Seis puntos de lealtad consigo mismo

Posted on

6 puntos de lealtad consigo mismo

Kazuo Inamori, exitoso hombre de negocios, filántropo, fundador de la reconocida compañía de celulares Kyocera, y convertido en monje budista en el otoño de su vida, al serle diagnosticada una grave enfermedad, nos habla de 6 puntos de lealtad, basados en su propia experiencia, como una manera de perfeccionar nuestra alma o mente, en la búsqueda del éxito personal y profesional. Nos recuerda que La vida es solo un pequeño período de tiempo en la gran escala del universo. Pero es su finitud lo que le da propósito y significado y hace de todo momento algo increíblemente valioso, pues solo dentro de esta lucha podemos encontrar el alma noble y la esencia fundamental de la vida.

image
Juan Pelaez

 

“No necesitan aislarse del mundo para hallar la iluminación, encuéntrenla en su trabajo. Dejen que su diligencia cultive su carácter y los ayude a obtener una vida maravillosa. Los aspectos financieros del trabajo son muy pocos si los comparamos con la capacidad real que este tiene de aumentar el valor de su alma”.

– Kazuo Inamori

1. No se permitan ser felices como segunda opción. Exíjanse lo máximo de sí mismos y manténgalo. Si tienen energía para gemir o quejarse, úsenla para seguir adelante y avanzar. Tener la mente abierta dará como resultado el avance. Dice: “quiero ser feliz cuando sucedan cosas buenas aunque no sean grandiosas. De ahí tomo mi energía”. El disfrute del trabajo es la mayor alegría. El trabajo al que me refiero, es enfocar sus capacidades y su mente en una tarea. Esta labor es la manera de obtener un espíritu rico y un carácter sólido. En el trabajo, en el hogar, en la escuela, ustedes pueden perfeccionar su carácter mediante una constante y continua devoción a su tarea. El lugar de trabajo es un sitio para la devoción y para la formación del carácter. El trabajo es una manera de crecer. Es una forma de enriquecer la mente y de construir un alma con gran riqueza. Y el resultado puede ser una vida más maravillosa de la que podían esperar. El ocio y la distracción solo pueden disfrutarse verdaderamente entre los periodos de trabajo satisfactorio. En otras palabras, armonizar con el mundo mediante la meditación (atención y concentración) y la acción de trabajar es uno y lo mismo. Esta es la verdadera iluminación que muchos buscan.image

2. Eviten la arrogancia. Como un anciano chino dijo: “La humildad constituye un beneficio”. La humildad trae alegría y permite la limpieza del alma. Tener una mente abierta significa que ustedes reconocen su propia debilidad y entonces van a trabajar con un espíritu de humildad. Significa que tienen ojos para verse verdaderamente y oídos para escuchar distintas opiniones. Al darse ustedes oportunidades de estar alertas de su fanfarronería, charlatanería, orgullo y excesos, ustedes pueden constituirse en una base de autocontrol.

3. Vivan una vida de autorreflexión diaria. Háganse el hábito de reflexionar cada día sobre las acciones y sus pensamientos para desarrollar autocontrol y evitar el egoísmo y la cobardía. Y solamente a través de la diaria autorreflexión somos verdaderamente capaces de enriquecer nuestras mentes y superar debilidades. Mantener controlados los tres venenos: la furia-ira, la codicia y la envidia, para evitar que destruyan nuestra vida. Estos tres venenos son la fuente de muchos, sino, de todos los problemas y preocupaciones que enfrentamos en la vida, y también son tres venenos que cuesta domar.image

4. Sean agradecidos con la vida. Desarrollen un espíritu de agradecimiento por la más pequeña de las bendiciones e incluso, por la vida misma. La práctica del agradecimiento elevara el alma y la luz iluminará el camino hacia el disfrute. Cuando se olvida la gratitud, nos alejamos de la felicidad en vez de ir hacia ella. Y entonces, la única cosa lógica para hacer es llenarse de gratitud, sin importar por qué. Incluso, en los tiempos en que los sentimientos de gratitud no surgen de adentro con naturalidad, mantengan cercana la gratitud, impóngasela a ustedes mismos si es necesario. Si pueden estar agradecidos independientemente de su situación, siempre estarán contentos.

