico.

Si seguimos profundizando en lo más hondo de la sociedad, al igual e que en lo más interior del ser humano existe una cosmovisión. Cuál es mi  rol, mi misión, mi gran sueño en el Mundo que me ha tocado vivir. Aparece la pregunta ¿quién soy? ¿Quiénes somos?

Por tanto, parecen surgir tres tipos de acciones.

  1. Desacelerar el sistema e ir ya no a modelos sostenibles, sino a sistemas regenerativos.
  2. Cambiar nuestros patrones existenciales que muchos traducen a reusar, reutilizar, reinventar, comidas orgánicas, comercio de proximidad, convertirnos en guardianes de semillas…
  3. Variar de manera importante nuestra manera de entendernos y entender. Un nuevo paradigma.2

Nuestro sistema actual es degenerativos. Destruyen la ecología y por tanto todo lo “social”. Nada más  tenemos que ver, por tomar el ejemplo español: la destrucción de empleo, la emigración de los jóvenes, las carencias en servicios sociales, la dinamitación sistemática de los sistemas educativos y sanitarios, la desviación consentida de fondos públicos a entidades privadas… Es evidente que este sistema está permitido por la ley y responde a los dos planteamientos que ya he desarrollado en otros artículos de “robo legal” y “democracia dictatorial”. Es decir, puedo privatizar, destinar dinero pagado por todos los ciudadanos a empres que luego en el futuro me contrataré como asesor o consejeros… todo ello amparado por la ley que yo he permitido y preparado como legislador. Además, los ciudadanos no pueden hacer nada porque el sistema montado gracias al amparo de la Constitución me permite hacer via decreto o a través de cualquier otro artificio legal casi todo lo que me viene en gana: leyes mordaza, trato a los imigrantes…Explotamos los sistemas como si la energía y los recursos fueran infinitos confiando en que la tecnología, como elemento mágico, va a solucionar los problemas futuros. Si hacemos  caso a las teorías de Nicholas Negroponte, la aceleración tecnológica es tan vertiginosas que por un lado parece que pueda ser verdad. Pero por otro, esa misma velocidad necesita de más explotación humana, de más energía en un planeta que no puede permitírselo ya. Nuestra huella ecológica ha sobrepasado varias veces lo que sería aconsejable.

Aparece como algo intermedio el consumismo verde. Damos pequeños pasos y vamos hacia una idea que parece relajar un poco la situación: lo sustentable. Esto nos da una especie de perdón  que parece “perdonarnos”. Yo reciclo, no uso bolsas de plástico, colaboro con ONG… Sin embargo, ya no es posible. El equilibrio se rompió hace muchos años y no es posible “mantener, sustentar” la situación que tenemos.

Es imprescindible que exista una reconciliación entre lo que somos y cómo nos comportamos con respecto a todo lo que nos rodea, ya sea visible o invisible. Si no entendernos que somos naturaleza y no sus señores dominantes y abusadores, que debemos re-ligarnos con ella, pasar de lo sustentable a lo regenerativo, del ser humano trabajando para la Tierra y de ahi dar el salto a regenerar todo lo destruido, no hay futuro. Veremos en qué consiste todo esto en próximos artículos.5

Lo  que está claro es que los lideres que tenemos pertenecen a un paradigma obsoleto.

Ha de aparecer maneras diferente de liderarnos cada uno de nosotros y liderar a las empresas a los grupos.

El primer elemento a tener en cuenta es que el cambio general nace del cambio personal. De ahí aparecerán nuevas maneras de entender y entendernos a nosotros mismos. De empezar a ir más allá de las inteligencias clásicas a la inteligencia espiritual en la que la componente ética esté presente. En la conciencia absoluta que solo el cambio es permanente.

Es imprescindible pasar del líder al elder.

El elder es quien:

  • busca,
  • se entrena y
  • adquiere

la ciencia y el arte de cabalgar las olas del cambio.

Pero nos preguntaremos ¿Qué cambio? Parece evidente: el personal, el del entorno social o empresarial y el mundial.

