Programa de formación exportable para liderazgo, conciliación familiar, mindfulness y gestión emocional en el mismo saco

Posted on Actualizado enn

Quiero compartir algunas experiencias de mi antigua vida profesional. Y aunque no creas lo que vas a leer y te parezca exagerado, se sigue repitiendo.

Algo muy recurrente que nos sucede a los formadores es que te llaman de una empresa, en general de los departamentos de personal y … queremos una formación. Tomas el teléfono te pones en contacto con la persona responsable y tras los saludos de rigor, la conversación discurre por estos vericuetos.

¿Qué queréis?

– Bueno aun no lo tenemos definido. (vamos que no tiene ni la más remota idea, la mayoría de las veces ni interés y se ven obligados a realizar cualquier acción formativa por acuerdos con los comités de empresa o por imperativos legales para cobrar subvenciones. Todo esto ya te da una pista, si eres un formador avezado).

¿Algún tema especifico que os interese desarrollar?– Continúas diplomático.

– Podría ser algo de liderazgo, de conciliación familiar, de gestión emocional, de mindfulness… (traducido: lo que se te ocurra y esté de moda).

¿Cuál es vuestro target? (público objetivo, de vez en cuando está bien meter algún anglicismo porque queda bien con estas empresas multinacionales o consultoras, te da caché).

– Si te soy sincera(o) aún el grupo está por definir, quizá los/las futuros/as líderes, los managers, mandos intermedios… (En fin…)

Y ¿cuántas horas habéis pensado?– Llegado a este punto ya estás en modo «OM mani padme OM», para aguantar el despropósito-  Porque si deseáis un programa de liderazgo, un cambio tan poderoso como el de la conciliación familiar o la gestión de emociones o el mindfulness, esto lleva tiempo.

– Si claro, ya lo habíamos contemplado. Mira, mándame un proyecto con cuatro horas on line para unas veinte personas, con pildoritas prácticas y muy interactivo y ajustado, eso si que los profesionales que lo impartan sean todos seniors y con experiencia internacional, hablen inglés.

Tras esta conversación, en la que omito alargarme más y algún despropósito que no viene al caso,  siempre me habría gustado enviar el proyecto que presento más abajo. Me arrepiento de no haberlo hecho. Hubiera sido divertido.

Liderazgo, conciliación, familiar, mindfulness con la metodología Hogwarts

Si quieres enviárselo a tus clientes, ¡oye! con toda libertad, te lo regalo.

Introducción

Basándonos en las experiencias de la magia demostrada por la poderosas y prestigiosa Escuela Hogward de sortilegios aplicados, llevaremos a cabo un programa en el que, mezclado con el concepto milagro y la utilización de herramientas prácticas, como el agua de manantial magnetizada, la varita mágica de Callejón Diagón y la Fuerza propia de los Jedis de la Guerra de las galaxias, conseguiremos efectos asombrosos, permanentes y sobrecogedores de la realidad empresarial, grupal y personal.

Contenidos

  • Los encantamientos. Cómo transformar tu empresa en un jardín de unicornios. Pros y contras. Casos de negocio.
  • Utilización de la varita. Movimientos de muñeca. Elección de la más apropiada y prácticas de encantamientos para el liderazgo en el día a día con los stakeholders. Prevención y riesgos laborales aplicados al túnel carpiano para minimizar el impacto de utilizaciones durante horas de la herramienta.
  • Hechizos para la conciliación familiar. Desdoblamiento cuántico con las teorías de Stephen Hawking para trabajar veinte horas diarias y conciliar otras tantas en el mismo espacio tiempo y misma cuerda energética a través del entrelazamiento cuántico y los agujeros gusano. Ejemplo, de cómo llevar a tu hijo al médico mientras trabajas desde tu oficina y atiendes a teleconferencias con Singapur y a la vez compras para la semana en el super del centro comercial.
  • Mindfulness y la presencia completa mientras trabajas disociado con tus pies enviando informes. Aplicación de la técnica Jedai, “que la fuerza te acompañe”.
  • División de cuerpo mente. Los mantras y su efecto sobre el cabreo, la desesperación y el desinterés empresarial. Trabajaremos especialmente el “me la pela” y “me importa un comino”. Entonación, musicalidad y efectos de las mismas. Incluso se puede proponer, como incentivo, la creación de un coro que amenice todos los días a hora del ángelus, la empresa con estas frasecillas armónicas. Teoría del gong y su aplicación a las conversaciones difíciles con superiores. Diferenciación importante entre dar con la baqueta del instrumento o impactar en la superficie de metal. Ondas benefactoras y cachiporrazo fulminante. Pros y contras.
  • La cuenta hasta diez, de la mano de la teoría de cuerdas. Física aplicada de agujeros negros de última generación.
  • Terminaremos con una actividad virtual de un viaje a Lourdes, al monte Meru, la Fátima o cualquier otro lugar milagroso, con visión en 3D para disfrutar de los milagros y que el estrés, la leche agriada y el comezón que te entra al ir a trabajar todos los días, se solucione por encantamiento.
  • Compartiremos energías en un círculo de poder alrededor de la imagen del presidente de la compañía y el departamento de personal para producir trances en la que los estados alterados produzcan una catarsis para reforzar el “me la pela”.
  • La urgencia. Teoría paracaidista. Como lanzarte sin tener ni idea, alcanzar  el suelo  si no te han tiroteado en el descenso, hacer lo que puedas y teorías para huir como se te ocurra. Prácticas lanzándote desde la mesa encima de los expedientes más duros que tengas que resolver. Primeros auxilios ante tobillos rotos, desencantos y carreras profesionales defenestradas.