5. Llenen sus días con actos de amabilidad y altruismo. Una casa con buen comportamiento siempre es bendecida. Sean buenos con los otros, piensen en los otros y díganles palabras amables. Sus esfuerzos no dejarán de ser recompensados. Tienen que darse cuenta de que la relación entre su ganancia y la de los otros es como la de dos lados de una moneda. En otras palabras, un pequeño acto de amabilidad hacia los otros es claramente un pequeño acto de amabilidad hacia ustedes mismosimage.jpeg

6. No sean hipersensibles. No dejen que su mente se quede enfocada en las pequeñas injusticias de la vida, las cosas pueden salvarse y los errores pasan. En vez de pensar en lo que podrían o debían haber sido, concentren su energía en el ahora. Use la lógica y conciencia para gobernar las emociones y los instintos, y ser capaces de acumular buenas experiencias que nos hagan vivir una vida más plena. Prácticas como el Zen y el Yoga, tienen el objetivo de perfeccionar el alma, empezando por el caparazón más externo y quitándo lentamente para exponer los caparazones internos del ego.

Explica el autor, que al poner en palabras los 6 puntos de lealtad, parecen casi demasiado simples y esquemáticos, pero traten de aplicarlas sobre bases diarias. Traten de llevarlas fuera de la pagina y háganlos parte de lo que hacen o de lo que son. Constantemente luche por mantenerlos en la mente y aplicarlos a su vida.image.jpeg

Concluye: “Trabajen duro, nunca olviden la gratitud, piensen buenos pensamientos, hagan buenas acciones, contrólense con un honesto arrepentimiento, perfecciónense en sus actividades diarias y desarrollen su carácter. Y cuanto más diligentemente realicen estas simples tareas durante su esfuerzo diario, encontraran el significado de la vida y nunca hallaran un camino más glorioso o noble para guiarse en la vida”.

Basándose en la creencia de que nada puede ser más noble que estar al servicio de los demás y del mundo, Kazuo Inamori , estableció los premios Kyoto en 1985 para apoyar a investigadores en el campo de tecnología de punta, ciencia básica, filosofía y artes.

Adaptación by Marleny Carreño

Fuente: Del libro “Negocios y Espiritualidad”, Kazuo Inamori, copyright. Alamah Espiritualidadimage.jpeg

Nuevo artículo de Juan Peláez en la revista digital “La ignorancia”

Posted on

Cada mes, la Revista digital “La Ignorancia” propone un tema. Es votado entre todos los que lo deseen y así se elige. cada escritor, fotógrafo, poeta… creador en suma, envía su trabo y si se atiene a unos mínimos de calidad y temática es publicado.

En este número, el 28 ya, se propuso el tema del “Surrealismo”.

En la página 52, Juan Peléz he publicado un artículo con una colección de fotografías sobre el Monasterio del Escorial.

Os dejo el enlace:

LA IGNORANCIA.

Nuevo libro de Ovidio Peñalver y sus árboles como metáfora de la evolución interior

Posted on

Mi querido amigo y compañero de aventuras de formación, Ovidio Peñalver, acaba de publicar un nuevo libro.

Tal y como el comenta: “ Es una ruta de exploración interior con un mapa que  abre la  mente y el corazón”. Una obra que no podía ser escrita sin la experiencia de haber transitado ese camino. Tampoco sin tener la experiencia de años de acompañar, con respeto y coherencia, a otros muchos a llevar a cabo la misma “peregrinación”.

La experiencia de Ovidio, psicólogo, coach, director fundador de la consultora ISAVIA y sobre todo ser humano de calidad muy especial, ha configurado un bosque de posibilidades para todos aquellos que queremos adentrarnos en nuestros mapas del tesoro interior.

Ahora, más que nunca, este tipo de textos, pueden encender luces en los bosques, agitar ramas, asentar raíces del árbol que todos nosotros somos.

La mirada ecosistémica desde la que se dirige a nosotros y la trascendencia de lo que propone, es muy emotiva.

