Testimonios de coachees y participantes en conferencias y cursos

En esta página voy a ir colgando algunas de las reflexiones que me transmisten  los alumnos con los que tengo la suerte de compartir mis formaciones y clientes en consultas individuales.

“Lo que me gustó de Juan es su capacidad de escucha que tras esa sesión de supervisión me devolvió consciencia de mis partes secundarias trayendo la posibilidad de utilizarlas más y afianzarlas.También destaco  su capacidad de análisis y de recoger lo que te sirve para los siguientes pasos”

Inés. CEO y COACH. Sesión de supervisión de un caso con uno de sus clientes.

 

Hola Juan, tu conferencia ha impresionado mucho. A mi, al resto de profes que estuvieron y a los alumnos.

“Precioso artículo, Juan!

Gracias por compartirlo…”

Artículo:Emociones

Agustín 
Gerente de empresa de consultoría

“Me fascina esta parte :

“Emoción, por tanto, conciencia y orientación hacia lo esencial son un triángulo que permite entrar en la ecuanimidad. En el observar sin la carga del juicio preservando la diversidad de los seres humanos y del universo.Por eso emoción es una información primordial. Es el ladrillo esencial para el conocimiento, para la construcción de nuestra parte “divina” y no posee carga ni negativa ni positiva. Es, con simpleza, es.”

Artículo:Emociones

Silvia 

Socia-Directora de empresa de consultoría

 

“Es un lujo el que vengas y trasmitas con tanta intensidad. Es un lujo también volver a compartir nuestro tiempo y me da mucha fuerza para seguir el trabajo de comunicador.”

Profesor de Instituto

Programa de Promoción de las Letras Españolas. Ministerio de Cultura.

“Me encantó el contenido y los participantes …un lujo de sábado.”

Directiva de empresa de Head Hunters
Taller sobre emociones co-facilitado.

“GRATITUD!!!    EMOCIÓN!!!    GUÍA!!!    REVOLCÓN!!!

Qué deciros… una experiencia más allá de lo esperado, una maravillosa manera de tocarnos el corazón, el alma y la mente… a través de risas, juegos, aprendizajes, documentación, compartiendo experiencias, vivencias e incluso emocionándonos juntos!

Al poco tiempo de empezar “la sesión”, noté un cambio…Venía de una semana agotadora, con pocas horas de sueño, fatigada y con ansiedad…y de repente el ambiente que generasteis el maravilloso tándem de facilitadores, se tornó en mágico y todo fluyó…

Entré con mucha ilusión e incluso nervios…y salí con LUZ y ENERGÍA para comenzar a caminar por el “Paseo de la Vida” que me permitirá ser CONSCIENTE de que necesito disfrutarlo a través de una Nueva Mirada.

Tengo ganas de continuar aprendiendo con vosotros, que sigáis acompañándome porque ya sois parte de mi Ilusión!

Gracias por estos maravillosos y mágicos momentos!

MTP
HH Consulting. Taller sobre emociones co-facilitado.

 “Cómo ya te comente, y te lo digo de CORAZÓN, ha sido un lujo y un placer conocerte y haber pasado juntos estos tres días, mucho hemos aprendido de ti, mucho, pero me quedo con tu forma, tu manera de ser, tu entrega, tu ilusión, el cariño que ponías cuando nos comunicabas o explicabas cualquier cosa, tu delicadeza al aceptar cualquier sugerencia o ver bien cualquier torpe comentario nuestro. De verdad, Juan, se ha hecho corto, y para mi, y creo que para todos, de verdad, HAS  DEJADO HUELLA  y como yo siempre digo  cuando tengo que despedir a algún compañero o amigo… lo importante de esta vida es pasar por ella dejando rastro, dejando huella. No cambies de verdad, y como te decía antes, mucho he aprendido de ti, pero me quedo con la persona tan maravillosa que me lo contado que me lo ha transmitido y como lo ha hecho.”
Alto funcionario de la Administración Española.

“Hay facilitadores/as de desarrollo Humano que te llevan a enredarte más de lo que estabas.