Desde una opción posible y expansiva, regenerativa y claro, con futuro. Desde el centro, el interior, el Yo esencial. Pare tender hacia la felicidad y considerando el yo como la interpenetración de:

  • Lo consensual (objetivo, tangible, visible, reglas, medible…)
  • Sueños (subjetivo, intrapsíquico, emociones, sistemas de valores, sentimientos…).
  • Esencia (lo más íntimos del ser humano, cuántico, evolutivo, multidimensional, holístico)

En próximos artículos veremos en qué pude consistir la regeneración. Las diferencias entre el liderazgo y el elderazgo, que son empresas regenerativas y sus características, todos los mitos del liderazgo… y otros elementos de reflexión que ojalá nos lleven a dar una vuelta a nuestras ideas y plantearnos la posibilidad de un cambio de paradigma.

Bibliografía.

 

 

Alergias y PSYCH-K una vía de sanación

Posted on Actualizado enn

 La investigación ha con firmado la existencia de conexiones sistémicas entre factores psicológicos con la ansiedad, el estrés, la depresión y la hostilidad, con un gran número de desordenes físicos que incluyen infecciones menores, trastornos intestinales, herpes, respuestas reactivas, asma, artritis, condición cardíaca coronaria y cáncer”

Dr. Paul Martín.

The Healing Mind (The vital links Between Brain and Beahavior, Inmunity and Disease) Thomas Dune Books St. Madtin´s Griffin 1997.

 

¿Es posible curar las alergias?

Claro que si. En mi experiencia como facilitador de Psych-k lo he constatado en mi y en mis clientes en multitud de ocasiones.

Durante años había desarrollado una alergia al sol en la parte delantera de los antebrazos. Originaba que en cuanto me ponía una camiseta de manga corta me aparecía una erupción. En una sesión de Psych-k salud, en solo una sesión, despareció. Nunca más he vuelto a sentir ni picores, enrojecimientos ni ningún otro síntoma  de alergia al sol.

Parece magia ¿verdad? Una respuesta reactiva como toser, estornudar, ojos llorosos, picores, enrojecimientos de la piel, alergia a alimentos, a productos químicos, a animales, psoriasis… es, además de un proceso bioquímico, una expresión de la energía personal. Es otra manera en la cual manifestamos nuestra relación con la vida. Podemos tomar esta interrelación como algo pasivo, algo que nos sucede y que no podemos evitar o como una alerta, un aviso, una posibilidad de que nuestra existencia pueda ser distinta. La pregunta que es necesario plantearse ¿quiero que mi vida sea diferente? ¿Prefiero seguir con la limitación a pesar de todas las complicaciones que me da? Si la respuesta es, quiero cambiar, deseo que mi alergia, que mi condición, como preferimos llamarla los facilitadores de Psych-k, cambie, sigue leyendo.FullSizeRender_12

Muchas veces estas respuestas reactivas tienen relación con una persona. Asombroso. Durante la sesión es posible averiguar de quién se trata. Y por supuesto, lo más importante “sanar” esa interacción. Otras veces puede ser que tenga relación con algo que nos ha sucedido o una situación concreta, o con un mensaje que tiene que ver con la evolución del cliente. Todo esto es posible desvelarlo. Una vez averiguado, el trabajo es sencillo, se trata de desprogramar el cerebro para que no vuelva a darse la relación de estímulo respuesta y la condición desparezca.

El poder está dentro de cada uno de nosotros y el Psych-k  trata de devolver el poder personal al cliente. Como facilitador soy alguien que cree en el cambio de las personas. Soy como un óptico de la conciencia que ajusta las lentes para que cada uno pueda ver con más claridad.

El Psych-k es una de las técnicas que empleo en mis sesiones y funciona. La mala noticia, como decía uno de mis formadores es que funciona. Y eso implica un cambio y a veces ¿estamos dispuestos a cambiar? Hay algo que se denomina ganancia secundaria. Es decir, conseguimos algo gracias a que tenemos la enfermedad, la alergia, la depresión… Tuve una vez una clienta con depresión que cuando llegamos a un apartado de la sesión que evalúa la ganancia secundaria, es decir, lo que se obtiene a cambio de mantener el problema, me respondió:  “No, me he dado cuenta que no deseo cambiar. Si lo hago tendré que ocuparme de mis hijos, de mi marido y así son ellos los que tienen que estar pendientes de mi.” Todo ello gracias a su estado depresivo.