Es amigo, por lo cual, cualquier recomendación a adentrase en sus escritos, puede parecer interesada. Sin duda lo es. Tengo especial empeño desde hace unos años en mostrar a otras personas todo aquello que me ha ayudado a dar los pequeños pasos en mi avance en las rutas llenas de árboles de todo tipo tanto espirituales como emocionales. Por lo tanto, si, es una opinión sesgada. hecha desde el respeto de querer ofrecerte algo que te acompañe con coherencia, saber, experiencia y amor hacia donde tu y solo tu eres capaz de llegar.

Me permito, además, invitarte a la presentación que Ovidio Peñalver llevará a cabo el dia 15 de octubre. Te dejo la reseña. Disfrutarás, no lo dudes.

Las cinco invitaciones de Frank Ostaseski

Posted on

Frank Ostaseski es un maestro budista y un líder en el campo de la atención al final de la vida. Es el maestro guía y director fundador del Proyecto Zen Hospice en San Francisco. Él es el ex maestro espiritual en residencia en el Instituto Esalen. AARP lo nombró una de las 50 personas más innovadoras de más de 50.

Una de sus más interesantes ideas son las cinco invitaciones:

1.- Da la bienvenida a todo, no rechaces nada.

2.-Aporta todo su ser a la experiencia.

3.- No esperes.

4.-Encuentra un lugar de descanso en medio de los acontecimientos.

5.-Cultiva une mente que no sabe.

Una interesante refelxion de Eileen Caddy para el 3 de septiembre

Posted on

Eileen Caddy MBE fue una maestra espiritual y autora de la nueva era, mejor conocida como una de las fundadoras de la comunidad de la Fundación Findhorn en la Ecoaldea Findhorn, cerca del pueblo de Findhorn, Moray Firth, en el noreste de Escocia.

Da una y otra vez. Nunca trates de guardar nada. Haz que todo fluya libremente, tanto si se trata de talento como de amor, dinero o posesiones; que circule. Si lo haces, lo verás multiplicarse por mil. La energía vital de tu cuerpo no puede quedar retenida; ha de mantenerse en movimiento y circular, pues sólo de esa manera podrá penetrar una fuerza vital mayor, más nueva, y tú podrás convertirte en un ser vital. Así es con todas las cosas: permite que se muevan y no detengas su flujo. Observa la vida desplegarse para ti con verdadera perfección. Tienes que ver cada una de tus necesidades satisfechas en el momento justo. Espera que así suceda, y nunca dejes que las dudas asalten tu conciencia. Sé positiva respecto a todo, independientemente del aspecto que adopten las condiciones externas, y siente esos pensamientos de desdicha desaparecer a medida que quedan reemplazados por otros de riqueza y de abundancia. Ten una fe absoluta de que todo está muy, muy bien y de que todo está saliendo a la perfección porque está en Mis manos.”

Cuando empieza un viaje

Posted on Actualizado enn

  • ¿El viaje empieza en el momento en que se desea y aun es una bruma en el pensamiento?
  • ¿Da comienzo en el momento en que se define el destino?
  • ¿Tal vez cuando se le da forma a lo que se quiere hacer durante el recorrido?
  • ¿Y si fuera cuando elegimos si queremos ir solos o acompañados?
  • ¿Al comprar el pasaje para desplazarse a otra realidad? ¿Qué es un viaje, un desplazamiento, un proyecto, un proceso interior de una realidad a otra mucho más brillante, luminosa y radiante?

Seguro que nunca te habrías planteado que algo tan sencillo como un “comienzo” puede tener matices tan distintos.

Depende de donde pongas tu atención.

Somos seres diversos. Y eso para i es la genialidad. Para cada uno un viaje será algo distinto que corresponde a su nivel de consciencia. Me va a traer lo que yo necesito en cada momento para seguir mi proceso de evolución personal.

Por eso, lo que es viaje para mi, puede que no lo sea para ti. Lo yo considero un comienzo puede que, para cualquier otro, sea algo sin importancia.

El pensamiento construye, dinamiza con su energía. Y cuando más consciente sea de ello, más me enriquezco.

Te regalo otra pregunta que me hago:

¿Y si el viaje es simplemente estar en un infinito que es todas partes, todo momento, sin que sea necesario ir, moverse, porque ya estás?

verano, viajes y evolución espiritual

Posted on

La canoa del cuerpo. ¿Y qué tiene que ver esto con los viajes?