Evaluación

Preguntas poderosas: ¿Con qué estado llego ( no más de una palabra, total nos da igual y aburre más discurso) y ¿qué tal me sienta la capa de supermán/woman con la que me voy?

Véase el detalle del calzoncillo por fuera, elegancia y tronio

Se proveerá a cada uno de un uniforme y ropa interior de color azul para poner encima de la vestimenta que cada uno lleve,  moda del superhérore “calzoncillo/braga, por fuera”. Esto produce un anclaje de PNL a los conocimientos adquiridos y se refuerza con la técnica del gaming.

  • Material necesario:
  • Varitas mágicas (una por persona) Si se quiere ahorrar podemos sustituir por placebos y quitar al boli Bic la mina y hacer como si…
  • Ropa detallada en el apartado anterior para el atavío de súper héroe.
  • Gafas de visión 3D para viaje virtual.Si no se dispone de ellas unas inhalaciones de amoniaco para con el colocón sustituir la experiencia.
  • Estampitas del patrón de los imposibles, San Judas Tadeo. (una por persona imprimibles en archivo PDF)

Cronograma

Se realizará el curso durante una noche de luna llena desde las 10 de la noche a las 2 de la madrugada para que nos pille las 12, hora de los milagros.

Presupuesto

Se puede pagar a los formadores con monedas mágicas ajustadas al presupuesto de las arcas de la compañía. También se admiten huevos de dragones y reliquias certificadas milagreras.

Bibliografia y recursos.

 Escuela de magia Hogwarts: https://harrypotter.fandom.com/es/wiki/Colegio_Hogwarts_de_Magia_y_Hechicer%C3%ADa

Varitas mágicas y su utilización: https://harrypotter.fandom.com/es/wiki/Varita

Monte Meru: https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Meru_(mitolog%C3%ADa)

Stephen Hawking: https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

Jedais: https://starwars.fandom.com/es/wiki/Jedi/Leyendas

articulito que no te dejará impasible: https://juanpelaezescritor.wordpress.com/2021/11/05/la-formacion-en-empresas-publicas-privadas-y-ong-ahora/

Vídeos:
 Que la fuerza te acompañe: https://youtu.be/vCHXlV4FdpM

Me la pela: https://youtu.be/33vq2sze8qk

2 comentarios sobre “Programa de formación exportable para liderazgo, conciliación familiar, mindfulness y gestión emocional en el mismo saco

    yolandajimenezgar escribió:
    marzo 23, 2022 en 11:06 pm

    He disfrutado de la realidad que expones. Nos piden milagros y somos formadores. Quizá estamos viviendo una etapa de fantasías que no tienen correspondencia con la esencia de las profesiones y sobre todo con activar la capacidad individual de pensar y cuestionar. Gracias, Juan por esta reflexión.

    Me gusta

    […] es mejor reír que llorar, Juan Peláez tiene desternillante artículo que recomiendo encarecidamente en su blog (gracias a Sole por pasármelo y a Juan por compartirlo). […]

    Me gusta

Muchas gracias.Thanks so much. Merci.