Lo mismo sucede con una alergia y con otros muchos aspectos de nuestra existencia. No cambiamos porque no deseamos hacerlo. Para llevar a cabo un cambio hay que tener valor y estar dispuesto a ganar mucho y a perder otros elementos que están presentes en nuestra vida: la ganancia secundaria. Que en cualquier caso nos encarcela y hace que nuestra vida este constreñida sin poder expandirse.

Tenemos unas creencias en las que nuestra personalidad se enraíza. Ella nos marcan como confiados o lo contrario en determinadas situaciones, como competentes o no, según los caos, marginados o miembros de un grupo, críticos, flexibles, amados, aceptados, protegidos… Y todas estas creencias, por supuesto, van a afectar a tu estado de ánimo, a cómo te relacionas, a cómo eres con los compañero de trabajo, con la pareja, con tus hijos… este conjunto de creencias  son un marco. Por tanto un límite. Lo interesante es conocerlo para poder ampliar nuestro campo de experiencia y en suma ser más felices.

¿Por qué sucede todo esto? De muchas partes de nuestra conciencia somos conscientes. Del noventa y cinco por ciento NO. Muchos nuestros comportamientos son una respuesta al piloto automático de nuestro subconsciente y suponen limitaciones. Así creamos nuestra realidad. Si cambias las creencias, de manera automática se varía tu realidad. Asi de sencillo. ¿Quieres cambiarla? Con el Psych-k podemos recablear el cerebro, conseguir mayor integración de todas las áreas cerebrales que tomar parte en los procesos de decisión, que configuran nuestras creencias, que nos hacen ser y actuar como somos.

Con el Psych-k nos comunicamos con la mente subconsciente en tan solo unos minutos y podemos llevar a cabo cambios a sombrosos. Uno de ellos es variar tu condición, ocuparte de tus respuestas reactivas, cambiar tu vida y ser más feliz.

Te sugiero que leas a Robert M- Williams, M.A., el creador del método Psych-k  autor de” La paz que falta en tu vida” y coautor con el Dr. Bruce Lipton de “la Biología de la Percepción”. También te dejo más abajo un video de Duccho Lucatti el formador de Psych-k Salud , que te permitirá ahondar más en todo lo que te he comentado.

Curarte es posible. Si así lo quieres. En muy, muy poco tiempo, a veces es una sola sesión. Es posible a través de Psych-k Salud. Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Juan Peláez

Juan.pelaezescritor@gmail.com

Musica para hoy

Posted on

De mi amiga la concertista Marisa Martínez Esparza.

El futuro de los negocios.