En algunas culturas los chamanes y sanadores dicen a sus pacientes que se tumben y comiencen a entrar en estados meditativos.

Asi el cuerpo se convierte en una especie de barca, de canoa.

¿Adónde lleva?

Parece que esta posición la asociamos el dar y recibir, el descanso y el bienestar.  Y ese medio de transporte vamos a lugares donde aparecen sentimientos, sonidos, olores, percepciones de la nada, recuerdos asociaciones… es algo que se trabaja mucho en el Yoga Nidra. Es como dirigirse a un destino en el que honrar nuestra propia psicomitología.

En ese sueño, meditación, VIAJE, estado diferente, nuestra psique está funcionando al máximo. Trata de darnos información del lugar en que nos encontramos a nivel físico, emocional, mental o espiritual. Y esta ruta  es una manera de recuperar nuestros  mitos personales.

¿Qué es un viaje sino una manera de montarnos en la barca de nuestro cuerpo y desplazarnos dentro o fuera de él? Ya sea en uno interior o ya sea propiciarlo a través de visitar algún territorio de nuestro planeta.

Cada viaje es sagrado. En ellos descubrimos enseñanza, sanación, dirección para nuestra vida, símbolos. Y los símbolos son el puente entre lo visible y lo invisible. Son los mecanismos psicológicos para transformar nuestra energía.

En cualquier caso viajar siempre enriquece. Incluso si no sucede ninguna de las experiencias que el ego y su programa anticipan

Aun asi siempre revelará el trabajo espiritual real que la psicomitología innata desea realizar.

Por lo tanto hay que confiar en la sabiduría de nuestra psique. Se trata de observar lo que se revela sin intenta dirigir el proceso.

Y si no ocurre nada durante el viaje, los chamanes o los facilitadores dicen que es el momento de integración o el de no hacer nada.

Cualquier recorrido a cualquier sitio, de nuestro interior o de fuera, es al que necesitamos ir apara convertirnos en agentes sanadores y maestros del cambio de nuestras vida.

DIEZ  LIBROS IMPRESCINDIBLES EN TUS VIAJES, UNA PROPINA Y UN REGALO PARA TI

Posted on

 ¿Nunca te ha pasado cuando viajas que se te presenta la gran oportunidad de tener mucho tiempo libre para hacer lo que deseas?

Te propongo una idea para que disfrutes de esas esperas en los aeropuertos, de los largos viajes en autobús, de los momentos de estar tumbado en una hamaca en la playa, de las tardes tranquilas en una terraza mientras atardece…

He constatado que existen varias maneras de conseguir experiencia. Una es a través de as experiencias propias y otra es apoyándome en las que han tenido otras personas. Esto último se puede conseguir escuchándoles o leyendo lo que han publicado.

La propuesta activa que te propongo para que te lleves a tus viajes, es la de descargarte libros. Ahora los puedes llevar sin ningún peso en formato electrónico en tu tablet, o ten tu teléfono. Es una buena oportunidad de adentrarte en historias o de aprender recursos que pueden colaborar a tu evolución. Y hacerlo de manera divertida. Visitar mundos imaginarios, compartir aventuras con personajes, conocer otras maneras de comprender la realidad…

Ahí va mi propuesta de algunas de mis obras. Seguro que no te vas a arrepentir.

ACVENTURA Y EXOTISMO EN ESTADO PURO

1.- Cima relata las aventuras de un ejecutivo joven que emprende una dura escalada en un país de Centro Europa. La acción continúa en la India y Nepal donde se va a encontrar  maestros singulares, monasterios que desaparecen, pueblos cargados de leyendas…

Una obra cargada de la experiencia y mis reflexiones espirituales. Mezclo todos los componentes de los grandes retos en la naturaleza y la búsqueda consciente del verdadero ser interior.

Tamaño: 15 por 21 cm.
213 páginas.
I.S.B.N. 978-84-938403-4-1
P.V.P.  12 euros en formato papel y 4 euros en formato electrónico.