Otros que te acompañan “de puntillas” pues no se entregan al proceso de facilitar con lo cuál una tampoco.

Otros que pretenden llevarte con un todo terreno a un rally interior cuando tu ritmo y lo que necesitas es ir en bicicleta de forma más pausada.

Otros de una calidad humana y profesional excepcional y esto es lo que encontré al trabajar con Juan Peláez en tres sesiones terapéuticas

Yo estaba en un momento de cambio en lo profesional que me tenía sobrepasada.

Me sentía paralizada, con miedo, frustración, pereza, enfado… y más estados interiores que me me retenían  como un ancla e impedían que lograra una visión clara de hacia dónde ir y con qué recursos internos.

En esas sesiones con Juan Peláez encontré comprensión, claridad, aceptación de emociones, una visión más amplia con nuevos recursos que descubrí gracias a él, integración, enfoque y motivación renovada que me condujeron a tomar una nueva dirección profesional de la cuál estoy plenamente satisfecha.

Como en todo: también los testimonios que se publican  tienen una cierta técnica pues no todo vale. Sobre todo porque si es muy generalista pues se queda hueco. Esos del tipo “Juan es un buen facilitador” no sirven casi para nada más que para llenar nuestros vacíos afectivos, no generan aportación de valor ni confianza al lector y posible cliente. Ha de especificar en qué ayudó el profesional.”

 Cliente coach en terapia y supervisión de sus sesiones de coaching. 

  • Diferente y muy ameno
  • Los conocimientos aportados por el profesor y la parte práctica del curso.
  • Ayuda a eliminar miedos.
  • El enfoque que le ha dado el formador.
  • La experiencia activa grabada que permite corregir errores y recalcar aspectos positivos.

Observaciones de alumnos en un curso para directivos de empresas de servicios en un curso de comunicación con impacto

“Descubrí que la confianza me acompañaba en mi infancia y en mi familia.”

Profesora. Curso de Nidra en Las Palmas de Gran Canaria

“La sesión fue enriquecedora, hubo comunicación y conectividad.”

Profesional de la comunicación. Las Palmas de Gran canaria

Durante la sesión entré en la puerta de mis juicios. me sentí coun gan peso en la garganta y comprendçio el problema que tengo en esa zona, de dónde viene. Me sentí liberada.

 Profesora. Las palmas de Gran Canaria.

Cercanía, empatía, inocencia, sabiduría. Muy enriquecedor y constuctivo.

 Fisioterapeuta. Las Palmas de Gran Canaria.

Me ha sorpendido la técnica y lo valioso que puede llegar a ser tabajar el interior y las emociones.”

Participante. Las Palmas de Gran Canaria.

 “La sesión de yoga nidra me sirvió para relajarme profundamente. Se dice pronto pero es algo que experimento muy pocas veces y tengo comprobado que es en gran medida base de los desarrollos que hago después, porque hasta que no suelto la tensión y los embrollos mentales no puedo comenzar de verdad a reparar desde dentro. Así que para mí el factor relajación profunda es muy valioso y muy necesario. Al acabar la sesión me sentí ligera, descansada, fresca, receptiva, muy serena y con mucha confianza en mí misma y en la vida en general. Me fui tranquila y anclada en el aquí y ahora. Gracias a ese estado que alcancé y al momento de compartir la fusión con el grupo y las cartas y frases que leímos, tomé la decisión de emprender el viaje que me espera más ligera, en sentido literal y metafórico, poniendo menos energía en imaginar el destino y más en experimentar el camino con apertura y curiosidad.”
Participante en una sesión de Yoga Nidra para la búsqueda de recursos.