Posted on

CEO de Mercedes Benz.
EL DESTINO NOS ESTÁ ALCANZANDO…
En una entrevista reciente el CEO de Daimler Benz (Mercedes Benz) dijo que sus competidores ya no son otras compañías de automóviles, sino Tesla (obvio), Google, Apple y Amazon.
El software interrumpirá la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.
Uber es sólo una herramienta de software, no poseen coches, y ahora son la compañía de taxis más grande del mundo
Airbnb es ahora la mayor empresa hotelera del mundo, aunque no poseen propiedades.
Inteligencia Artificial: Las computadoras se vuelven exponencialmente mejores en la comprensión del mundo. Este año, un equipo superó al mejor jugador de Go en el mundo, 10 años antes de lo esperado.FullSizeRender_14
En Estados Unidos, _*los jóvenes abogados ya no obtienen empleo. Debido a IBM Watson, puede obtener asesoramiento jurídico (hasta ahora para cosas más o menos básicas) en cuestión de segundos, con una precisión del 90% en comparación con el 70% de precisión cuando lo hacen los seres humanos.*_
_*Así que si usted estudia derecho, pare inmediatamente. En el futuro habrá un 90% menos de abogados, sólo quedarán especialistas.*_
Watson ya ayuda a las enfermeras diagnosticar cáncer, 4 veces más preciso que las enfermeras humanas. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer caras mejor que los seres humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.
Automóviles autónomos: En 2018 aparecerán los primeros coches autodistribuidos para el público. Alrededor de 2020, la industria completa comenzará a ser interrumpida. Ya no quieres tener un coche. Llamará a un coche con su teléfono, se mostrará en su ubicación y le llevará a su destino. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce. Nuestros niños nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca poseerán un coche.
Va a cambiar las ciudades, porque vamos a necesitar 90-95% menos coches para eso. Podemos transformar las antiguas plazas de aparcamiento en parques. 1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo. Ahora tenemos un accidente cada 100.000 kilómetros, con una conducción autónoma que caerá a un accidente en 10 millones de kilómetros. Eso ahorrará un millón de vidas cada año.FullSizeRender_15
La mayoría de las empresas de automóviles probablemente se irán a la quiebra. Las empresas de automóviles tradicionales intentan el enfoque evolutivo y simplemente construyen un coche mejor, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora sobre ruedas.
Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi; Están completamente aterrorizados de Tesla.
Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque sin accidentes, el seguro será 100x más barato. Su modelo de negocio de seguros de automóviles desaparecerá.
Los bienes raíces cambiarán. Porque si usted puede trabajar mientras que usted conmuta (va en auto autónomo), la gente se moverá más lejos para vivir en un vecindario más hermoso.
Los coches eléctricos se convertirá en corriente hacia el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los coches nuevos funcionarán con electricidad. La electricidad se volverá increíblemente barata y limpia: la producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto floreciente.
El año pasado, más energía solar fue instalada en todo el mundo que fósiles. Las compañías de energía están tratando desesperadamente de limitar el acceso a la red eléctrica para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas (en techos de casas), pero eso no puede durar. La tecnología se encargará de esa estrategia.
Con la electricidad barata viene el agua barata y abundante. La desalinización de agua salada ahora sólo necesita 2kWh por metro cúbico (@ 0,25 centavos). No tenemos agua escasa en la mayoría de los lugares, sólo tenemos agua potable escasa. Imagínese lo que será posible si alguien puede tener tanta agua limpia como quiera, casi sin costo alguno.
Salud: El precio de Tricorder X será anunciado este año. Hay compañías que construirán un dispositivo médico (llamado “Tricorder” de Star Trek) que funciona con su teléfono, lo que le llevará a la gammagrafía de la retina, podré hacer muestras de sangre y analizar respiración y aliento
Luego analiza 54 biomarcadores que identificarán casi cualquier enfermedad. Será barato, así que en pocos años todos en este planeta tendrán acceso al análisis médico de clase mundial, casi gratis. Adiós, establecimiento médico.
Impresión 3D: El precio de la impresora 3D más barata bajó de $ 18.000 USD a $ 400 USD en 10 años. Al mismo tiempo, se convirtió en 100 veces más rápido. Todas las grandes empresas de calzado ya han comenzado los zapatos de impresión en 3D.
Algunas piezas de avión de repuesto ya están impresas en 3D en aeropuertos remotos. La estación espacial ahora tiene una impresora 3D que elimina la necesidad de la gran cantidad de piezas de repuesto que solían tener en el pasado.
A finales de este año, los nuevos teléfonos inteligentes tendrán posibilidades de escaneo en 3D. A continuación, puede escanear en 3D sus pies e imprimir su zapato perfecto en casa.
En China, ya han impreso en 3D y construido un edificio de oficinas completo de 6 pisos. Para 2027, el 10% de todo lo que se está produciendo será impreso en 3D.FullSizeRender_11
Oportunidades de negocio: Si piensa en un nicho en el que desea ir, pregúntese: “en el futuro, ¿crees que tendremos eso?” Y si la respuesta es sí, ¿cómo puede hacer que eso suceda antes?
Si no funciona con su teléfono, olvídese de la idea. Y cualquier idea diseñada para el éxito en el siglo XX está condenada al fracaso en el siglo XXI.
Trabajo: 70-80% de los empleos desaparecerán en los próximos 20 años. Habrá un montón de nuevos puestos de trabajo, pero no está claro si habrá suficientes nuevos puestos de trabajo en tan poco tiempo.
Agricultura: Habrá un robot agrícola de $ 100 USD en el futuro. Los agricultores de los países del tercer mundo pueden entonces convertirse en administradores de su campo en lugar de trabajar todo el día en sus campos.
Aeroponics necesitará mucho menos agua. El primer plato Petri ha producido ternera, ahora está disponible y será más barato que la vaca producida ternera en 2018. En este momento, el 30% de todas las superficies agrícolas se utiliza para las vacas. Imagínese si ya no necesitamos ese espacio. _*Hay varios startups que traerán la proteína del insecto al mercado pronto. Contiene más proteínas que la carne. Se etiquetará como “fuente de proteína alternativa” (porque la mayoría de la gente todavía rechaza la idea de comer insectos).*_
Hay una aplicación llamada “moodies”, que ya puede decir en qué estado de ánimo de cada persona. En el año 2020 habrá aplicaciones que pueden decir por sus expresiones faciales, si usted está mintiendo. Imagine un debate político donde se muestra cuando dicen la verdad y cuando no.
_*Bitcoin puede incluso convertirse en la moneda de reserva por defecto … Del mundo!*_
Longevidad: En este momento, la vida promedio aumenta en 3 meses por año. Hace cuatro años, la esperanza de vida solía ser 79 años, ahora son 80 años. El aumento en sí mismo está aumentando y para 2036, habrá más de un año de aumento por año. Así que todos podemos vivir durante mucho tiempo, probablemente más de 100.
Educación: Los teléfonos inteligentes más baratos ya están a $ 10 USD en África y Asia. Para 2020, el 70% de todos los humanos poseerán un teléfono inteligente. Esto significa que todos tienen el mismo acceso a la educación vía web de clase mundial.
Cada niño puede usar la academia Khan para todo lo que un niño necesita aprender en la escuela en los países del Primer Mundo. Ya hay versiones de software en Indonesia y pronto habrá lanzamientos en árabe, Suaheli y chino este verano. Puedo ver un enorme potencial si damos la aplicación de Inglés de forma gratuita, para que los niños en África y en todas partes puede llegar a ser fluido en Inglés y que podría suceder dentro de medio año.
El mundo en 20 años Facinante!
FullSizeRender_9