Cima lo puedes descargar en:

https://www.bubok.es/libros/209228/Cima

 

CUATRO LIBROS QUE FORMAN UNA SERIE DE REFLEXIONES SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA: París es un laberinto, El encuentro inevitable y la Noche de Don Juan Y  Madrid al otro lado de los dedos, las escribí como reflexión sobre la pareja y sus mundos (por qué llega el desamor, la comprensión entre los mundos  hombres y mujeres, las almas gemelas). Todas ellas cargadas del erotismo imprescindible entre dos seres que se expresan y despliegan las posibilidades de la intimidad.

2.- Madrid al otro lado de los dedos. ¿A qué estás dispuesta o dispuesto  a hacer para conservar tu pareja

En medio de la pérdida del empleo, de una situación de cambio social, del desencanto, un hombre y una mujer se ven abocados a hacer todo lo posible por no separarse.

Madrid, una ciudad compleja, que se escapa de las miradas. Ella enamorada. Él, también. Y entre ellos trabajos ocultos, sexo…

Una novela cargada de erotismo que nos muestra más allá de los límites cómo es posible mantenerse enamorados.

Madrid al otro lado de los dedos  lo puedes descargar en:

https://www.bubok.es/libros/221132/Madrid-al-otro-lado-de-los-dedos

 

3.- París es un laberinto  En ella me ocupo de reflexionar sobre la llegada del desamor.

A través de una narración trepidante, llena de erotismo, induzco al lector a encontrar posibles respuestas.

Te llevo a  ciudad laberinto, París,  de la cual cuesta salir, igual que abandonar cualquier pasión.

Si te sumerges en las páginas te enfrentas con enemigos, con tus rivales internos. Te llevo a relaciones, encuentros y desencuentros.

Surgirán, tal vez antiguos odios. Y en el fondo te confronto con la búsqueda por amor hacia uno mismo y los demás, la única vía posible de evolución.

Tamaño: 15 por 21 cm.
139 páginas.
I.S.B.N. 978-84-938403-1-0
P.V.P.  10 euros en formato papel y 5 euros en formato electrónico.

París es un laberinto lo puedes descargar en:

 

https://www.bubok.es/libros/214658/Paris-es-un-laberinto

4.- El encuentro inevitable. ¿Alguna vez has pensado por qué estás con una pareja determinada Quizá la explicación vaya más allá de la atracción física, de la compaginación emocional. Tal vez haya que buscarla en un pacto realizado en otras vidas para que dos seres evolucionen en esta existencia: Las almas gemelas.

Un libro cargado de erotismo en el que te acompaño a viajar por otras vidas a la búsqueda de explicaciones de lo que sucede en esta.

Tamaño: 15 por 21 cm.

I.S.B.N. nº: 978-84-96672-90-1

P.V.P.: 11 euros en formato papel y 5 euros en formato electrónico.

N° de páginas: 133

Tamaño: 150×210

ISBN Libro en papel: 978-84-938403-0-3

El encuentro inevitable lo puedes descargar en:

https://www.bubok.es/libros/190375/El-encuentro-inevitable

5.- La noche de don Juan. Una obra en la que te que acerco a los mundos femeninos y masculinos. En ella un hombre trata de explicar a una mujer cómo entiende él el universo que le rodea y su relación con la feminidad.

Es un texto claro, cargado de sensualidad en la que todos nos vemos reflejados. Un libro que tiende un puente  entre hombres y mujeres, entre esas  dos posturas, ying, yang, negro, blanco, sentimientos y acción que parecen separarnos a las mujeres del entorno masculino.

N° de páginas: 133

Tamaño: 150×210

ISBN Libro en papel: 978-84-938403-0-3

P.V.P.: 10 euros en formato papel y 5 euros en formato electrónico.

El encuentro inevitable lo puedes descargar en:

https://www.bubok.es/libros/194135/La-noche-de-don-Juan

VIAJES, CIENCIA FICCIÓN, FUTURO Y MEDIO AMBIENTE

6.- Las estrellas sin luz. ¿A qué estarías dispuesto para cambiar el mundo en el que vives

El agua y el oxígeno se acaban. Los humanos deben decidir entre permanecer en el espacio o regresar al planeta madre, Gaia.

Sólo la determinación de varias mujeres visionarias tal vez podrá salvarlos.

La necesidad de coherencia con los valores espirituales de cada uno, de cuidado hacia uno mismo y los demás y de cooperación son constantes en esta obra.