Mi experiencia en terapia de procesos. La sesión terapéutica que he experimentado con Juan, marca un hito en mi trayectoria personal. A partir del autocontacto, me facilitó un camino de exploración, pasando por el lugar del “darse cuenta”. A partir de ahí, surgió un viaje de exploración, en el que descubrí  muchas posibilidades. Pude percibir algunos de mis miedos e inseguridades, pero también mi potencia y fortaleza. Sentirlos como propios, fue como tener ante mí un mapa completo de mi campo de actuación. El acompañamiento y la confianza que Juan despliega, construyen un clima óptimo para salir del lugar de estancamiento, con la seguridad que procura el apoyo. A través de los ejercicios y dinámicas que fuimos desarrollando, los canales se hacían transparentes y fluían energías renovadoras. Sentir la polaridad de mis luces y mis sombras, me llevó a una aceptación primero y a un empoderamiento a continuación. Una sensación de positivad, de que puedo decidir entre varias posibilidades. Y la determinación de querer avanzar, de dinamizarme hacia otros lugares existenciales.Las sesiones de terapia de procesos con Juan como facilitador cobran un sentido que va más allá del aspecto terapéutico. Hay algo de mágico en el proceso  que  conecta con lo más íntimo, con la esencia del ser, con un sentido de transcendencia.

Cliente de sesión terapéutica.

“En la sesión de procesos me asombró como el cuerpo me iba contando cual era el problema y de donde surgía. Al ver el proceso por el que se generaba el problema, la solución venía a la mente por sí sola. La solución estaba en mi interior y había salido al exterior. Evidentemente somos de dentro a fuera.”
Cliente de sesión terapéutica.
“Mi pareja y yo, hemos enfocado nuestra vida de una manera diferente. De estar en un proceso de ruptura hemos pasado a uno  de creación conjunta. Hemos comprendido que nuestras diferencias son nuestras fortalezas y que ahí es donde ambos crecemos. Gracias por todo lo que has hecho en tan poco tiempo.”
Clientes en proceso de pareja.

“Me está resultando difícil poner palabras a una vivencia que tengo ya tan interiorizada que hasta había olvidado en que consistió.

La relación con mi hija no tiene ni color a lo que era cuando hicimos la sesión.
Además, ll trabajo de procesos es un buen instrumento para conocerse a uno mismo y por lo tanto el comienzo de la transformación en lo que verdaderamente somos, al descubrir el significado de la existencia”
Cliente particular en proceso de enfoque vital y problema de relación familiar.
 La sesión que  fue espontánea, ágil, correctiva. Me aportántó un gesto ( físico, una mano al pecho la otra frenando al frente asociándolo también a una música simbólica y sugerente para mi y por mi elegida) como herramienta de ayude, cuando surja la necesidad  de  decirme que puedo y debo si así lo quiero, marcar el límite, que me permita asertivamente decir hasta aquì,  iniciando una modificación en esa delimitación entre mi yo y  todo lo demás. Aumentando un respeto hacia mi, hacia mis actuaciones y no actuaciones frente a los otros. Una  nueva herramienta aprendida, para saber poner freno a las demandas, a exigencias propias y ajenas a las que quiero aprender a decir no sin  que suponga padecer.
Cliente en sesión de empoderamiento y asertividad.
“La sesiónde Yoga Nidra me ha ayuado tanto, tanto. Primero a comprender algunos de mis procesos de estrés. Segundo a relajarme. Tercero a emprender cambios en mi vida. Te lo agradezco muchísmo y espero participar pronto en otra.”
Participante en una sesión de Yoga Nidra
” De la sesión recuerdo la sensación de haber recorrido vivencias y la ligereza que sentí como de haberme quitado un gran peso de encima”.
Participante en una sesión de Yoga Nidra
“Muchas gracia. Me ha venido muy bien lo que hicimos se me han abierto puertas y tengo una fuerza que antes no tenía.
He empezado varias cosas que antes me estaban costando muchísimo.”
Abogado y asesor fiscal.

“Te adjunto algunas opiniones de los grupos. Todo un éxito!!! Enhorabuena!!!!

  • *Transmite y comunica sus conocimientos y experiencia con gran eficacia.
  • Un curso muy entretenido e interesante.
  • Un 10 para el formador

 Consultora de formación en un curso para directivos de empresa de tecnología

Directivos de empesa de tecnología.
evaluacion

2 comentarios sobre “Testimonios de coachees y participantes en conferencias y cursos

    […]  Si quieres leer algunos testimonios de participantes pincha este link. […]

    […] Testimonios de pacientes y participantes en conferencias y cursos […]

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s