Poesía para hoy

Posted on Actualizado enn

(c) Juan Peláez

Zum, zum, zuuum

Zumba la Tierra

La madre, el suelo,

el hierro y la planta.unnamed (24)

Me zimbrea el mar y moto

por mis piernas árbol.

Me florecen helo y sales

en los capullos ojos.

Mis ojos, bum, bum, buuum

De tempo y fuerza

de clave, genio y planeta

de pecho, leche y agua.

Rueda, giro, ruedo

cantogemido, roca.

Bom, bom, me muevo

Me baila el secreto,

me bambolea, me gira,

me agita, asusta,

me silencia y mima.

Océano planeta

planes de estrellas plenas

que me habitan,

zarandean, tanguean.

Salsa de entrañas,

dobles pasos en mis manos

que flamencas pegan al piso,

Rompen, viajan, África.

Plantas de pies,

Planta de hojas verdes,

raíces, recias, rotas

Rum, rum, ruuum.

Más río y zum.

Zas, zas, zaaasunnamed (23)

Viento y quizás

ya, ya, yaaa

El vientre y el allá.

Música de negro,

movimiento de blanco

satén, seda, arpiellera.

Ritmos, un, dos, puf.

Parada y salto.

Alto, alto tocaestrellas.

Atravesar los límites de las cuerdas

vibran, todas, aquí, en su hora

Finitos, infames sin hitos

Dantante de danzante,

Para el soy eso, ESO.

Soy el EL, más alla del yo

chico, corto y límite.

Soy continente, historia y madre.

No contenido.

Baile padre.

Luz, luz, hombre.

Nada, nada, hada y maga.

Chamanes de cualesquiera clanes.

De plumas y señales

de pócimas y bebistrajos,unnamed (26)

Tierra, Tierra y mama.

Zaz, zas, zuuum

Bom, ba,

plaf y boom

Me baila el mundo con sus naguales

Los mundos en los hijares

Me menea el grito

sádico silencio.

Me agita su silencio

con su cantar de los contares.

Me muere cada instante

la pérdida,la ausencia y sus soles dados

Los astros fugados

Enanos y negros agujeros de mis materias

de mis físicas oscuras.

Con sus luces, vibrato y movimiento.

Y asi voy de danzan en danzo

de sol a brillo y tizones.

Asi me danza la vida.

unnamed (11)