N° de páginas: 107

Tamaño: 150×210

ISBN Libro en papel: 978-84-92492-80-2

P.V.P. 9.50 euros en formato papel y 5 euros en formato electrónico.

Las estrellas sin luz lo puedes descargar en:

https://www.bubok.es/libros/215554/Las-estrellas-sin-luz

 

7.- Las bombas de paz. La primera leyenda sobre la biodiversidad.

La Tierra ha perdido sus animales y plantas. La mayor parte de la Humanidad malvive en los desiertos. Unos pocos defienden sus privilegios de acceso a los manantiales por medio de la violencia. Un grupo de pilotos, tal vez, solucione la supervivencia del ser humano gracias a un viejo avión. Este libro es la leyenda de de la lucha entre dos maneras de entender la vida en Gaia, la Madre Tierra.

Tamaño: 15 por 21 cm.

P.V.P.: 9 euros en formato papel y 5 euros en formato electrónico.

Las bombas de paz lo puedes descargar en:

https://www.bubok.com.ar/libros/194448/Las-bombas-de-paz

 PARA QUE DESCUBRAS NUEVAS TECNICAS EN EL CAMINO HACIA TI MISMO

8.-  Yoga Nidra. Es un estilo del Yoga que permite alcanzar relajaciones muy profundas en un estado entre el sueño y la vigilia.

En él se pueden producir cambios conscientes muy profundos en los practicantes. Cambios que afectan  a todos los aspectos de la vida: personal, social, espiritual…

No requiere ningún ejercicio físico. En la guía se explica de manera detallada y sencilla el método para practicarlo. Se puede realizar sin ningún profesor. Aunque en el libro se dan instrucciones también para aquellos profesores de yoga que deseen incorporarlo a sus respectivos estilos y  clases.

Como técnicas de relajación profunda, también ha sido empleado en el mundo laboral como estrategia en la lucha contra el estrés.

Tamaño: 15 por 21 cm.
75 Páginas.
I.S.B.N. 978-84-938403-2-7
P.V.P.: 9 euros en formato papel y 5 euros en formato electrónico.

Yoga Nidra lo puedes descargar en:

https://www.bubok.es/libros/196532/Yoga-Nidra

PARA QUE TE RÍAS

9.- Aventuras de un español en Polonia”. Es un divertimento sobre anécdotas de algunos meses vividos en un país diferente: Polonia.
Es un homenaje a la interculturalidad, a la comprensión de la diferencia, a las capacidades de aprender del otro y sobre el descubrimiento de la gran herramienta del ser humano para solucionar problemas, el humor.

Tamaño: 15 por 21 cm.

  • N° de páginas: 51
  • ISBN Libro en papel: 84-935071-2-1

P.V.P.: 9 euros en formato papel y 2 euros en formato electrónico.

 

Aventuras de un español en Polonia lo puedes descargar en:

https://www.bubok.com.ar/libros/194456/Aventura-de-un-espanol-en-Polonia

DOS  VIAJES LLENOS DE TERNURA

10 y 11 de propina- El Viaje de Leo y El segundo Viaje de Leo.

Leo es un gigante. Debe realizar un viaje para convertirse en adulto. En este recorrido encuentra cinco valles. En cada uno de ellos, hay una comunidad religiosa diferente: budistas, judíos, hinduistas, católicos y musulmanes. Todos están enfrentados entre ellos. Gracias a las habilidades de Leo: tolerancia, dialogo, cooperación, consigue solucionar el problema y la vida entre ellos cambia de manera radical.

Un libro lleno de magia para el trabajo y la reflexión con los valores de nuestra sociedad.

En el segundo Viaje de leo. Las aventuras del gigante Leo continúan.

Esta vez se tendrá que enfrentar al malvado Ojos Grises que con su fábrica de energía contamina el mundo.

Gracias a las habilidades del gigante, de sus valores y de su amigo el dragón Draco, van a llevar a cabo un cambio prodigioso.

Un libro para todos aquellos que deseen sensibilizarse con la conservación del medio ambiente y desarrollar la tolerancia, el diálogo y la cooperación.

  • N°. de páginas: 51
  • Tamaño: 170 x 235
  • ISBN Libro en papel: 84-935071-2-1

P.V.P.: 9 euros en formato papel y 2 euros en formato electrónico.

El viaje de Leo y el segundo viaje de leo los puedes descargar en:

https://www.bubok.es/libros/16617/El-Viaje-de-Leo

https://www.bubok.es/libros/20314/El-segundo-viaje-de-Leo

 

Y EL REGALO PROMETIDO

La Carta de la Vida es fruto de la experiencia de mi vida. A lo largo de años he transitado por infinidad de territorios. En ellos he encontrado instituciones tanto públicas como privadas. De su observación, de mi manera de entender la existencia y la misión del ser humano, surge este documento. Está estructurado por áreas. Existe un apartado sobre la situación laboral, sobre la política, sobre los derechos humanos y  los e Gaia en consonancia con la Carta de la Tierra, sobre la espiritualidad… Es una reflexión y una toma conciencia que quizá movilice hacia en este instante, ya, a un cambio más necesario que en ningún otro momento de la historia. Quiero creer, que aún tenemos posibilidades de cambiar.

Te lo puedes descargar completo a través de:

https://www.issuu.com/juanpelaez/docs/www.lacartadelavida.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MI PAGINA WEB COMO  ESCRITOR

https://juanpelaezescritor.wordpress.com/fotos-y-libros/

 

 

Sobrenatural el último libro del Dtor. Joe Dispenza

Posted on

El último libro de Joe Dispenza merece la pena. Es un estudio clarificador de la unión entre la espiritualidad y la ciencia.

Lo que hasta hace un tiempo era denostado por los científicos ahora comienza a tener unas bases incontestables. No sólo es una obra en la que existen planteamientos de investigaciones, sino que da claves de cómo aplicarlas a la vida diaria.

Es hora de pasar a la acción.

 

Música para hoy. CONCIERTO PARA OBOE Y CUERDA DE ALESSANDRO MARCELLO

Posted on

Alessandro Macello, artista diletante de familia noble veneciana (1689-1747).

M. D.Velasco

Hombre amante de diversas artes entre ellas la Música que la realiza con la misma maestría que lo pudiera hacer el más grande de los músicos llamados profesionales.

Bach se enamora de este concierto y lo adopta para transcribirlo a clavecín, y este hecho le ayuda a que sea conocido y reconocido entre los más grandes del momento y de ahí a la posteridad.

Me dejo llevar de su mano y mi imaginación me adentra en los bosques misteriosos y serenos donde habitan seres mágicos. Paseo entre cascadas, por caminos y senderos donde se pueden ver, si así lo deseas, duendes y ninfas que pululan por los bosques sombríos regados por las aguas cristalinas de los riachuelos que transcurren tranquilamente sin que nadie turbe su caminar… Me encontraré con bellos elfos y juguetones duendecillos recogidos en sus diminutas casitas donde se reúnen divertidos en las noches tranquilas del invierno. Hay un riguroso silencio en el bosque pero si se agudiza el oído se pueden escuchar sus sonrisitas divertidas, sus charlas animadas. Los elfos que con su notoria belleza dejan un halo de elegancia y serenidad. Todo es mágico, todo es bello, todo es un ensueño que me provoca tan bella melodía que un día un elegante hombre creó para la humanidad.

No he podido reprimir expresar lo que he sentido al escuchar hoy esta música. No siempre una música trae las mismas imágenes y sensaciones; esa es la magia de la música, ese es el mérito de la música que siempre nos provoca sensaciones, imágenes, sentimientos nuevos, creatividad a manos llenas, beneficios para el alma, serenidad cuando se necesita.

Recreémonos, pues, con esta bella pieza cuyo instrumento protagonista es el oboe, bello instrumento de viento-madera que con su cálida voz y dulce sonoridad, nos invita a sacar los más tiernos sentimientos, quizás los más dulces recuerdos, posiblemente lo mejor de todos nosotros.

La fascia. Un mundo fascinante bajo tu piel

Posted on

Muchas de las disciplinas orientales como el Chi-Kung o el yoga, hablaban de la conexión entre todas las partes del cuerpo a través de energía, tejidos sutiles… mira este vídeo de las fascias y te permitirá entender muchos aspectos de tu cuerpo: